Ayuda, T4 ruido por vibracion entre 1500 y 2000 rpm

Iniciado por Peyo, Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camarpi

Buenos días,

en la 2.4D del 93 que tenía sonaba cómo una vibración, "ruido a chapa" o algo así, sobre todo en primera y segunda. Sonaba entre 1500 y 2500 rpm.

Después de solar el chapón cubre cárter, sujetar todas las planchas anticaloricas, el protector del colector de escape... vamos, cero que probé hasta con el condensador de fluzo! El caso es que probó la furgo un mecánico y me dijo que ese ruido es muy habitual y es un rodamiento de la caja de cambios, que coge holgura. Dijo que no era en absoluto importante, no implicaba avería y tenía buena solución, que había arreglado 4 iguales.

Así que si no molesta, no hace falta arreglar. Y para los maniáticos de los ruiditos como yo... existe solución ;P

Saludos...

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

joanmont

hola,
fue cara la solucion?
me pasa algo parecido no se si lo mismo
a 1800 ..2000 rpm me empieza a vibrar
la furgo,pero con marchas largas
a distintas revoluciones la vibracion,(no
ruido) desaparecen.......crees que es lo
mismo??
el mecanico me dijo que los inyectores
funcionaban correctamente  y ese no era
el problema

DESTROY

buenas, son los polstergeis pues a mi me pasa algo parecido pero cuando la furgo esta al ralentí y le acelero un poco, me he vuelto loco buscando el p... ruido pero imposible dar con el
así que si te va bien la furgo intenta olvidarte de el. debe ser bastante habitual, un saludo.

saltabaches

Cita de: camarpi en Agosto 12, 2011, 11:29:12 am
Buenos días,

en la 2.4D del 93 que tenía sonaba cómo una vibración, "ruido a chapa" o algo así, sobre todo en primera y segunda. Sonaba entre 1500 y 2500 rpm.

Después de solar el chapón cubre cárter, sujetar todas las planchas anticaloricas, el protector del colector de escape... vamos, cero que probé hasta con el condensador de fluzo! El caso es que probó la furgo un mecánico y me dijo que ese ruido es muy habitual y es un rodamiento de la caja de cambios, que coge holgura. Dijo que no era en absoluto importante, no implicaba avería y tenía buena solución, que había arreglado 4 iguales.

Así que si no molesta, no hace falta arreglar. Y para los maniáticos de los ruiditos como yo... existe solución ;P

Saludos...

¤ enviado desde el androide ¤

Puedes dar mas datos, que rodamiento exactamente de la caja de cambios, que llevo con el p.... ruidito 7 años cada vez suena mas, en ciudad es insoportable

Gracias de antemano
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Cuatroymiedo

Pues estaría bien tener mas datos de ese rodamiento y ya de paso de ese mecánico

Jorli

Pueden ser las gomas desgastadas del soporte del motor

camarpi

Hola,

siento no haber contetado antes, estaba de vacaciones.

El taller es "Talleres Garmotors" (Calle del Grabador Jordán, Valencia):

http://maps.google.es/?ll=39.44215,-0.36797&spn=0.002386,0.005284&t=h&z=18&vpsrc=6&layer=c&cbll=39.44215,-0.36797&panoid=vtxZjGdryEzNKNFEw2c8nA&cbp=12,138.1,,0,1.46

Yo no conocía el taller, pero fui con otra persona y el mecánico probó la furgo. Primero miró el motor en parado (arrancado). Lo escucho, miró por todos lados, destapó el circuito de refrigeración y el del aceite, para ver que no "soplaba" ni nada raro... y luego se dió una vuelta de unos 15 minutos.

Tras eso, es cuando dijo lo que os he contado, que era un rodamiento de la caja de cambios y que es totalmente característico y típico de ese modelo, que lo hacen casi todas y que excepto la "molestia sonora" no es un problema para la caja.

También comentó que le había quitado el ruido a unas cuantas y que tenía una solución buena (palabras textuales). No entramos en detalles de cuánto tiempo o dinero sería.

Siento no poder deciros exáctamente qué rodamiento es, porque no lo sé.

El mecánico supongo que sería el dueño, un señor de cincuenta y tantos (había un par más de mecánicos más jóvenes) y tenía pinta de saber de lo que hablaba.

Espero haberos ayudado, y los que vivan cerca si se pasan, que lo cuenten aquí para ver si por fin se acaba con el molesto ruido!

Saludos!!

Cuatroymiedo

genial, ya estamos mas cerca.

sabemos que el tema no es importante
sabemos que es la caja de cambios
sabemos que les pasa a casi todas (yo de hecho he oido mas de una)
sabemos de un tio que sabe lo que es

no sabemos arreglarlo asi que hay que hablar con el señor e interrogatorio con su flexo con su bombilla de 100w de las de antes alumbrandole a la cara si hace falta.

muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo!

SoyGenin

Cita de: Cuatroymiedo en Agosto 26, 2011, 14:06:41 pm
genial, ya estamos mas cerca.

..o no

sabemos que el tema no es importante

o no.... porque en todo el hilo ha habido diferentes tipos de ruidos y vibraciones.... y puede ser de unas cuantas cosas, graves o tonterías.
sabemos que es la caja de cambios

puede serlo y no serlo, y si lo es, puede ser como el del caso anterior... nada grave.... o bastante grave, como me pasó a mi y opté por cambiar la caja entera, en la manzanita.... y en la otra la mandé a arreglar. Si en las dos se me ha saltado un rodamiento de la caja de cambios. En la caja 02B (la de la manzanita) era 2ª y ·ª que no se accede como en la 5ª por fuera.... y en la 02G se me fue la 5ª (precisamente en esta que no se accede a ella sin desmontar).

sabemos que les pasa a casi todas (yo de hecho he oido mas de una)

A distancia las vibraciones no se puede decir de donde provienen.... no todas son iguales.... eso si, firmes candidatos son los tacos de motor (los 3) porque estos motores van literalmente colgados, y no van sobre los tacos como va en la mayoría de los coches.... asi que sufren más.

sabemos de un tio que sabe lo que es

sabemos un tio que sabe lo que es el problema que tuvo ese forero en concreto.... el saber lo que tiene cada una si no es en directo, es casi imposible saberlo.

no sabemos arreglarlo asi que hay que hablar con el señor e interrogatorio con su flexo con su bombilla de 100w de las de antes alumbrandole a la cara si hace falta.

.... si sabemos arreglar una vez determinado lo que es en cada caso.

En mi caso, las vibraciones en ese margen de revoluciones en la manzanita fueron, una vez los flejes del tubo de escape.... luego, los tacos de motor. En la plateá, también los flejes anticalóricos, y cuando se jodío la caja empezaba a vibrar.... pero supongo que fue el volante bimasa que cuando sacamos la caja estaba un poco tocadete... como puse kit de embrague nuevo.... ya no te puedo decir.

muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo!

quedate todo lo tranquilo que quieras, pero yo lo haría ver por alguien que entienda de estos bichos, se de una vuelta y te diga que pueda ser.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

saltabaches

Creo que la mayoría hablamos del mismo ruido, porque la descripción es la misma y debe ser común en las 2,4d además que muy grave no puede ser porque yo llevo con el p... ruidito 7 años que se dice pronto y me ha revisado la furgo como 20 mecánicos diferentes y ninguno me ha sabido decir a ciencia cierta de donde proviene el dichoso ruido, solo me dicen que no me preocupe que si lleva sonando 7 años no puede ser nada grave  .loco2

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

camarpi

Agosto 27, 2011, 13:02:52 pm #40 Ultima modificación: Agosto 27, 2011, 13:06:29 pm por camarpi
Cita de: xslayerx en Agosto 27, 2011, 12:29:25 pm
Creo que la mayoría hablamos del mismo ruido, porque la descripción es la misma y debe ser común en las 2,4d además que muy grave no puede ser porque yo llevo con el p... ruidito 7 años que se dice pronto y me ha revisado la furgo como 20 mecánicos diferentes y ninguno me ha sabido decir a ciencia cierta de donde proviene el dichoso ruido, solo me dicen que no me preocupe que si lleva sonando 7 años no puede ser nada grave  .loco2

Estoy seguro de que hay distintos ruidos, y por lo tanto distintos problemas. Pero como bien dice xslayerx, hay uno en concreto que es muy común y perfectamente reconocible porque es muy característico. Si oyes pasar una furgo con ese ruido, notas en seguida si es el mismo ruido.

Yo sé que había oido ese ruido muchas veces, en otras furgos iguales.

Vamos a ver si me explico: te pones en segunda, por ejemplo, al régimen de revoluciones que hace ruido. Si te mantienes más o menos a ese régimen, suena, tanto si aceleras como si retienes. A esa velocidad y con la marcha metida (mientras suena) pisas el embrague: el ruido desaparece. Siguiendo a esa misma velocidad, con el embrague pisado, das unos acelerones, para que el motor pase por las distintas revoluciones. Sigue sin sonar nada. Sueltas el embrague y vuelve a sonar: caja de cambios.

Si es algo suelto que vibra, como una chapa, vibrará igual sin marcha metida, porque resonará a una revoluciones contretas del motor.

Por supuesto que puede haber 1500 ruidos diferentes, pero el tema es acotar:

1. Vibra el forro metálico del colector: se puede probar, te echas debado de la furgo y le metes algo en cuña para impedir el movimiento. Te das una vuelta y pruebas. Si el sonido cambia lo más mínimo, puede ser eso.

2. Vibra una chapa anticalórica: las repasas, pero no son sensibles a la operación de embragar-desembragar, en principio, sino a las revoluciones del motor.

3. Tacos de motor: puf... no lo he oido nunca, pero no debe sonar a chapita, si el motor se mueve puede hacer sonar cualquier cosa, pero el sonido será diferente según la marcha, recoluciones, si está en carga o no (subir acelerando, bajar reteniendo)...

4. Rodamiento caja: se puede probar como he dicho, es insensible a acelerar o retener, a ir sin carga o con carga. Siempre suena igual, y en un rango concreto de revoluciones. Pisas embrague y desaparece, sueltas y aparece.

En fin, que me enrollo como las persianas. Ya no tengo esa furgo, pero sé lo mucho que me ha tocado las pel##tas  .ametralla y me gustaría ayudar a los que aún lo tienen y les molesta.

Un saludo

joanmont

no se si estamos hablando del mismo ruido
pues lo mio es mas una vibracion
a 1900 rpm. aprox.,
hace un año por recomendacion
de un mecanico le añadi aceite de 2 tiempos
y la vibracion desaparecio mientras duro el
deposito...........este verano probe con un producto
limpia inyectores marca carrefour y la cosa no
funciono.......sigo pensando que aunque el mecanico
me dice ke los inyectores mean bien
puede ser la aguja de los inyectores lo que causa
la vibracion...alguna idea?

SoyGenin

Cita de: camarpi en Agosto 27, 2011, 13:02:52 pm

3. Tacos de motor: puf... no lo he oido nunca, pero no debe sonar a chapita, si el motor se mueve puede hacer sonar cualquier cosa, pero el sonido será diferente según la marcha, recoluciones, si está en carga o no (subir acelerando, bajar reteniendo)...

..Pues si no lo has oido, de chapita nada, lo que te mete es unas vibraciónes que no veas. Entre ese régimen de revoluciones está cuando más par envia el motor, con lo que el desplazamiento del mismo es más acusado, por lo que es como si pegase hierro con hierro.... y eso se nota dentro del habitáculo que no veas.... y sigo diciendo que el 90% de las T4 tienen esas vibraciones... excepto a las que ya se le han cambiado los tacos de motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

camarpi

Cita de: SoyGenin en Septiembre 05, 2011, 08:18:45 am
..Pues si no lo has oido, de chapita nada, lo que te mete es unas vibraciónes que no veas. Entre ese régimen de revoluciones está cuando más par envia el motor, con lo que el desplazamiento del mismo es más acusado, por lo que es como si pegase hierro con hierro.... y eso se nota dentro del habitáculo que no veas.... y sigo diciendo que el 90% de las T4 tienen esas vibraciones... excepto a las que ya se le han cambiado los tacos de motor.

pues eso decía: "...no debe sonar a chapita"  :roll:

Cuatroymiedo

NO son los tacos del motor. La mia los tiene nuevos y sigue sonando.

NO es el catalizador. La mia lo tiene cambiado y sigue sonando.

NO es una rueda pinchada. No hay ninguna rueda pinchada  .meparto

El tema esta muy acotado, no hay muchos ruidos de vibraciones que se produzcan justo, solo y exactamente entre 1500 y 2000rpm de un 2.4d aab, para otros motores si es que ese produce no se en margen de rpm sera, menos aun si son de gasolina, (logicamente hay que tener un 2.4d con cuentarpm para poder diagnosticarlo correctamente), en todas las marchas (en 1-2-3 se oye mas por que hay menos ruido aerodinamico), solo con marcha engranada, que sea muy habitual (yo he conducido varias con el dichoso ruido, ojo solo 2.4d en las demas motorizaciones nunca lo oí), no cata, no tacos, no chapas caloricas, no cadaver en los bajos  ;)