No se apaga el led de temperatura... help me please!!!

Iniciado por FlyMan, Agosto 08, 2011, 23:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Hola a tod@s.

Tengo una T4 del 93, la 2.4 Caravelle, el tema es que anda de agua incluso por encima del nivel max y bien de aceite, pues resulta que al poco de salir andando y con la furgo fría aún, se enciende el led de temperatura, al inicio de la marcha se mantiene apagado pero como digo al poco (un par de kilómetros) se vuelve a encender en modo parpadeo, el indicador de temperatura no pasa ni de la primera rayita en todo el rato (no se si es normal ni a qué temperatura corresponde), el caso es que cuando llevo circulando por ciudad un buen rato, salta el electroventilador y el led sigue parpadeando, he ido vigilando constantemente el nivel de agua y no lo tira ni baja el nivel, así que aquí estoy consultando a vosotros que conocéis mucho mejor que yo esta máquina para ver si alguien me ilumina.

Os espero.

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

manel_soesto

Hola!!!

tengo exactamente el mismo problema.mi furgo es una california del 94 pero el motor es 2.4 diesel 78cv.
cuando la compre no le pasaba nada,iba de lujo.pero al cabo de un par de viajes comenzo a parpadear el nivel del agua en cuanto rodaba un poco.me iba de viaje con una garrafa de 5 litros por siacaso y era desesperante porque habia veces que tenia que parar 4 y 5 veces en 500 km para rellenar.
durante una temporada dejo de hacerlo pero ahora ha vuelto.en los talleres me dicen que no tiene fuga y que no le pasa nada pero hay estoy yo parando cada 50 km a mirar el agua.nunca me dio ningún otro tipo de fallo y ya estoy un poco desesperado.....se que no te he ayudado pero que sepas que no te pasa a ti solo.espero que encontremos una solución porque ya no se que hacerle!!!!!!

saludos :D

VI

Muy buenas chavales usar un poco el buscador que existen muchos post sobre lo mismo.
Yo ya no tengo ese problema, en mi caso era el sensor, pero lo he leído mas de uno y de dos y al parecer pueden ser varias cosas lo mas fácil que tengáis bajo el nivel de refrigerante o que directamente os falle el cuadro (al parecer los de t4 fallan mucho) hay un par de post de reparación pero echarle un ojo a estos a ver si conseguís solucionarlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1960.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197105.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219028.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29533.0
reparacion cuadro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20676.0

mucha suerte y no seais tan vaguetes jejeje

Saludos .macarra

FlyMan

Muchísimas gracias VI, te aseguro que he usado el buscador y no encontré nada, no sé si no usé las palabras claves para una buena búsqueda o me falló algo en el foro, ni idea, pero buscar sí que busqué, de nuevo mil gracias por tu ayuda, me ha despejado toda dudas.

Manel, actualmente tengo el cuadro desmontado y voy a repasar las soldaduras y lo probaré, pienso que el tapón del vaso de expansión me está fallando pues cada vez que abro el vaso no hay presión y eso no es normal por lo que lo cambiaré también, este tapón se consigue en tiendas de repuesto sin necesidad de comprar el vaso entero, sacaré también el vaso para limpiarlo, desmontaré el sensor para limpiarlo y comprobaré su funcionamiento fuera del vaso, te contaré cual o cuales han sido los problemas que  me ha causado el fallo de led intermitente.

Saludos.  ;)

VI

No te preocupes hombre se supone que estamos aki para ayudarnos unos a otros no???
  Es verdad que a veces ves un tema y luego no sabes como encontrarlo, o los resultados de la busqueda son un poco pobres, porque se abren muchos post que al final t dicen bien poco, pero ya te acostumbraras a "afinar" busquedas, una buena forma es buscar solo en el subforo que interesa (mecánica en este caso)
  Además el tema este de los indicadores, cuadros, etc es muy muy típico.

Saludos .macarra

choro

buenas, mi furgo tb es una cali del 92, 2.4.D y desde un tiempito pa ca se me sube un poquito la raya del deloj de temper por encima de la mitad. pues bien, le cambie el termostato, el sensor de electroventiladores que  va en el radiador y el sensor chivato  para el reloj del cuadro, y nada que seguía igual.... me voy fijando y veo que me pierde un poquito de agua, asi que le cambio la tapa del vaso de expansion..y nada igual...al final he descubierto que pierde un poco de agua por el colector deplastico de  agua para el bloque , donde va isertado el sensor testigo del cuadro. Mañana intentaremos cambiarlio el amigo y yo, aver si de una ves se queda bien..por cierto la brida de agua  me costo sobre 5  euros, y la tapa del vaso de xpansion 4 eros, aunque no son VW.

saludos
choro

FlyMan

Bueno pues ya está solucionado, como tenía pendiente de cambiar el agua del circuito para limpiar, he aprovechado para limpiar el bote también (lógicamente), estaba súper sucio con mucho oxido, se nota que no le echaban agua refrigerante, más bien del grifo  :( bueno pues he lavado el bote expansor con arena gorda + agua + desengrasante industrial y ha quedado nuevo y ya no se me enciende el led rojo de bajo nivel aunque estuviera lleno, he detectado también que el tapón del bote estaba malo pues no hacía estanqueidad en el bote así que lo he cambiado también.

Ahora me queda averiguar que mierda le pasa al indicador de temperatura, no sube ni a tiros, como tengo el cuadro desmontado he repasado las soldaduras que se suelen ir o fallar según vuestra experiencia, pude contar hasta 7 falsas soldaduras en los pines del conector, bueno pues desoldar para extraer el estaño malo y volver a soldar con estaño en condiciones, he desmontado el sensor de temperatura que hay entre los inyectores y he medido la resistencia entre pines mientras caliento el sensor con un mechero y sí varía su valor por lo que queda descartado, es más, he cortocircuitado los cables del conector que va hacia el cuadro y el indicador se debería haber ido al máximo pues tendría una resistencia de 0 ohmios y ni se inmuta el condenao, me da a que puede estar malo el indicador después de haber estado trabajando mucho tiempo en malas condiciones, no se, al final si no lo llego a recuperar pondré un gauge para la temperatura del agua, otro para la temperatura del aceite, otro para la presión del aceite y un último para la batería.

Perdón por el tocho...  :P

Saludos.  ;)

maraf

Hola yo tengo el mismo problema que vosotros con el condenado led de temperatura...solucion? pues renueve todo el refrigerante de la furgo y parece que ahora no se enciende...
de todas formas tenia una perdida y por la dificultad de acceso para reparla, :P me aconsejaron un liquido reparador de pequeñas fugas (podria ser el causante del problema).
Por ahora parece que no se enciende  . .panico

Saludos