RUIDO AL PISAR EMBRAGUE, AYUDAAAA !!! COLLARIN, EMBRAGUE, BIMASA?????

Iniciado por juanyoli, Agosto 18, 2011, 18:33:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Ese ruido que comentas que te hace al pisar el embrague yo creo que es que se ha roto el volante bimasa del embrague , pero que se te haya roto no tiene nada que ver con el montaje del tempomat. Ha sido casulidad ya que el tempomat es tema electronico y el embrague es tema mecanico.
Bahia de txingudi

juanyoli

Cita de: Enara en Agosto 22, 2011, 00:12:31 am
Ese ruido que comentas que te hace al pisar el embrague yo creo que es que se ha roto el volante bimasa del embrague , pero que se te haya roto no tiene nada que ver con el montaje del tempomat. Ha sido casulidad ya que el tempomat es tema electronico y el embrague es tema mecanico.

Si fuera el volante motor seria justamente lo contrario, sonaria el motor y al pisar el embrague dejaria de sonar.
Lo mio es justo lo contrario, no suena y al pisar el embrague suena mas el motor.
Acabo de venir de Madrid de un viaje de casi 2000 kms con la furgo y la furgo va igual que siempre, las marchas no han vuelto a ponerse duras, el tempomat va de fabula peeeeeero el ruido al pisar el embrague sigue ahi, bastante mas en frio que en caliente.
Yendo la furgo bien no me explico ya lo que puede ser......

juanyoli

Septiembre 16, 2011, 23:59:16 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 17, 2011, 00:04:53 am por juanyoli
Pues señores hoy he estado con el colega mirando de nuevo el tema, hemos desmontado plasticos y vuelto a montar y algo ha mejorado el ruido pero sigue ahi.
Comparando las dos furgos hemos visto que la suya con el embrague medio pisado hace el mismo ruido que la mia pero mas flojo el ruido, sin embargo la mia no hace el ruido fuerte con el embrague medio pisado y si lo hace con el embrague " pisado a fondo " (solo lo hace con el embrague pisado a fondo).
Con el motor abierto y pegando el oido al motor no escuchas nada, solo se escucha el ruido dentro de la furgo y hay veces que se escucha mas que otras, es una especie de claqueteo pero la furgo no vibra ni hace nada raro, solo ruido en el interior.

Os suena a alguien de que puede ser? el ruido nunca me habia sonado antes de montar el tempomat, puede ser por plasticos o demas de falta de insonorizacion, sabeis si se puede insonorizar mejor el interior? os ha pasado a alguien????

Lo que si nos hemos dado cuenta y es una putada, es que la palanca derecha del tempomat para poner los limpiaparabrisas en funcionamiento, las dos posiciones rapidas (las dos mas altas de la palanca) van perfectas, pero la primera que se acciona, la que se regula con la palanca lateral de la palanca para regular la velocidad del limpiaparabrisas (el tempomat se activa girando una palanca en el mando izquierdo no? pues justo la misma palanca pero en el lado derecho) pues no funciona.
Sabeis si hay que activarla de alguna forma? si lleva algun cable aparte o que hay que hacer para que funcione bien? puede ser que se haya jodido esa posicion de la palanca de los limpiaparabrisas y funcionen perfectamente las otras dos posiciones?
Venga señores a ver si alguien me echa un cablecillo jeje que ya estoy desesperao, saludos

juanyoli

juanyoli

A nadie le suena mas el motor solo al pisar el embrague a fondo????? Es solo en el interior, con el motor abierto y escuchando no te das cuenta...........

juanyoli

Podria ser el collarin del embrague? o el volante motor? o algo asi? He notado que algunas veces " en frio " le ha costado un poco arrancar (solo algunas veces) y lo mismo es paranoia mia, pero " creo " que el pedal del embrague esta mas blando que antes, saludos

juanyoli

trumoitxiki

Aupa!
Puede ser el collarin o el je primario...
Yo como tu no me preocuparia demasiado, la nuestra tambien lo hace, y no te cuento ya lo que hace mi BMW k75.
Tranqui hombre, y a la minima, llevala a algun taller a ver que te dicen.
Un saludo! ;)

juanyoli

hombre tanto como no preocuparme no se tio, el problema es que la furgo va de lujo, como siempre, pero algunas veces, solo algunas, le cuesta un poco arrancar, y el embrague creo que esta mas blando, esos son los unicos sintomas que le he notado.
Pero el ruido es justo al pisar el embrague que es lo raro no? si fuese el bimasa el ruido se quitaria al pisar el embrague.
Entonces si es el collarin no es muy importante o que? que es el eje primario? la tuya cuanto lleva haciendo el ruido? perdon por el toston jejeje y gracias por contestar

trumoitxiki

Aupa!

Lleva la furgo al taller, y que te oigan el ruido.

Nuestra furgo siempre a sonadoel embrague... Te digo el embrague, porque al desembragar ( pisar el pedal) se nota un taca taca en el motor. Ahora que me doy cuenta, en mi moto pasa al reves, cuando desembragas deja de acer taca taca. En el caso de mi moto, es el eje primario de la caja de cambios que tiene algo de hogura ( lleva asi unos 100000Kms). En el caso de la furgo sera el collarin, o el bimasa, o a saber... La cosaes que no me preocupa, porqu la furgo ni vivra, ni tiembla ni nada.

Siento no ayudarte demasiado...

Un saludo!

yobelix

Julio 08, 2012, 22:45:18 pm #25 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 22:49:03 pm por yobelix
Veo que este tema lleva tiempo cerrado y yo desde hace unos meses tengo el mismo problema que JUANYOLI. El ruido lo noto solo en el interior y es como un claqueteo como de chapa suelta o algo flojo cuando tengo pisado el embrague. Es como si cambiara de ruido el motor y tuviese algo flojo. Asimismo cuando accionas el freno se nota un poco mas fuerte el ruido. He repasado todo lo que podia ser, chapas del escape, colector, tacos motor, varillas del cambio, etc. esta todo bien y no consigo escuchar nada en el compartimiento del motor, solo lo oigo en el interior.

Decir que no es del embrague puesto que el volante, kit embrague y collarin son nuevos. Precisamente se los he cambiado por esto pero el ruido lo sigue haciendo y por tanto no tiene nada que ver con el embrague. Tambien le he cambiado la polea damper y tampoco he acertado, el ruido sigue volviendome loco.

Por eso mismo desearia saber si alguien lo ha solucionado.

Un saludo

nachutu

Ese ruído puede deberse a los cojinetes de empuje, y se repara poniendo el kit de embrague completo
nachutu