[Girona][furgoperfecto] Conjunto arqueológico(Ullastret)

Iniciado por Dani Bonati, Abril 03, 2011, 16:40:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URRUSO

Pues este furgoperfecto es chulisimo, si. Pero la semana pasada cuando llegamos al anochecer nos llevamos la sorpresa! Un cartel nos daba la vienvenida! Prohibido acampar y autocarabanas. Lo jodido es que ponia: ``Queda completamente prohibida la acampada y la utilizacion de este parking despues de las 20:30h.´´ Asique media vuelta y marchando!!! >:( >:(

kilby

Ostras pues eso es nuevo!!!!! con la de veces que he estado ahi........ que cabr....es!!!!! ya me extrañaba que se estubiera tan bien y no dijeran nada....... le preguntare a dani bonati si sabe por que?

Dani Bonati

Hace 15 dias que no passo por allí. Voy esta tarde y informo del tema.

tra´fi:k

Cita de: Dani Bonati en Agosto 17, 2011, 16:13:21 pm
Hace 15 dias que no passo por allí. Voy esta tarde y informo del tema.

A la espera quedamos.

Gracias.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

siuranes

A la espera quedamos también, que teníamos planes para septiembre....

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Dani Bonati

Pues ahí va la información. Como cada tarde me he pasado a eso de las 20:00h a pasear el perro, y como comentáis el FP está cerrado. Hay una cadenilla de plástico con un folio impreso donde prohíben la acampada y la utilización del espacio después de las 20:30h. El agua de la fuente también está cortada temporalmente.

A que se debe? Pues comentando con un furgonetero asiduo al FP me ha dicho que la semana pasada hubo una masificación de la zona, a parte de furgos y AC de todos los países existentes, también estaba repleto de tiendas de campaña hasta los topes, o sea, más que un FP parecía un Camping Perfecto.

Eso me incita a cuestionar dudas importantes:

• El espacio pertenece a la Generalitat de Catalunya, o sea, un espacio público. No sé hasta que punto pueden prohibir la pernocta sin una normativa municipal. Todas la prohibiciones de este tipo, como en Cadaqués, tienen que estar reguladas por legislación municipal, sea válida o no.

• Seamos conscientes que lo han cerrado por la falta de consciencia del colectivo furgonetero. Si continuamos dando esa imagen nos van a cerrar muchos más. En este sentido entiendo perfectamente la decisión del cierre del FP, e incluso la comparto.

Furgoneteros! nos hemos quedado sin un buen FP. Supongo que va  a ser temporal, hasta fines de agosto que termina la temporada turística, pero de momento no puedo avanzar nada. (Moderador a tu criterio quitarlo o dejarlo pero pensar que hasta las 20:30h se puede utilizar el espacio y puede que sea una prohibición temporal).

tra´fi:k

Gracias Dani Bonati.

Con la información que das no me queda más remedio que enviar el fp a la papelera.
Si la situación es temporal y más adelante se reabre el sitio, no habrá ningun problema en recuperarlo de nuevo para el mapa.

Una pena, pero espero que al menos nos sirva para reflexionar.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

llovarro

Reflexionar y mucho, yo hace poco que tengo la furgoneta, normalmente paro en campings y acampo. Si paro en algun otro sito aparco (no saco mesas, sillas ni toldos), procuro ser discreto. Hace unos dias estuve en el Delta del Ebro y al lado del camping cerca de la desembocadura habia una caravana acampada(fuera del camping), con su toldo, sus sillas incluso un trozo de cesped artificial en el suelo!!! Yo alucinaba, justo al lado la famosa señal de caravanas no. Actuando de esa forma no me extraña que venga la poli y les haga desmontar el chiringo.
Claro que no todo son caravanas y furgonetas el otro dia vi una familia en Barcelona en una zona de cesped al lado de la playa de vila olimpica con un despliegue de la ostia, mesas, sillas, neveras, tumbonas y un coche familiar con la música a toda ostia. En fin reflexionemos.

manekineko

incultura... no hay otra palabra cuando ves el chiringo montado en sitios que no son campings etz.... una cosa es sacar en según que lugares y durante un momentito una mesita y 2 sillitas (véase zona donde no haya nadie, lugares donde sabes que no molestas, ni das mala imagen, o lugares habilitados para ello), y la otra es montar el campamento en sitios que, cuanto menos, son transitados... entre otras cosas... en fin como siempre el problema es de educación y conciencia.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kafer

Que pena!
Una vez mas, por culpa de mal uso nos han vetado el aceso...
Esperemos que acabada la temporada alta, quiten la cadena.
Lo tranquilitos q estuvimOs el jueves pasado...

ingeko

hola! nosotros tb intentamos pernoctar hace dos días, y nos encontramos con la famosa cadena de la que habláis, encima llegamos bastante tarde....así que media vuelta y a buscar otro sitio. Es una pena por que tenía una pinta buena buena. Una pena!!!

Dani Bonati

Pues si, una verdadera lástima. A ver si en este final de agosto se termina la prohibición y vuelve a estar operativo para setiembre. Informo dentro de una semanita y media.

Estoy dudando en poner otro furgo perfecto. La verdad que se encuentra a tan solo 5 minutos de este y lo supera con creces. A parte de hierva en el suelo, también hay una fuente de agua pública, mucha sombra y un parque infantil. Repito, lo supera con creces.

Visto el final del FP de Ullastret no me atrevo a publicarlo. Alguien me convence? ;)

llovarro

Pues visto el exito de lo sucedido en el anterior, quizas sea mejor que lo hagas bajo petición. El que este interesado que te mande un privado de esta manera quizas la masificación no sea tan a lo bestia... Tu mismo, esto es parecido a los secretivos de escalada, o sea zonas de escalada que se equipan pero de las que no se publican las reseñas para que no se masifiquen y sean lugares tranquilos.

Trencalòs

Si lo insinuas, ahora lo cuentas  ;D

Creo que tampoco se va a masificar por el hecho de haberlo publicado en este Foro, ... no os penseis que va a venir todo esp. y parte del extranjero para dormir allí (como si no hubieran más sitios).

Está bien compartir los sitios buenos, de no ser así: apaga y vámonos con el mapa de FP y todo lo bueno que nos conlleva.

;)

kilby

Dani comentaron que estaba lleno de furgos y ac's y que la mitad eran extranjeras, no creo que por el foro en si se masifique tanto...... tu mateix......