Julio 21, 2025, 05:53:42 am

Cuanto corren vuestras furgos??

Iniciado por CAMPERVOY, Agosto 31, 2011, 11:38:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         Como de cuánto gastan ya hemos hablado mucho, pues eso. Ayer, volviendo a casa por la autopista del Sur de Francia entre Pau y Baiona, puse la mia (2.5 de 131 cv) un ratín a 160. La verdad es que pensaba que llegaban fácilmente a esa velocidad, pero de eso nada. De hecho, los retrovisores iban temblando como si fueran  a salir volando, motor a 3000 rpm, que se supone que es un régimen moderado. Pero la cosa es que me daba la sensación de ir a tope de motor, cuando supongo que éstas furgos deberían alcanzar los 180 o más. Como normalmente no paso de 120, también supongo que el motor se ha ido haciendo 'perezoso' con el tiempo. Por cierto, después de pillar un rato 160 bajé a 120 otra vez y al poco, en el carril contrario, un gendarme apostado en una curva con un rádar portátil apuntando a los coches que venían de frente. Como para andar haciendo pruebas.
Un saludo,
Anton

sirvillo

¡La aerodinámica manda amigo!

Si es cierto que hasta 150 llegan fácil, luego ya ir subiendo le cuesta más, yo creo recordar que si llega algo más de 160, pero no mucho más... la mía al menos, cuando lo intenté hace ya unos años allá por Alemania...

Pero también es cierto que la puedes llevar muchas horas a 150 sin problema... Son motores robustos, pero más tirando a camión que a deportivo...

juanyoli

Hola, yo tengo tambien una 2.5 130cv batalla larga y ya comente esto en otro post y me dijeron que mi furgo tenia que estar estropeada porque las demas andaban mas.
La mia hasta 160 llega sin problemas y mantiene perfectamente sin forzar, pero pasarla de esa velocidad es toda una odisea, me comentaron en el otro post que las 1.9 las ponian a 200 y tal y pascual y que las 2.5 mas de lo mismo y que mi motor tenia que estar frito y la verdad me estraño porque mi furgo va de fabula.
Viendo lo que andan vuestras furgos que es exactamente lo que anda la mia ya me quedo mas tranquilo.

trumoitxiki

Aupa!
Puede que vuestra furgo, tenga una 6. marcha larga, y el motor no tenga la potencia suficiente para moverla mucho mas alla de 160, si no es en condiciones muy favorables. No creo que sea un problema de motor, sino de cambio. Es posible que la de 174cvs lleve la misma caja de cambios?
La de 102cv se pone tranquilamente a 140 en llano, y una vez en Alemania mi moza la llevo a 160 un rato bastante largo. Eso si... de 180-200 nada eh!

Un saludo!

sirvillo

Quizás a partir de 160 vaya mejor en 5ª, más revolucionada, pero con más fuerza... .confuso2 pero me da que a partir de 160 en 5ª, debe rondar las 4000/4500rpm

rockymountain

Pues no creas, por más que la pises no pasa de 3.200 vueltas. La verdad es que no van mal para lo que pesan, yo tengo la 140 cv y llega con facilidad a los 160-170 km/h. Si insistes, una vez lanzada puede planear a 180 km/h. Eso sí, conforme sube la aguja del velocímetro la del combustible baja en picado. Este motor es ideal para moverte entre los 130-140 km/h con unos consumos contenidos.

Un saludo.

trafic-generation

en youtube hay videos relacionados con este post: un ejemplo http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=xvbOq9cxDdY

la mia no la he pasado aun de 150km h  es una dci 115 cv 6 velocidades
huele a quemao...soy yo!!

riudex

bufff....150??  pues yo en mi T3 Syncro cuando llego a 110 por autopista ya me doy por satisfecho que lo normal es ir a 100...
Atravesando el desierto...

otañes_multi

Yo con mi T5 2.5 130cv he ido ha 170 cuando la compre para probarla, no he vuelto a probar, pero me dio la sensacion que de ahí no pasaba, y con algo de pendiente hacia abajo claro.

saludos
hasta la victoria siempre

cuscus

Y 170 de velocimetro es 160 de gps, creo que la t5 130 cv alcanza más velocidad en quinta que en sexta, aunque yo de momento no he hecho la prueba.

Egotxo

Yo el año pasao nada mas comprarla de segunda mano , en autopista de Vitoria hacia Bilbao , con una 2.5 130 cv la he puesto a 170 despues de los tuneles de Aiurdin no se si alguien los conoce  , una ligera cuesta abajo , y como comentan por ahi , me daba la sensacion de que era practicamente imposible subir de esa velocidad , pero que vamos , tampoco lo necesito , para comerme multas , se va mejor a 110 jaja . Saludos
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

adrix

mmmm cuantas infraciones del codigo de circulacion!!! y luego nos quejamos, patatin patatan patatun, un aplauso  .palmas
mi Lt 35 2.5 tdi 109cv no se cuanto cogera , lo mas que la he puesto es a 120 y aun asi infringo porque tenemos que ir a 110..........
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

mrus

yo tuve la T5 174cv y, como comentan por aquí, para velocidades altas hay que darle a la 5a, no pasa nada por ir a 4000rpm, y cuando ya tienes la velocidad puedes mirar si la 6a aguanta el llaneo...

salut.

mrus

por cierto, ahora tengo una T3 1.9td con cuatro marchas a la espera de invertir en un cambio de 5v. Llevo llantas de Jeep (no es Syncro) y ahora voy a 95km/h en cuarta a 3.200rpm (he puesto un cuentarevoluciones), antes con ruedas 185C r14 iba a 85km/h a las mismas revoluciones. Todo medido en GPS.

Salut

cuscus

Cita de: adrix en Septiembre 01, 2011, 10:20:48 am
mmmm cuantas infraciones del codigo de circulacion!!! y luego nos quejamos, patatin patatan patatun, un aplauso  .palmas
mi Lt 35 2.5 tdi 109cv no se cuanto cogera , lo mas que la he puesto es a 120 y aun asi infringo porque tenemos que ir a 110..........

Parece que ha vuelto a cambiar, ahora es a 120