¿Qué linterna me aconsejáis para la furgo?

Iniciado por Mario_Santander, Agosto 16, 2011, 09:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mario_Santander

Llevo un rato leyendo en el foro, pero no veo que esté esa información por aquí, cosa que me extraña y mucho... va a ser que soy incapaz de encontrarla.

Me gustaría una linterna que fuera recargable a 12V y 220V (salvo que me lo desaconsejéis) y que me valiera para iluminar la furgo por dentro (cenar en la furgo) y no estar tirando de mi única batería, o bien por ejemplo para ponerla fuera y poder cenar con ella.

Había pensando en Leds de esas de trabajo, pero vamos estoy abierto a vuestras experiencias... también he visto focos pequeños y muy econónicos de 24Leds que funcionan con pilas AAA y tienen hasta imán. Pero tampoco pasa nada si me proponéis algo que vaya a gas... u otras fuentes de energía jajajajaj  .palmas

Ahhh también donde comprarlo y precio (preferiblemente cosas como Leroy Merlín, Carrefour, Decathlon, etc)

Saludos y gracias

TaTo11

Yo me pillé una linterna tipo candil en Media Market por 25€ creo que era aproximadamente y me va de lujo.

Alumbra bastante y es recargable. Todavía no le hice ninguna recarga y lo llevo usando en varios viajes a Francia, así que dura mucho.

Es más o menos parecido a esto pero mas actual jaja

hernan

yo tengo una del tipo que dice tato11 pero la pille en decathlon,es recargable a 220 o a 12v ,tiene una autonomia de 20 hs a max potencia(tiene 2 potencias,una muy luminosa y otra un poco menos),por lo cual si controlas su uso te vale para un monton de cenas.

Jose Z

Yo tengo la del Aldi de 60 leds, vale unos 11 euros y da para muchas horas de luz, he estado 4 dias usandola por las noches para la cena y tal y me ha aguantado muy bien. Tiene un gancho para colgarla y es recargable

Ximet Simoncelli

Buenas,

la que dicen algunos compañeros puede ser esta...
frendo
http://www.decathlon.es/linterna-recargable-11-v-id_8090100.html

y en el interior da una luz muy maja en todo el habitaculo....y no gasta mucho, la verdad

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Mario_Santander

Cita de: hernan en Agosto 16, 2011, 13:07:24 pm
yo tengo una del tipo que dice tato11 pero la pille en decathlon,es recargable a 220 o a 12v ,tiene una autonomia de 20 hs a max potencia(tiene 2 potencias,una muy luminosa y otra un poco menos),por lo cual si controlas su uso te vale para un monton de cenas.

¿Es esta la que me comentas? parece que esta sí es recargable a 12V...
http://www.decathlon.es/linterna-recargable-11-v-id_8090100.html

TaTo11

La mía es parecida a esa. También es recargable a 12v y 220v, na cualquiera te valdrá tienen todas la misma pinta...

Ximet Simoncelli

Buenas,

Mario, yo al igual que Jose Z tengo la del lidl....peero el foco es "ciego", me explico, donde ilumines, ilumina, y donde de la espalda no tienes luz..
El del decatlon te ilumina sin hacer sombras, tiene buena luz, y para el interior de la furgo, ilumina bastante bien...mejor que las luces interiores

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Mario_Santander

Cita de: Ximet Simoncelli en Agosto 16, 2011, 14:01:21 pm
Buenas,

Mario, yo al igual que Jose Z tengo la del lidl....peero el foco es "ciego", me explico, donde ilumines, ilumina, y donde de la espalda no tienes luz..
El del decatlon te ilumina sin hacer sombras, tiene buena luz, y para el interior de la furgo, ilumina bastante bien...mejor que las luces interiores

salu2

Sí ya he visto que el del Lidl es más direccional (lo tiene mi padre pero no se lo puedo mangar) y el de decatlohn es más omnidireccional, y el del Lidl.... ¿Dónde lo puedo comprar a un precio similar? (porque seguro que ahora no está de oferta...) Gracias

cuscus

Yo puse un plafon de leds y me pasé, parece un  quirófano, o, se ve a leguas que hay alguien dentro, yo casi uso más un frontal de cabeza petlz, más discreto. Yo no usaria el camping gaz, quizás en el exterior, piensa que se puede caer volcar, aparte que consume oxigeno del interior.

Mario_Santander

De momento y aunque no he abierto el paquete me he cogido esta en el decathlon FRENDO Linterna / foco Dynavolt

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.decathlon.es/linterna-foco-dynavolt-id_8129312.html

Se carga a 220V, se carga mediante USB, por tanto se puede cargar a 12V y tiene una dinamo donde 1 minuto dándole equivale a 10 minutos a tope de potencia.

Lo que me mola es el tamaño, que es bastante reducido, y da una luz maja, pero tal vez se me quede un poco corta porque no es demasiado potente y claro en caso de duda... me dice el cuerpo que "caballo grande" jajaja.

¿Qué opináis vosotros?

Rys1270

hola, igual te parece una tonteria , pero yo comprè una tira de leds, se corta a la medida que tu quieras, se compra en cualquier tienda de electronica y se conecta directamente a 12v, ( pidelos de 12v, claro), no abulta nada es adhesivo, y da mucha luz.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Mario_Santander

Cita de: Rys1270 en Agosto 17, 2011, 18:18:43 pm
hola, igual te parece una tonteria , pero yo comprè una tira de leds, se corta a la medida que tu quieras, se compra en cualquier tienda de electronica y se conecta directamente a 12v, ( pidelos de 12v, claro), no abulta nada es adhesivo, y da mucha luz.

Ok, pero es que me interesa para iluminar por fuera, por ejemplo, ponerla en una mesa exterior y poder cenar ;)

Mario_Santander

Cita de: Mario_Santander en Agosto 17, 2011, 08:21:23 am
De momento y aunque no he abierto el paquete me he cogido esta en el decathlon FRENDO Linterna / foco Dynavolt

http://www.decathlon.es/linterna-foco-dynavolt-id_8129312.html

Se carga a 220V, se carga mediante USB, por tanto se puede cargar a 12V y tiene una dinamo donde 1 minuto dándole equivale a 10 minutos a tope de potencia.

Lo que me mola es el tamaño, que es bastante reducido, y da una luz maja, pero tal vez se me quede un poco corta porque no es demasiado potente y claro en caso de duda... me dice el cuerpo que "caballo grande" jajaja.

¿Qué opináis vosotros?

Como no quedé contento con la anterior lámpara (no daba exageradamente luz), me he cogido otra, ahora tengo las dos y ando haciendo pruebas....

ahora me he cogido la de decathlon que me habíais comentado por ahí arriba

La verdad que luce más que la otra, aunque menos de lo que esperaba, el doble a ojo, pero pesa 1KG más y es bastante más grande, la razón es porque lleva una batería de plomo en su interior de ahí su autonomía de 7 horas a tope de potencia. Ahora bien los de decathlon son un poco cabritos pues la que venden ellos tiene bombilla, y he visto en la página web de Frendo que tienen una idéntica en su catálogo 2011, que va con Leds, ofreciendo la misma duración y un 50% más de potencia, además de en la potencia baja en vez de 13 horas de autonomía, 50 horas....

Viendo esto último creo que me voy a decantar por la pequeñita... además es menos trasto para guardarla en la furgo.  ¿Qué pensáis vosotros?

Mario_Santander

Agosto 23, 2011, 00:17:28 am #14 Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 06:05:06 am por furgovw_bot
Aquí os dejo el catálogo donde véis abajo del todo con LED en vez de bombilla pero con la misma apariencia