Mayo 17, 2025, 00:51:34 am

Parquet o tablero+cintasol

Iniciado por andioak, Septiembre 10, 2011, 12:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Yo te recomiendo también contrachapado fenólico en 10 ó 15mm, no de chopo y suelo vinílico.

Eso si, cuidado con el que compras, hay diferentes durezas, incluso dentro de la misma marca, la que más fácil vas a encontrar es Tarkett. Yo que tu compraría el más duro, lo puedes comprobar metiendo la uña. Si es blando, cualquier cosa que se caiga encima, puede pellizcarlo, rajándolo...

En mi caso, como va bien sujeto por muebles y plásticos, no va ni pegado, pero no está de más darle una capita de cola de impacto para sujetarlo bien a la madera del suelo...

Y ya que te pones a comprar, no es descabellado hacer una alfombra para el salón, con el mismo suelo vinílico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

andioak

Muchas gracias a tod@s, me parece que me decantare por el contrachapado de 10mm +vinilo, basicamente pq se comporta todo como un conjunto y no en laminas, buscare un vinilo duro que me imagino q en el leroy lo tienen

Buffer

Cita de: andioak en Septiembre 13, 2011, 18:21:32 pm
Muchas gracias a tod@s, me parece que me decantare por el contrachapado de 10mm +vinilo, basicamente pq se comporta todo como un conjunto y no en laminas, buscare un vinilo duro que me imagino q en el leroy lo tienen

El contrachapado lo puedes comprar fácilmente en Ezpeleta, tiene uno que llaman "Chudopli" y es de abedul entero....

alecs_21

si yo he optado por comprar vinilo y algun tipo de madera, la mas tirada! fullola de 8mm, o algo cutrele! i listooo!

delarco

El problema de andioak vs ezpeleta es que ezpeleta no tiene delegación en barcelona  :-\

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Brisa

¿y el contrachapado no se curva?

yo tenía de contrachapado los muebles de la serena y algo de curva sí que pillaban los muy cabrones. No me quiero ni imaginar en un suelo, por mucho sintasol que haya encima.

Los que metéis DM hidrófugo (la opción que barajo actualmente), ¿qué espesor habéis puesto? porque esa madera pesa una tonelada

delarco

Según me dijo un carpintero, el contrachapado nunca es 100x100 plano

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

dany.harley

El contrachapado tiende a curvarse algo con el tiempo, pero en un suelo no es problema porque lleva peso encima y es muy raro que eso ocurriera. Otra cosa es con las puertas de los muebles

Buffer

Cita de: delarco en Septiembre 13, 2011, 18:47:55 pm
El problema de andioak vs ezpeleta es que ezpeleta no tiene delegación en barcelona  :-\

Mmm, por el nick pensaba que era del norte... :-) No creo que en los alrededores de BCN haya mucho problema para encontrar buenos contrachapados...

Y como dice dany.harley, el contrachapado se puede llegar a curvar, pero en el suelo no se va a notar, ya que lleva peso encima...

javi979

Yo llevo contrachapado, barato, de 15mm y con vinilo pegado con  cola de contacto, y tras 8 años, no ha dado ningún problema, botas de esqui, arena de playa, niños, lo ha aguantado todo. . y el laminado en la buhardilla de casa en 4 años está peor....eso si, mu bonito
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

AverageFury

Cita de: dany.harley en Septiembre 13, 2011, 17:07:35 pm
Cuando realicé la Polvorosa le coloqué sintasol y posteriormente como me gusta el suelo laminado (mal llamado parquet) lo coloqué. Queda le lujo, bonito, fácil de limpiar, etc, etc. Pero un día de lluvia me í cuenta de la mala elección, pues aunque coloqué Ac 5 (el número indica la dureza al desgaste) con la humedad que se quedaba cada vez que tenías que entrar y salir, el agua en las zapatillas, etc se hincharon las juntas y quedaba que daba asco verlo. así que me tocó retirar la tarima y dejar el sintasol. este lo limpias fácilmente y a funcionar, además por cuatro perra lo renuevas cada vez que se te antoja.

Me vais a matar por el reflote pero...

el laminado era hidrófugo o no?

Un saludo

dany.harley

Por muy hidrófugo que lo pongas, antes o después se te hincha sí o sí.