RUIDO AL PISAR EMBRAGUE, AYUDAAAA !!! COLLARIN, EMBRAGUE, BIMASA?????

Iniciado por juanyoli, Agosto 18, 2011, 18:33:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Agosto 18, 2011, 18:33:24 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2011, 18:01:48 pm por juanyoli
NUEVO PROBLEMA, FALLO EN PRIMERA POSICION DE FUNCIONAMIENTO DE LA PALANCA DEL LIMPIAPARABRISAS (parte derecha de la palanca del tempomat), EN EL ULTIMO MENSAJE COMENTO LAS ULTIMAS PRUEBAS (no me crucifiqueis, ya se que mayusculas equivale a gritar, pero solo lo pongo para resaltar y que veais por donde va el tema).

Hola señores, pues ayer me instalo un compañero del foro el tempomat en mi furgo (una Vw T5 2.5 TDI 130cv), la instalacion tuvo alguna que otra complicacion pero al final se quedo instalado y funcionando bien porque el compañero es un figura y mas apañao que un san Luis y se lo curro un monton.
El caso es que en el trayecto desde casa del compañero hasta mi casa, unos 20 kms por autovia, puse el tempomat a funcionar y funciono bien.
Al llegar al desvio de la salida de la autovia que iba a mi casa pise el freno y reduje velocidades manualmente para tomar esa salida, logicamente se supone que aunque el piloto del tempomat este activado en el cuadro de la furgo yo puedo reducir y frenar y demas manejando yo.
Bien pues las marchas estaban bastante duras y la verdad es que me asuste un poco porque nunca antes me habia pasado, pero le puse el tempomat en modo off y segui con las marchas manualmente y al poco se pusieron otra vez como siempre.
No he vuelto a poner el tempomat, pero el caso es que desde ayer cada vez que piso el embrague cambia el ruido del motor.
Quiero decir, estoy parado y a ralenti y el motor suena como siempre, pero antes pisaba el embrague y el motor sonaba menos y ahora es justo lo contrario, el motor a ralenti suena normal pero cuando piso el embrague suena mas el motor, no es escandaloso pero si se nota y no me habia pasado nunca.
El ruido lo hace con el embrague pisado.
La furgo aparentemente va bien, no la he vuelto a coger desde ayer, pero hace ese ruido al pisar el embrague que antes no hacia y me tiene preocupado.
¿Puede ser que por haber puesto el tempomat ahora suene mas el motor al pisar el embrague?
He leido un monton antes de preguntar y veo que si collarin de embrague, que si tal y pascual, pero no creo que simplemente por montar un tempomat se haya podido joder nada del embrague no?
Antes cualquier ruido raro que tuviera la furgo pisaba el embrague y desaparecia y ahora es justo lo contrario, al mantenerlo pisado es cuando suena.
A ver si a alguno de vosotros os a pasado algo similar y me podeis echar un cable, gracias.

kookoo

A mi el piloto del cuadro se me apaga nada más que piso el freno o el embrague.
Creo que no tendrá nada que ver con tu posible averia  pero ahí lo dejo
California T5 Confortline 130 cv

juanyoli

pero a ti te venia de fabrica o lo has instalado aparte?
No creo que por montar un tempomat se me haya cascado algo no?

manu

yo creo que no tiene nada que ver...la instalacion de un tempo no tocas nada...mecanico.
revisa plasticos y tapizados...

lo del piloto, a mi me sigue encendido...eso si, lo he montado en casa... .malabares

lo unico que se me ocurre es que con el tempo puesto en 6v  te pida 5v por la baja velocidad y notes como le pides mas par forzando el embrague y tengas mas retemblor y ruido, pero lo del cambio duro??? no se.... .confuso2

Sant

A mi me parece que puede ser  pura casualidad en el tiempo,o coincidencia lo de montar el tempomat y lo del embrague, a no ser que se hubiera desmontado medio motor y la caja. Supongo que el tempomat lo unico que hace es electronicamente mantener la velocidad, controlando el acelerador, y el embrague, tambien supongo, seguira siendo unicamente hidraulico. Por lo tanto yo pienso que haciendo el mismo recorrido sin tempomat podria haberte pasado lo mismo.
Tampoco tengo mucha idea de mecanica, pero estas son las peliculas que yo me monto, y de vez en cuando, no son inciertas del todo. Tiene pintas de que el embrague este en fase de descuento.

Espero que todo sea mas sencillo que to esto, pero ma ha pillado inspirado.

Un  saludo

cuscus

Cita de: kookoo en Agosto 18, 2011, 19:53:30 pm
A mi el piloto del cuadro se me apaga nada más que piso el freno o el embrague.
Creo que no tendrá nada que ver con tu posible averia  pero ahí lo dejo

A mi no. se apaga cuando le doy al interruptor de la palanquita.

Lo del ruido, pues no veo que tenga relación con el tempomat, más bien caja de cambio.

Tantrum

Por donde has pasado el cable hasta el portafusibles que esta debajo de la bateria?
Normalmente se usa un pasamuros entre el vano motor y el habitaculo, a lo mejor lo habeis dejado "abierto", sin poner y la insonorización no es tan buena....
No se--- es lo que se me ocurre...

juanyoli

Agosto 19, 2011, 03:54:46 am #7 Ultima modificación: Agosto 19, 2011, 04:19:57 am por juanyoli
Cita de: Sant en Agosto 19, 2011, 00:35:31 am
A mi me parece que puede ser  pura casualidad en el tiempo,o coincidencia lo de montar el tempomat y lo del embrague, a no ser que se hubiera desmontado medio motor y la caja. Supongo que el tempomat lo unico que hace es electronicamente mantener la velocidad, controlando el acelerador, y el embrague, tambien supongo, seguira siendo unicamente hidraulico. Por lo tanto yo pienso que haciendo el mismo recorrido sin tempomat podria haberte pasado lo mismo.
Tampoco tengo mucha idea de mecanica, pero estas son las peliculas que yo me monto, y de vez en cuando, no son inciertas del todo. Tiene pintas de que el embrague este en fase de descuento.

Espero que todo sea mas sencillo que to esto, pero ma ha pillado inspirado.

Un  saludo

Que va tio, el embrague no ha dado ni un solo ruido hasta ese mismo dia y ya seria muchiiiiiiisima casualidad, por lo que eso de que el embrague estuviera chungo y se jodio en ese justo momento lo descarto.

Cita de: Tantrum en Agosto 19, 2011, 03:45:10 am
Por donde has pasado el cable hasta el portafusibles que esta debajo de la bateria?
Normalmente se usa un pasamuros entre el vano motor y el habitaculo, a lo mejor lo habeis dejado "abierto", sin poner y la insonorización no es tan buena....
No se--- es lo que se me ocurre...

Pues el compañero que es un maquina y ya lo habia hecho mas veces lo paso perfectamente y sin problemas desde el interior por debajo del volante creo por unos plasticos que hay hasta el motor y de ahi ya conecto el cable al conector negro.
Eso es lo que yo estoy pensando que algo no lo pusimos bien por ahi abajo al volver a poner la bateria y demas o no lo colocamos bien del todo o por lo menos no lo dejamos exactamente igual que estaba y puede sonar mas, aunque estoy casi seguro que lo dejamos todo bien puesto, aunque todo puede pasar, pero es raro que suene el motor mas solo al pisar el embrague no??? lo logico seria justo lo contrario.
Tambien es raro que justo cuando quite el tempomat para tomar el desvio hacia mi casa estuvieran las marchas muy duras por eso me asuste, y tambien porque leyendo he visto que si es sintoma de collarin de embrague que si tal y pascual y como la furgo no me habia dado ni un solo problema hasta que pusimos el tempomat pues estoy un poco acojonaete jeje.

juanyoli

Agosto 19, 2011, 04:07:12 am #8 Ultima modificación: Agosto 19, 2011, 04:11:09 am por juanyoli
Cita de: manu en Agosto 19, 2011, 00:02:49 am
yo creo que no tiene nada que ver...la instalacion de un tempo no tocas nada...mecanico.
revisa plasticos y tapizados...

lo del piloto, a mi me sigue encendido...eso si, lo he montado en casa... .malabares

lo unico que se me ocurre es que con el tempo puesto en 6v  te pida 5v por la baja velocidad y notes como le pides mas par forzando el embrague y tengas mas retemblor y ruido, pero lo del cambio duro??? no se.... .confuso2

Espero que sea tema de plasticos y tapizados tio, que algo no hayamos puesto bien, porque nunca me ha sonado mas el motor de la furgo cuando pisaba el embrague, es mas siempre me ha sonado menos al pisarlo.
A ver si cuando vuelva del viaje que tengo que hacer a madrid puedo quedar con el compañero que me lo monto que es un maquina y revisar los plasticos y demas y esperemos tener suerte.
Lo del cambio duro no me lo explico, pero las marchas estaban durisimas justo cuando frene y quise reducir para abandonar la autovia con el tempomat puesto, me acojono bastante la verdad porque nunca me habia pasado.

Cita de: cuscus en Agosto 19, 2011, 00:56:54 am
A mi no. se apaga cuando le doy al interruptor de la palanquita.

Lo del ruido, pues no veo que tenga relación con el tempomat, más bien caja de cambio.

Lo del ruido al pisar el embrague nunca me lo habia hecho y lo de las marchas duras tampoco, los cambios siempre me han ido como la seda y nunca un ruido.
Es mas cuando fui a ver a este compañero mi furgo iba como la seda y sin ruidos y cuando volvi a las tres o cuatro horas despues de montar el tempomat me salieron estos ruidos y me paso lo de las marchas duras justo cuando puse el tempomat, puede tener alguna relacion???? Que le puede pasar a la caja de cambios??? gracias

manu

vete por un taller que te orienten ya que yo creo que no tiene relación y es muy difícil darte una opinión...ya que el ruido que comentas tanto puede ser un tapizado...como el bimasa....lo del cambio duro revisa la furgo por debajo por si tienes perdidas de valvulina del cambio...es lo único que se me ocurre..
animo y al taller , miralo antes de que valla a mas. ;)

berlifornia

Hola juanyoli , los sintomas que me cuentas se parecen mucho a unos que tuve en una citroen c 15 , hace tiempo , el ruido que se oye al pisar el embrague  en mi caso era  del cojinete de empuje que cojió algo de holgura y al pisar presiona la masa de embrague y suena como un claqueteo, a mi me ocurrió lo mismo el ruido apareció de repente , el mecánico me dijo que no me preocupara que empiezan a sonar y es el aviso de que ya empieza el tiempo de descuento como te decía sant , pero lo cierto es que en mi caso le saqué unos miles de kilometros antes de tener que cambiarlo, como te decía al principio no se si este es tu caso , pero bueno ahí esta mi comentario por si te sirve de algo. suerte.

NachoT3

Juanyoli, has duplicado mensajes en la zona de bricolaje y en mecanica general
No lo hagas ok? que si no es un jalelo
te he unificado los dos hilos con respuestas en este
Un saludo

Kendo

Espero que no sea nada, yo puse el tempomat (mejor dicho el maestro fue un colega) hace un mes mas o menos y no he notado nada extraño, la furgo funciona exactamente igual, tanto con él activado como desconectado. Lo que si hago cuando no lo uso es desactivarlo, lo probaré con el activado a ver si noto algo en las marchas y te comento, llevo el mismo motor que la tuya.

juanyoli

El caso es que esta mañana he vuelto a coger la furgo y va bien, no rascan las marchas, el embrague igual, lo piso y no noto ninguna vibracion rara ni nada, en fin " creo " que va como siempre ha ido, pero hoy sonaba todavia mas que ayer cuando tengo el embrague pisado, es muy raro.
Hoy salgo de Jerez para Madrid y observare a ver si noto algo raro con el tempomat y las marchas duras.
De verdad que estoy rallado porque la furgo va bien pero el ruido al pisar el embrague es bastante fuerte, saludos a todos.

juanyoli

Cita de: Nachomon en Agosto 19, 2011, 10:16:51 am
Juanyoli, has duplicado mensajes en la zona de bricolaje y en mecanica general
No lo hagas ok? que si no es un jalelo
te he unificado los dos hilos con respuestas en este
Un saludo

Sin problemas Nachomon, perdona tio pero me asusto el tema bastante y como no sabia donde colocarlo exactamente pues lo puse en los dos lados, gracias por unificarme los dos hilos, un saludo