Septiembre 30, 2025, 00:42:00 am

Meter 2.5tdi a una 2.4d ???

Iniciado por perodale, Septiembre 12, 2011, 18:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

Cita de: perodale en Septiembre 17, 2011, 00:37:15 am
Joer pues si te sale bien de precio ,pense que saldria mucho mas caro pero por poco mas de 2000 euros merece la pena.joer se me ponen los dientes largos, necesito meter un motor  de esos!!

no te hagas eñl cuento de la lechera ....
si el motor 1500 , mano de obra 400 ( eso es regalao ...vemos que le va a costar el dinero al mecanico ) , y qu pasa , que no sumamos distribucion , rodillos , correas auxiliales, maguitos , agua , caja de pedales con acelerador electronico , quitar el inmo o en su defecto adaptarlo , linea de escape .. y aun asi si despues de todo el berengenal no cambia el embrague .... no se yo ,,y contando que cuando desmonte no tenga algo roto ...es lo mas normal del mundo que salgan rotulas con holguras , soportes rotos ....
ahhh y la homologacion e itv
ese proyecto para buen fin le echo basandome en los precios que ha puesto los 3500€ no se los quita nadie ,,, y es barato
no es que quiera ser negativo ... es que soy realista  y te puedo asegurar que el que dio ese presupuesto de 400€ nunca a echo esto en su vida ( ya me contaras los porblemas si tengo razon ) por que tiene una currada de cojones para cobrar eso ...
y si lo hizo ...trabaja por amor al arte :D

SoyGenin

Cita de: franavs en Septiembre 17, 2011, 18:44:35 pm
si el motor 1500 , mano de obra 400 ( eso es regalao ...vemos que le va a costar el dinero al mecanico ) , y qu pasa , que no sumamos distribucion , rodillos , correas auxiliales, maguitos , agua , caja de pedales con acelerador electronico , quitar el inmo o en su defecto adaptarlo , linea de escape .. y aun asi si despues de todo el berengenal no cambia el embrague .... no se yo ,,y contando que cuando desmonte no tenga algo roto ...es lo mas normal del mundo que salgan rotulas con holguras , soportes rotos ....
ese proyecto para buen fin le echo basandome en los precios que ha puesto los 3500€ no se los quita nadie ,,, y es barato
no es que quiera ser negativo ... es que soy realista  y te puedo asegurar que el que dio ese presupuesto de 400€ nunca a echo esto en su vida ( ya me contaras los porblemas si tengo razon ) por que tiene una currada de cojones para cobrar eso ...

Fran me parece que el amigo juega con ventaja con el mecánico y que le ha presupuestado esos 400 mas cervecitas ;)
Aún así, Lo normal es que aparezcan muchos imprevistos.

Enviado con Tapatalk desde mi HTC
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kietor

Cita de: franavs en Septiembre 17, 2011, 18:44:35 pm

Buenas, totalmente de acuerdo, yo creo que que este swap sin un donante completo es un pastón en horas de taller y muy por encima de los 400€.
En mi caso, yo le compré la furgo a un amigo que quiso ponerle un tdi 140 de un audi 100 y despues de meterle un montón de horas y € lo dejo por imposible, o mejor dicho por inviable.
Despues la deje coger polvo en el garaje hasta que encontré una cali del 97 completa en desguace que compre y desmonte entera para pasarlo todo a la mía, a grandes rasgos no fue muy complicado y el mayor problema fue con el inmovilizador, pues le quitaron la centralita y tube que comprar otra y mandársela a franavs para adaptar el inmo, despues correas, filtros,bomba de agua, aceite, escape completo (los toros en los desguaces no dejan uno sano) y las rotulas de los trapecios, solo en en eso me he dejado mas de 800€ sin contar mano de obra.
La conclusión que saco de todo esto es que a no ser que lo hagas tu mismo como un reto personal (mi caso) no compensa el trabajo que tiene y es mejor comprar una tdi directamente.
Saludos

Tachete

Yo estoy con los compis, 2000 y poco... Muy poco me parece. 400€ si es "solo" quitar y poner el otro motor y caja podría ser, pero solo por las horas que lleva montar todo el cableado, yo haría distribución, embrague y puesto que tienes todo fuera junta de culata y resto de juntas del motor como poco, hay que cambiar tablero, pedales y no se si clausor o si se pueden acoplar... Yo se que Madrid para mi desgracia es muy caro en ciertos aspectos, pero el presupuesto que me daban para dejar todo en su sitio y bien creo que se me iba sobre los 5500€ el pasar de un 1.9td a un 2.5tdi dejándolo bien, montar motor, cableado, adaptarlo, homologarlo y no se si algo más. Al final me quedé con mi 1.9td reconstruido entero por 3500€, sin puzzles y reestrenándolo (todas las juntas nuevas, embrague, distribución, pistones en sobremedida, culata nueva, rectificado de bloque, cigüeñal y árbol de levas, válvulas nuevas, empujadores nuevos, casquillos del cigüeñal...) Unos no compartirán mi visión y otros sí, pero siento ser otro "cortarrollos" de cara a que no sale tan barato.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

SoyGenin

Cita de: Tachete en Septiembre 18, 2011, 13:03:10 pm
Yo estoy con los compis, 2000 y poco... Muy poco me parece. 400€ si es "solo" quitar y poner el otro motor y caja podría ser, pero solo por las horas que lleva montar todo el cableado, yo haría distribución, embrague y puesto que tienes todo fuera junta de culata y resto de juntas del motor como poco, hay que cambiar tablero, pedales y no se si clausor o si se pueden acoplar... Yo se que Madrid para mi desgracia es muy caro en ciertos aspectos, pero el presupuesto que me daban para dejar todo en su sitio y bien creo que se me iba sobre los 5500€ el pasar de un 1.9td a un 2.5tdi dejándolo bien, montar motor, cableado, adaptarlo, homologarlo y no se si algo más. Al final me quedé con mi 1.9td reconstruido entero por 3500€, sin puzzles y reestrenándolo (todas las juntas nuevas, embrague, distribución, pistones en sobremedida, culata nueva, rectificado de bloque, cigüeñal y árbol de levas, válvulas nuevas, empujadores nuevos, casquillos del cigüeñal...) Unos no compartirán mi visión y otros sí, pero siento ser otro "cortarrollos" de cara a que no sale tan barato.

... aqui quien sabe de que va el rollo, de barato nada. O te lo haces tu mismo, o con un colega desinteresado o se hace inviable. Solo en piezas ya se te va un riñón.
Para hacer cualquier swap, sea el que sea... es imprescindible abordarlo uno mismo, sin prisas, y sabiendo que se te va a disparar el presupuesto.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

franavs

Septiembre 20, 2011, 21:38:16 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 00:06:40 am por franavs
jajajaja mio lo arranco esta noche ...si o si ...
me he batido en record a mi mismo ...48h :D
eso si tenia el refrito hecho y la sarten calentita ... aun asi .. me ha tocado comprar maguitos ( 280€ en tres manguitos de na ) un soporte , y ahora ...estoy con la instalacion electrica ... tengo mono ...
mañana me liare con el salpicadero , ya que aprovecho y le voy a montar el aire acondicionado y asi monto caja de pedales

info importante la linea de escape de la 2.4 del 99 que es la mia vale perfectamente para el tdi  :D

franavs

por cierto ....... la mia ....ARRANCOOOOOOOOOOOOOO !!! ,ahora mismito ... ahora a poner caja de pedales etc etc etc

Mitxu

Yo tengo una multivan del 93,no seria mas sencillo cojer una transporter tdi y pasarle todo el moviliario y el techo.
un saludo

SoyGenin

Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 00:06:14 am
por cierto ....... la mia ....ARRANCOOOOOOOOOOOOOO !!! ,ahora mismito ... ahora a poner caja de pedales etc etc etc

.palmas  ;D , batiendo records.... te veo dandote una vuelta este finde para hacerle el rodaje a esos 111kw.

Por cierto, que intercooler le has metido? el suyo (que es un radiador añadido delante de los demás y más grande) o le has puesto uno gordo de otro coche?

Cita de: Mitxu en Septiembre 21, 2011, 04:24:11 am
Yo tengo una multivan del 93,no seria mas sencillo cojer una transporter tdi y pasarle todo el moviliario y el techo.
un saludo

Todo depende siempre. En el caso de Franavs, la furgo está nueva impecable, y no hubiera encontrado una caravelle/multivan con un 150cv barata. Simplemente no hay. Además pasarle el techo a una furgo, tampoco es un trabajo sencillo, también tiene su lio de tiempo.

Un swap de motor es rentable si se lo hace uno mismo, pilla un donante a buen precio, y tu vehiculo está en muy buenas condiciones. Yo tengo mi Manzanita (caravelle con un 2.5 i de gasolina del 92) que si se me pone a tiro alguna donante decente y la economía me lo permita... que me ha pillado un momento ahora muy jodido, le terminaré haciendo el swap, porque está sin un puñetero óxido, se lo bien que está todo de suspensiones, frenos, de pintura bien (roces de aparcamiento típicos de usarla), en el color que le gusta a la jefa, muy bien tendría que estar la donante para que lo hiciera a la inversa.

franavs

Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2011, 08:11:25 am
.palmas  ;D , batiendo records.... te veo dandote una vuelta este finde para hacerle el rodaje a esos 111kw.

Por cierto, que intercooler le has metido? el suyo (que es un radiador añadido delante de los demás y más grande) o le has puesto uno gordo de otro coche?

Todo depende siempre. En el caso de Franavs, la furgo está nueva impecable, y no hubiera encontrado una caravelle/multivan con un 150cv barata. Simplemente no hay. Además pasarle el techo a una furgo, tampoco es un trabajo sencillo, también tiene su lio de tiempo.

Un swap de motor es rentable si se lo hace uno mismo, pilla un donante a buen precio, y tu vehiculo está en muy buenas condiciones. Yo tengo mi Manzanita (caravelle con un 2.5 i de gasolina del 92) que si se me pone a tiro alguna donante decente y la economía me lo permita... que me ha pillado un momento ahora muy jodido, le terminaré haciendo el swap, porque está sin un puñetero óxido, se lo bien que está todo de suspensiones, frenos, de pintura bien (roces de aparcamiento típicos de usarla), en el color que le gusta a la jefa, muy bien tendría que estar la donante para que lo hiciera a la inversa.

el intercooler de momento el de la 102 cv ...." hay que homologar " despues tengo un forge preparado  por aqui que me sobra de mi s2 ( ya que le he montado un biturbo )
sobre lo del techo te aseguro que tiene mas liaos ademas ...se lo que es poner un techo ...mejor dicho quitarlo ...y eso tiene un lio de cojones , ademas que andas juagndo con estructuras ... que no estamos hablando de la tipica ventanita solar ....
mi idea es este finde darle una vuelta ...y la semana que viene ...itv .... y la siguiente forge y repro ....

jajaj yo que estaba supercontento por que era imposible que me llegaran multas de radar con el 2.4 ....miedo  me da con este :D

SoyGenin

Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 10:49:42 am

mi idea es este finde darle una vuelta ...y la semana que viene ...itv .... y la siguiente forge y repro ....

...ya me estaba imaginando algo parecido ;).... echale unas fotukas cuando lo tengas montado todo (despues de la ITV con el forge metido).

jajaj yo que estaba supercontento por que era imposible que me llegaran multas de radar con el 2.4 ....miedo  me da con este :D

jajjajaj.... es el riesgo que corremos los que tenemos el pie derecho un poco pesadito... pero en consumo si que lo vas a notar a la baja respecto al AAB si no te pasas con el pie derecho.

Tachete

Fran, una preguntilla... ¿se le puede hacer algo interesante a un 1.9td? Lo tengo recién hecho y estoy encantado, pero a lo mejor hay algo interesante, sin jugar con la fiabilidad ni nada...

franavs

Cita de: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:10:04 pm
Fran, una preguntilla... ¿se le puede hacer algo interesante a un 1.9td? Lo tengo recién hecho y estoy encantado, pero a lo mejor hay algo interesante, sin jugar con la fiabilidad ni nada...

NO ... haber no por que el motor no se le pueda ...si no por que tienes muchos factores ..para ese motor ..
peso de la furgo
rozamiento en neumaticos
cambio corto por que ese motorcito para un turismo bien pero para una furgi ...es muy peque
y aerodinamica 0
todos esos factores en un motor chiquitito como ese ... la unica forma de hacerlo andar es a base de comida ... es decir mas caudal de gasoil , mas de aire ( turbo mas gordo ) y sin gestion electronica ... seria un caos de humo negro ..
mi recomendacion ...tdi afn 110cv :D

Tachete

Septiembre 21, 2011, 21:47:29 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 21:49:38 pm por Tachete
Cita de: franavs en Septiembre 21, 2011, 21:26:37 pm
NO ... haber no por que el motor no se le pueda ...si no por que tienes muchos factores ..para ese motor ..
peso de la furgo
rozamiento en neumaticos
cambio corto por que ese motorcito para un turismo bien pero para una furgi ...es muy peque
y aerodinamica 0
todos esos factores en un motor chiquitito como ese ... la unica forma de hacerlo andar es a base de comida ... es decir mas caudal de gasoil , mas de aire ( turbo mas gordo ) y sin gestion electronica ... seria un caos de humo negro ..
mi recomendacion ...tdi afn 110cv :D

Teniendo que hacerlo en Madrid complicado... Mi motor ahora mismo tiene 7500km's desde que se reconstruyó completo ( se me partió el tornillo de cigüeñal a distribución y con 276mil km's lo reconstruimos entero evitando también homologar y demás, si yo no quiero correr ni electrónica por ciertas historietillas (me gustaría bajar para el moro no tardando). Gracias de todas formas Fran!! ;-)

Edito: por cierto, perdón por la intromisión y pregunta...

franavs

Cita de: Tachete en Septiembre 21, 2011, 21:47:29 pm
Teniendo que hacerlo en Madrid complicado... Mi motor ahora mismo tiene 7500km's desde que se reconstruyó completo ( se me partió el tornillo de cigüeñal a distribución y con 276mil km's lo reconstruimos entero evitando también homologar y demás, si yo no quiero correr ni electrónica por ciertas historietillas (me gustaría bajar para el moro no tardando). Gracias de todas formas Fran!! ;-)

Edito: por cierto, perdón por la intromisión y pregunta...

tachete se cuales son tus inquietudes ...pero aunque parezca radical en mis contestaciones es que lo que quiero evitar son esperanzas vanas ...
en ese motor es muy pequeñin ,...lo que te puedes dejar en abrir bomba y toberas ... poner turbo mas gordo y modificar colector , poner intercooler ..al final es una chapuza para un motorcito en un cacharro de 1600kg
es como cuando preparabamos los vespinos :D que tiempos ... te dejabas una pasta ..para cuanto 1 seman ..dos .. y siempre problemas
quieres correr y 0 problemas como te dije un afn ... metes electronica y itv .,..no se dan ni cuenta,
tiene que saber mucho mucho mucho ... un tio de la itv para observar el injector de alzada que es lo que a simplevistapuede diferenciar ..ademas de meter las narice en el submundo
siento los que vivais en madrid no tengais gente como o ..por alli ( :P que si los hay ...por que conozco a varios ..pero en plan de preparaciones de coches ...mi otro hobby )