Proyecto: aislante luna delantera sujeto con imanes.

Iniciado por Piernodoyuna, Septiembre 17, 2011, 09:50:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Una vez más pongo aquí la útima brico-idea que se me ha ocurrido, para ver si parece buena idea y damos con la mejor forma de llevarlo a cabo.

El año pasado guardamos las cortinas de la california en el trastero, hartos de sus corchetes, y nos hicimos unos aislantes con el 5 capas de Leroy, sujetos con ventosas. Los de las ventanas laterales delanteras se ponen cómodamente, sobre todo desde fuera, pero los del cristal delantero ya no tanto, sobre todo si ya se ha girado algún asiento delantero y parte del salpicadero se ha convertido en un minitrastero. Esas ventosas ya casi nos caen tan mal como los antiguos corchetes.

Así que se me ocurrió lo de los imanes, que serían de neodimio, para que bastara con acercar las esquinas del aislante a las esquinas del cristal para que el aislante se "agarrara" a la luna como si le fuera la vida en ello.

Ahora toca entrar en los detalles de cómo hacerlo. ¿Alguna idea?

Saludos.

orobanche

querido colega,

hemos tenido la misma idea
yo prwtendo poner aislante en la claraboya

compre unos imanes de 1mm de grosor y 1cm de diametro y se me quedan cortos, ya que el grosor de la claraboya es mayor de lo que pensaba

ahora he comprado unos de 2cm de diametro y 2 mm de espesor que son......LA BOMBA!!!!sSi los llevas en el bolsillo te puedes quedar pegado a una farola, no te exagero

La idea para onerlos es coserlos en las esquinas del aislante (haciendo un pequeño bolsillito), y pegarlos por el otro lado... pero como pegarlo??? eso es algo a lo que todavia no he llegado, pero pienso que con un "pedito" de sikaflex, o un poquito de resina de dos componentes.

espero que en ese post se aclare la mejor forma de pegar cosas a los cristales

saludos

***FER***

No tiene nada que ver con lo que estáis pensando hacer, pero por si os puede servir, os pongo como sujeto yo el parasol delantero. Tengo uno de esos baratos de Eroski, pero encajan perfectamente con las medidas de la luna delantera. Como es un poco rígido, no necesita tanta sujeción como los de tela, así que entre los parasoles interiores de la furgo y cuatro pinzas que le he puesto se sujeta perfectamente. Son esas pinzas "portatickets" que tienen algunos coches para sujetar los tickets de la OTA. Es recambio original y cuestan menos de un euro cada uno.

*imagen borrada por el servidor remoto

La foto no es de mi furgo, pero es esto mismo:

orobanche

Cita de: ***FER*** en Septiembre 17, 2011, 18:58:01 pm
No tiene nada que ver con lo que estáis pensando hacer, pero por si os puede servir, os pongo como sujeto yo el parasol delantero. Tengo uno de esos baratos de Eroski, pero encajan perfectamente con las medidas de la luna delantera. Como es un poco rígido, no necesita tanta sujeción como los de tela, así que entre los parasoles interiores de la furgo y cuatro pinzas que le he puesto se sujeta perfectamente. Son esas pinzas "portatickets" que tienen algunos coches para sujetar los tickets de la OTA. Es recambio original y cuestan menos de un euro cada uno.

La foto no es de mi furgo, pero es esto mismo:

cojonuda idea, y sabes donde se pueden conseguir esas pinzas?

saludos

***FER***

Septiembre 17, 2011, 20:01:28 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 20:03:05 pm por ***FER***
Es un recambio original VW. Aquí tienes referencia, precio y como montarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206182.0

Otra ventaja es que no te dejan las manchas que dejan las ventosas, y sirve aunque tengas los montantes cubiertos, sin chapa a la vista.

orobanche

Cita de: ***FER*** en Septiembre 17, 2011, 20:01:28 pm
Es un recambio original VW. Aquí tienes referencia, precio y como montarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206182.0

Otra ventaja es que no te dejan las manchas que dejan las ventosas, y sirve aunque tengas los montantes cubiertos, sin chapa a la vista.

guapisimo y baratisimo, mejor imposible

Inuk

Nosotros en el parabrisas, hartos de la ventosas, pusimos broches de presión y van bien.
Lo de los imanes podría estar mejor, porqué sería más fácil y cómodo quitarlos y ponerlos.
Lo que no veo claro donde poner los imanes en el parabrisas.
Quizas partiendo de la idea de Fer de lo de los tiquets, colocandolo unas piezas en forma de L o unas bisagras cuadradas con imanes en los extremos del parabrisas y detrás del retrovisoar fijandolos con remaches o tornillos chapa. .loco2

Piernodoyuna

Hola.

Cita de: orobanche en Septiembre 17, 2011, 17:46:08 pm
La idea para onerlos es coserlos en las esquinas del aislante (haciendo un pequeño bolsillito), y pegarlos por el otro lado... pero como pegarlo??? eso es algo a lo que todavia no he llegado, pero pienso que con un "pedito" de sikaflex, o un poquito de resina de dos componentes.

El espejo retrovisor interior nosostros lo tenemos pegados son simple superglue. Se despegó al poco de comprar la furgo y lo pegamos con eso, y ahí sigue, tras unos 3 años. Lo que pasa es que el imán no se ajustará bien al cristal, que tiene algo de curvatura. Habría que poner algo entre el imán y el cristal, o pegarlo con sika, como dices.

De todas formas igual es mejor pegarlos a los embellecedores.

Cita de: ***FER*** en Septiembre 17, 2011, 18:58:01 pm

Aunque no es la idea del brico, esas pinzas servirían para pegar en ellas los imanes.

Cita de: Inuk en Septiembre 17, 2011, 22:59:05 pm
Nosotros en el parabrisas, hartos de la ventosas, pusimos broches de presión y van bien.
Lo de los imanes podría estar mejor, porqué sería más fácil y cómodo quitarlos y ponerlos.
Lo que no veo claro donde poner los imanes en el parabrisas.
Quizá partiendo de la idea de Fer de lo de los tiquets, colocandolo unas piezas en forma de L o unas bisagras cuadradas con imanes en los extremos del parabrisas y detrás del retrovisoar fijandolos con remaches o tornillos chapa. .loco2

Eso es lo que traía nuestra furgo con las cortinas originales, y era una sola cortina para los tres cristales delanteros. Aparte de que era incómodo, la cortina tapaba el salpicadero. Con el aislante pegado al cristal el salpicadero queda libre. Se puede usar para poner cosas, ganando espacio, y ganando sensación de espacio, que eso también mola. Quiero decir que mola aunque no se necesite poner nada encima de él.

Con imanes fuertes creo que bastarían 6. Cuatro en las esquinas, uno por encima del retrovisor, y otro en la parte inferior. Lo bueno de los imanes es que se puede hacer la prueba sin pegar nada, sujetandolos con otros imanes puestos fuera del cristal. Lo malo es que son caros y para hacer la prueba hay que comprar el doble, y como fracase la prueba igual nos hemos gastado casi 30 euros para nada. Habrá que intentar conseguir gratis al menos los de la prueba, aunque sean imanes feos y grandes sacados de altavoces o discos duros tirados.

Un saludo.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 18, 2011, 09:37:40 am
El espejo retrovisor interior nosostros lo tenemos pegados son simple superglue. Se despegó al poco de comprar la furgo y lo pegamos con eso, y ahí sigue, tras unos 3 años.

Hace ya unos cuantos años se me despegó el retrovisor de un coche y entonces  me dijeron que nunca lo pegara con loctite, superglue,... sino con un pegamento menos rígido, más elástico., porque el cristal se me podía agrietar.

De todas formas igual es mejor pegarlos a los embellecedores.

El cristal sufre muchos cambios de temperatura, yo pegaría los imanes en el marco-revestimiento del parabrisas.

Eso es lo que traía nuestra furgo con las cortinas originales, y era una sola cortina para los tres cristales delanteros. Aparte de que era incómodo, la cortina tapaba el salpicadero. Con el aislante pegado al cristal el salpicadero queda libre. Se puede usar para poner cosas, ganando espacio, y ganando sensación de espacio, que eso también mola. Quiero decir que mola aunque no se necesite poner nada encima de él.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros solo ponemos la tela original en invierno en la montaña, porque sumados a los aislantes que  sujetamos en otros broches que pusimos nos aisla aún más del frio exterior.

Creo que no he sabido explicar bien con lo de las L y las bisagras. Cuando pueda intento hacerte una foto con la idea.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Septiembre 18, 2011, 22:39:03 pm
Hace ya unos cuantos años se me despegó el retrovisor de un coche y entonces  me dijeron que nunca lo pegara con loctite, superglue,... sino con un pegamento menos rígido, más elástico., porque el cristal se me podía agrietar.

Pues nosotros no hemos tenido problemas. De todas formas cambiamos la luna este año, por un chinazo, así que ya está pegado con lo que usen los reparadores de lunes.

Cita de: Inuk en Septiembre 18, 2011, 22:39:03 pm
El cristal sufre muchos cambios de temperatura, yo pegaría los imanes en el marco-revestimiento del parabrisas.

Es cierto, pero igual no importa tener seis minimanes pegados. No sé. Existe la pega estética, que igual queda raro. En los embellecedores no se vería. La ventaja del cristal, si no importan los cambios de temperatura, es que si algún día se cambia el cristal no queda ni la más mínima huella.

Saludos.