[VW T1 WESTFALIA SO-42 DORMOBILE + ERIBA PUCK] Presentación de mi camper

Iniciado por xavi_242, Septiembre 19, 2007, 14:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

möki

Undertaker

Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Aramys

...buffff es brutal... yo la vi en sant pere y lo flipe... y creo recordar que tambien estava en la matinal dels AMICS es una pasada tan a ras.. me encanta!

Astur-Dehler

Vaya preciosidad de niña q curvas, q defensa, q.................... brutal¡¡¡¡
Asturias is diferent !!!!

furgonesto

increible,me encanta,para homologarla tuviste problemas???,como historica supongo
q motor lleva???,alguna modificacion¿¿,.cuentanos algo sobre comportamiento y consumos q tengo curiosidad
adisfrutarla,una pasada

eolic66

Septiembre 19, 2007, 23:48:01 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 23:50:07 pm por eolic66
Una pasada! yo también la disfrute en Sant Pere Pescador, aquí una muestra:

http://www.flickr.com/photos/elrentaplats/707739230/

Un saludo!
my dream is to fly over the rainbow

El_gitanito

Q chula  ;)tu furgo compi q te puedo te si de tu furgo q tu no sepas ole loe mas  .fotografo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fuertchk

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS es tuya ? en serio.. hay gente con tanta suere? jossssss

Mohica

Joooooooooooooo, que envidia  :P  .meparto  .palmas

Enhorabuena!! Es chulisimaaaa

xavi_242

Buenas,

gracias a todos por esta acogida.

Para los que querian saber mas:

1. Sobre la homologación decir que una mierda. Llevo desde enero intentándolo para hacerla como normal y es imposible... al menos en Catalunya y sin tener nadie que te haga un chanchullo (que ya os digo que haberlos, los hay...). Industria tiene prohibido a las ITVs que hagan fichas de características a vehículos sin contraseña de homologación... Mmmmhhh, diría que estos cacharros no tienen, no? Pues sin esta puta contraseña no te hacen ni caso. Ni con un certificado de Homologaciones de Seat, nada. Lo hacen para evitar que se entres más coches viejos que no les interesa, pues se proponen renovar el parque automovilístico...

A parte, si hubiera conseguido que me lo aceptaran yo diria que se hubieran dado cuenta que la cosa está un poco más baja de lo normal, con un puente delantero más estrecho de lo normal y con unos neumáticos con un perfil un poco más bajo de lo normal...

Así que ahora la estoy haciendo como vehículo histórico. Grandes ventajas a día de hoy y muchas dudas para el dia de mañana (Francia y bélgica tienen restricciones para este tipo de vehículos, como solo poder circular por tu región y las vecinas solamente...). Es lo que hay.

2. La furgo llevaba de serie un 1500 de 40 CV, ahora lleva un 1600 de admisión simple con 53 CV. El típico motor de T2a. Para poder correr un poco más lleva una caja de cambios de escarabajo 1200, así el pobre motorcillo va más relajado, con lo que pierdo un poco de reprís y par en las cuestas. Ahora, ya os digo que mucho mejor así, iendo a sant pere a 100 y la puse a 130 sin problema (con un seat que me 'chivaba' la velocidad detrás).

Antes de comprarla escuché gente que decía que con el puente recortado es más inestable. Mentira. Eso va pegado al suelo, en autopista y en curvas. Aunque mis planes són subirla un poco, pues el problema de ir bajo con una T1 es que le metes unos viajes a la caja de cambios que ni te digo...

3. El equipamiento de camping es original, pero le falta el mueble nevera y otro que va colgando de la puerta con cuatro estanterias... Es muy práctico, la cama se hace igual que en las T2 y T3 (las T4, T5 no sé como funcionan). También molan los asientos delanteros separados, con lo que puedes pasar detrás mientras conduces (bueno, puede pasar otro detrás...).

4. Planes de futuro:

- Devolverle un poco el look original, un poco más alta y con las llantas originales.
    - Acabar el interior: busco mueble nevera y de la puerta. SI ALGUIEN SABE DE MUEBLES WESTFALIA '65->'67 ó '69 ->'71 EN VENTA QUE ME AVISE, POR FAVOR.
    - Retapizar la cabina, asientos, puertas y paneles bajo salpicadero.
    - Hacerme con una tienda westfalia de la época
    - Ponerle una bola y pillar un remólque de época
    - Esta lista no se acabaria nunca...

Ala, saludos y gracias por aguantar el rollo.

Nos vemos en Tossa
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

LonelySoul

La verdad es que la tienes muy currada y con to lo que la vas a poner...pfff....
Lo de matricularla como vehiculo historico seria de las mejores opciones pero en un sitio al que llame me dijeron que tambien tenia que ser original la mecanica del coche.....es esto posible? tener una furgo como esta con el motor de partida es xungo-xungo no?

Bueno disfrutala y no derrapes con la baba que van soltando el resto de foreros jejeje

vwid

wwwoooooo!!!!! nos vemos en tossa ke subo el domingo!!!! .baba
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

furgonesto

tengo entendido que para pasar como historico tiene que estar el vehiculo tal cual venia de fabrica,espero q no tengas problemas,yo la mia la consegui homologar sin numero de homologacion,hace unos 2 años y algo pero eran otros tiempos,solo tarde un año y seis meses y muchos papeleos llamadas a la embajada y llamadas a trafico de inglaterra,pero lo consegui matricula normalita.
a disfrutarla,
pd.yo no la subiria la suspension,mola mas asi
pd.yo no iria con esa furgo a mas de 100 ni de coña,no t confies en las curvas es traccion trasera

vidainutil.com

heeee...no le quites esas llantas moloooonasss!!! joder es preciosa tio..

xavi_242

Cita de: furgonesto en Septiembre 20, 2007, 13:34:01 pm
tengo entendido que para pasar como historico tiene que estar el vehiculo tal cual venia de fabrica,espero q no tengas problemas,yo la mia la consegui homologar sin numero de homologacion,hace unos 2 años y algo pero eran otros tiempos,solo tarde un año y seis meses y muchos papeleos llamadas a la embajada y llamadas a trafico de inglaterra,pero lo consegui matricula normalita.
a disfrutarla,
pd.yo no la subiria la suspension,mola mas asi
pd.yo no iria con esa furgo a mas de 100 ni de coña,no t confies en las curvas es traccion trasera

eso es lo que dice la normativa... a la práctica si el lanoratorio te hace el certificado y el club también, entonces lo pasa.
En el club AVWC hay bastantes que lo han hecho sin problema, ya os contaré...

Lo de correr, en autopista no hay problema... y en curvas tampoco se corre tanto, con la T2 solo tuve un sustillo un dia que llovía. Ahí hay que vigilar.

Lo de subirla y las llantas... no es que no me mole, pero prefiero el estilo original, con los tapacubos abombados. Y vosotros que sois de cámping... con la furgo a ras de suelo no subes ni un bordillo, imaginate ponerte por un camino en el monte. No me compré una camper para dormir solo en los parquings de las autopistas!!!

Ala, saludos.
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67