CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMao

Cita de: alexx en Agosto 17, 2011, 01:31:36 am
buenas, por si a alguien le interesa, estos cuatro ultimos dias hemos estado por el pirineo frances y aragones. Hicimos el taillon desde el col de tentes, donde dormimos (francia), muy facil, quien se este iniciando, como nosotros, en esto de los tres miles este es uno de los mas faciles. despues hicimos el paseillo que va a la cascada mas alta de europa, en el circo de Gavarnie (francia), apta para hacerla en familia, el circo donde se encuentra esta cascada es impresionante (dormimos en un parking del pueblo de gavarnie con otras furgos, se estaba muy bien). ayer nos fuimos de gavarnie para ainsa,pueblo conocidisimo por todos, supongo, durmiendo en el parking del casco antiguo (hay alguna referencia a este parking en furgoperfectos). y hoy, nos hemos acercado a broto para hacer la ferrata del sorrosal, buenisima y recomendable 100% a todos aquellos q quieran iniciarse en esto de las ferratas, y a los q ya esteis iniciados tambien, mu guapa. en fin han sido tres dias geniales. ahhh, por cierto, gracias a josevivaro por guiarme para ir a gavarnie y aconsejarme donde dormir, hacer la ruta del circo de gavarnie, pues eso, a quien le interese y quiera saber mas pos q pregunte. ala

Has descrito la mitad de las vacaciones que tenemos planteadas para dentro de 10 días. Creo, al leer tus opiniones, que voy a dejar cerrada esa parte y seguir mirando cosas para después.

Un saludo.

alexx

Buenas, radikalrif, este año la ferrata del sorrosal no se tenia q pagar, para la proxima q aya a gavarnie haremos esta y otra q hay por ahi pero q me parece q es de las chungas.
JonyMao, te  lo recomiendo, es espectacular. Si necesitais ducharos, antes de entrar en el pueblo de gavarnie hay un camping (le pain de sucre) q te dejan duchar por 1 €. Recuerda llevarte todo lo necesario, de comida, pq Gavarnie es el pueblo mas caro q me he encontrado por ahi. me parece q hacen pagar parking de 8 de la mañana a 6 de la tarde cuando entras al pueblo (4 € si no duermes y si duermes 5€). Nosotros llegamos a las 7 de la tarde nos metimos en un parking q hay solo entrar al pueblo (direccion la estacion de esqui), y al dia siguiente cuando salimos nadie nos dijo nada, nadie paso a cobrarnos ni na. bueno, q os lo paseis de pm. ala

radikalrif

Cita de: alexx en Agosto 17, 2011, 20:27:27 pm
Buenas, radikalrif, este año la ferrata del sorrosal no se tenia q pagar, para la proxima q aya a gavarnie haremos esta y otra q hay por ahi pero q me parece q es de las chungas.
JonyMao, te  lo recomiendo, es espectacular. Si necesitais ducharos, antes de entrar en el pueblo de gavarnie hay un camping (le pain de sucre) q te dejan duchar por 1 €. Recuerda llevarte todo lo necesario, de comida, pq Gavarnie es el pueblo mas caro q me he encontrado por ahi. me parece q hacen pagar parking de 8 de la mañana a 6 de la tarde cuando entras al pueblo (4 € si no duermes y si duermes 5€). Nosotros llegamos a las 7 de la tarde nos metimos en un parking q hay solo entrar al pueblo (direccion la estacion de esqui), y al dia siguiente cuando salimos nadie nos dijo nada, nadie paso a cobrarnos ni na. bueno, q os lo paseis de pm. ala

No me digas.
Joder, hace tres fines de semana estuvimos ahí con unos amigos y no la hicimos porque pensaba que aún se tenía que pagar.
Otra ferrata muy, muy buena por la zona de cauterets es Aliás, muy cerca de la de Siala. ni se te ocurra perdértela si vas por allí, tiene una tirolina de 120 metros que te pone los pelos de punta. Divertidísima.

JonyMao

Cita de: alexx en Agosto 17, 2011, 20:27:27 pm

Grandisima información que me estás dando, de verdad muy agradecido.

El plan (más o menos) es el siguiente:

• Subir al Taillón

• Circo de Gavarnie

• Visita a Lourdes

• Ibones azules en Panticosa

• Ferrata del Sorrosal

Y ya veremos qué más o qué menos. .malabares

bollit

Aficionado a la montaña, sigo el hilo.
.palmas .palmas .palmas

weeeevan

Otro enamorao de la montaña, seguiré el hilo y os informare de excursiones y rutas q vaya haciendo, un saludo!!

JonyMao

Cita de: JonyMao en Agosto 18, 2011, 09:14:33 am
Grandisima información que me estás dando, de verdad muy agradecido.

El plan (más o menos) es el siguiente:

• Subir al Taillón

• Circo de Gavarnie

• Visita a Lourdes

• Ibones azules en Panticosa

• Ferrata del Sorrosal

Y ya veremos qué más o qué menos. .malabares

Pues ya volví y altamente satisfecho. Hicimos todo menos la ferrata porque teníamos que volvernos y la cambiamos por una horita de escalada rápida en Tramacastilla.

elbubu

Aquí un recién llegado al furgonismo.
Me toca más de cerca el Pirineo catalán.
Carreras / duatlones de montaña (alguien por ahí?), salidas con/sin niños...
Buen hilo!

.palmas

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

acningenieros

- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

Palomares

Otro montañero más. Acabo de volver de vacaciones de Pirineos y Alpes.
Os cuento un poco lo que hicimos:
Pirineos: cresata Argualas-Garmo Negro y Arista Espadas-Posets
Alpes: Breithorn, Allalinhorn, Weismiess, Lagginhorn y Cervino

Ahora sin salir al monte desde que volvimos, a la espera de que se solucionen un par de cosas para volver a salir
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

vadoret

kewin

buenas, pues yo acavo de empezar en esto de la montaña y este finde e hecho monte perdido, ha sido mi primer tresmil, y muy bonito, lo malo el tiempo del sabado cuando hicimos cumbre que nos nevo un poco en la escupidera y estaba todo con niebla y no pudimos ver las vistas, pero muy agusto y con ganas de seguir practicando montaña,jeje

JOSEDUCATO

Cita de: kewin en Septiembre 26, 2011, 17:18:23 pm
buenas, pues yo acavo de empezar en esto de la montaña y este finde e hecho monte perdido, ha sido mi primer tresmil, y muy bonito, lo malo el tiempo del sabado cuando hicimos cumbre que nos nevo un poco en la escupidera y estaba todo con niebla y no pudimos ver las vistas, pero muy agusto y con ganas de seguir practicando montaña,jeje

Peasssso estreno montañero te has hecho chaval!!  .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Isakis

Este hilo está un poco paradillo, no?

Bueno, pues lo retomo para pedir un poco de info, a ver si me podeis ayudar...

El fin de semana que viene nos vamos a ANDORRA, tenemos 3 días, y la idea es hacer un par de rutillas, una de día completo, y otra de medio día. Puede ser alguna ruta andando, o bien con raquetas, o alguna ascensión no muy complicada técnicamente. Tenía pensado por la zona de Arinsal o Grau Roig, pero estoy abierto a otras sugerencias.

He buscado información por ahí, tanto en el foro como fuera de él, de rutas, pero no veo mucha cosa y lo poco que encuentro es en verano, y claro, las condiciones cambian.
Alguien me recomienda algo en particular?

La ascensión al Comapedrosa en invierno es muy complicada? Con crampones y piolet, claro...

Venga, gracias, un saludo y feliz año!!! .matasuegras