¿Qué linterna me aconsejáis para la furgo?

Iniciado por Mario_Santander, Agosto 16, 2011, 09:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alexpia

yo estoy igual Mario, pendiente de las recomendaciones para ver cual es mejor, yo tb buscaba alguna de leds, recargable, porque el rollo de las bombillas siempre es el mismo, mas extrañas que el carajo y al final acabamos por llevar la linterna y no repuestos para la misma...... pasaré por Leroy Merlin y Decathlon a ver cual me convence más. De todas formas si llegas a alguna conclusión guapa avisa, vale?

Salu2. ;) ;)

Mario_Santander

Sigo manquinado... qué complicado!!! lo que estoy viendo es que lo malo de una linterna de estas de candil, por ejemplo para cenar fuera, con ella encima de la mesa es que.... los bichos van a ella, y por tanto igual entre bocado y bocado, te comes algún bicho. Algunos ponen linternas de trabajo como la de la imagen que son algo direccionales en el portón trasero por ejemplo y así los bichos de ir van a la luz, y no al plato, pero claro como tengas el portón abierto, pues... igual no te los comes pero duermes con ellos jjejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo visto existen unas bombillas especiales amarillas que no atraen a los bichos porque se supone que no las ven, pero dan muy poquita potencia y van a 220V por lo visto.

Alexpia

Sí que es una movida, yo tb sigo mirando por si encuentro algo decente....  .loco1

trafic-generation

ya se que no es lo que estas buscando pro a mi me mola cenar a la luz de las velas, jeje. Yo uso la vela antimosquitos del mercadona: barata 2€ y pico, alumbra lo justo pa saber lo que te llevas a la boca, es antimosquitos, huele bien.. para lo demas: linterna de frente marca berg, 6 €
huele a quemao...soy yo!!

SiErRa86

Yo tengo una Neak Peak andando por casa con dos dias de uso, carga a 220 y 12, tiene mando a distancia nose pa que ???  (si alguien la quiere la dejo por 15 leuros)

El caso es que la compramos para ir de camping y al poco compramos la furgo y utilizamos mas el candil tipico de campingaz que con la tienda daba mas yuyu por si se quemaba algo dentro. Dentro de la furgo le puse leds y no necesito candiles ni linternas ;D

Mario_Santander

Nada después de mirar y mirar... me voy a quedar por 10€ pavos esta de forum

Va con pilas incluidas, deben de durar bastantes horas, va con 4 AA, es resistente al agua (salpicaduras), para usar dentro de la furgo, o fuera, vamos pero para fuera me he comprado unas velas antimosquitos, porque ya sabéis, de noche y con luz... todos los mosquitos donde la linterna, y para el interior de la furgo, me sobra esa de forum... además dentro de la furgo muchas horas no voy a estar dentro con la luz encendida, si fuera en la calle fijo...

Esta alumbra (aunque la otra da la luz de manera más uniforme) como la de 25€ de decathlon aunque no tiene dinamo y cargador de 220V etc, tampoco me importa...  y además es pequeñita y no me va a ocupar mucho espacio en la furgo.

Si tuviera un AC, entonces probablemente me cogería la de tipo candil, que había comentado post atrás que va con batería de plomo, pesa kilo y pico.

Saludos

Mario

Mario_Santander

Adicionalmente esta linterna del forum tiene otra cosa, puedes girar el cabezal de los leds, apuntando hacia fuera en vez de contra el cono interior, para usarlo de linterna normal

guasimodo

yo tengo la del Bricoking que vale unos doce euros es  igual a alguna que pusisteis por ahi de 60  leds con el gancho en la parte de arriba va a 220 y a 12 con su correspondiente bateria que dura bastante pero tiene la particularidad que lleva dos imanes y la puedes pegar en muchas partes de la furgo incluso en el exterior cuando tas cenando yo comprara una y me compre  otra porque vi lamejor opcion
un  saludo

Alexpia

Cita de: guasimodo en Agosto 24, 2011, 18:04:02 pm
yo tengo la del Bricoking que vale unos doce euros es  igual a alguna que pusisteis por ahi de 60  leds con el gancho en la parte de arriba va a 220 y a 12 con su correspondiente bateria que dura bastante pero tiene la particularidad que lleva dos imanes y la puedes pegar en muchas partes de la furgo incluso en el exterior cuando tas cenando yo comprara una y me compre  otra porque vi lamejor opcion
un  saludo

Buena idea esa, porque para mí el problema de tenerla encendida fuera, son los mosquitos, pero si la cuelgas en altura ¡¡ no problem !! así que aver si encuentro la que dices que vendría dabuti para pegarla en el exterior de la furgo.  ;D ;D

Gracias y salu2 a to2.

tititxell

Nosotros vamos con una de leds de estas con dinamo, 220v, 12v y a pilas y estamos muy contentos con ella!

Saludos!

sinsyncro

yo tengo una maglite recargable, y es un cañon, pues tiene cargador a 12V y a 220, y encima le cambie la bombilla por un bulbo de led q pedi
a estados unidos y tela marinera, son 900 lumens, y creerme q es una barbaridad lo q ilumina autonomia con los leds interminable, pues dicho bulbo lleva electronica incorporada, q hace q se trabajen a 3 intensidades;
por contra decir q la linterna magcharger (creo q se llama asi el modelo recargable) es cara, en torno a 150€, y el bulbo 50€, pero a mi como ya la tenia desde hace años, y fue un regalo de empresa, pues algo mas barato si q me salio  ;D ;D ;D
es como tener un foco de coche de xenon en la mano.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

tinerfe vw

Septiembre 07, 2011, 18:02:43 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 18:07:00 pm por tinerfe vw
Cita de: Mario_Santander en Agosto 16, 2011, 09:13:16 am
Llevo un rato leyendo en el foro, pero no veo que esté esa información por aquí, cosa que me extraña y mucho... va a ser que soy incapaz de encontrarla.

Me gustaría una linterna que fuera recargable a 12V y 220V (salvo que me lo desaconsejéis) y que me valiera para iluminar la furgo por dentro (cenar en la furgo) y no estar tirando de mi única batería, o bien por ejemplo para ponerla fuera y poder cenar con ella.

Había pensando en Leds de esas de trabajo, pero vamos estoy abierto a vuestras experiencias... también he visto focos pequeños y muy econónicos de 24Leds que funcionan con pilas AAA y tienen hasta imán. Pero tampoco pasa nada si me proponéis algo que vaya a gas... u otras fuentes de energía jajajajaj  .palmas.

Ahhh también donde comprarlo y precio (preferiblemente cosas como Leroy Merlín, Carrefour, Decathlon, etc)

Saludos y gracias
. Tengo una linterna de halogena y la modifique con 3 leds de alta eficiencia y da muy buena claridad, es muy facil de modificar, te envio unas fotos, y la ventaja de que los led consumen muy poco para la luz que dan asi me dura mucho tiempo  la bateria y la duracion de los leds que es muy importante,salvo que le des un golpe y no se si se rompen , y ademas me sirve porque si la quiero para cualquier cosa de la furgona de noche es ideal, saludos campers

ama dablam

yo en la furgo llevo el frontal, que sirve para todo. para fuera de la furgo tengo una de esas del decarton con leds y a pilas que las puedes colgar, pero si quieres buena luz fuera ponte un casquillo con una bombilla de bajo consumo de unos 15w, la cuelgas de una esquina del toldo o de otro sitio y la conectas al inversor. los mosquitos ( .macarra ) se iran a la luz y podras cenar tranquilamente.( bueno esto es la teoría, si hay mosquitos os picarán si o si) .hacha

GARTEC

puedes poner un cartelito típico de esos que pones letras, van a usb y puedes ponerlo a 220 y con una powerbank
para cenar es perfecto.