Mayo 21, 2025, 11:51:32 am

Mi T4 se pone a 110º por ciudad??

Iniciado por andrespunset, Julio 01, 2011, 22:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franavs

Cita de: tinerfe vw en Julio 13, 2011, 10:42:21 am
Entonces Franavs, tengo una T4 2.5 102cv , cuando el marcador de la temperatura marca 90 es que la temperatura es superior, entiendo eso, o es que marca mal, o como dices tu es para compensar no se que del cuadro, en 9 años que tiene la furgo siempre he visto la temperatura en 90, bueno gracias por la informacion , no sabia lo del retraso ni lo de las oscilaciones, saludos campers.

cierto es . nunca va a 90º , normalmente estando a 90º de cuadro es la oscilacion entre 89º y 99º , una vez pasado ese regimen es cuando la aguja de temperatura sube , pero siempre con un baremo inferior , para mantener esa temperatura esta el termostato , electroventiladores etc etc ,.
para que te hasgas una idea , y mas en una tdi con gestion electronica como la tuya ,  si estas a punto de subir un puerto de montaña , ..antes de subir iendo en regimen caliente la furgo ,90º por cuadro ( iria a 95 º real ) , cuando subas el puerto .,.. seguramente arriba , la furgo aunque siga marcando 90º , ira a 105/108º , por que no sube ... por que entra en juego los distintos elemento , primero el retraso del cuadro ,.. que en eso segundos de retardo , entonces estan los electroventiladores y termostato , que rebajan  esa tempareatura a 98º , dejando la aguja de nuevo estancada a 90º ficticiamente , con una maquina de diagnosis se verifica en valores reales y te dice segundo a segundo la temp real

MultiCaravelle

Además de seguir los consejos que algunos foreros te han dado (en especial 2 más arriba), hasta que soluciones el tema te recomiendo: unos 3 metros de cable doble (yo utilicé de audio estéreo) y un enchufe on/off. Abres la ficha de los electros (la que te han recomendado puentear las dos velocidades para comprobar si funcionan ambos electros), empalmas el cable doble a masa y a 2ª velocidad, pasas cable por vano motor hasta salpicadero (por el hueco de la radio o de las tapas que trae donde van los interruptores de los extras, no hay que desmontar nada, solo maña y una linterna y un alambre que hace de percha) una vez los cables fuera los conectas al interruptor y ... voilla..... cuando veas que sube mas de la cuenta conectas el interruptor y das aire fresco a tu motor...  Esta ñapa la hice en mitad de ruta, con los útiles que llevaba en la furgo y pensando, sobre todo pensando en las conexiones + y - para no liarla, desconecta la batería antes de nada y si tienes téster úsalo,

albertokanal

Hola, yo tengo una t4 gasolina, 2.0i  y se pone a 120º casi, tanto en ciudad, como carretera.
Le he cambiado liquido, termostato, bomba de agua, manocontactos.. y sigue igual.  Pero...
lo que también me da fallo, es el marcador de la gasolina, que está justo al lado del del agua.
Lo arreglé una vez, como indican por alguna parte del foro, y se me solucionó lo de la temperatura también
asi que si tienes todo más o menos bién, es posible que sea el reloj indicador de temperatura.
A mi me toca desmontarlo de nuevo y volver a "arreglarlo", espero que sea eso, un saludo.