Julio 17, 2025, 23:54:13 pm

Sujetar portón (facil y barato)

Iniciado por lokumutora, Abril 29, 2011, 22:34:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crapulin

Cita de: alcasa en Julio 31, 2011, 10:00:49 am
hay un sistema para esto que lo encuentro más eficiente y nada peligroso para los retenes, utilizar un trozo de perfil en "U" de aluminio, acero, madera, etc, en cuyo interior quepa la varilla y de la longitud de ella extendida, algunos mm. menos, una vez abierto el portón se coloca este perfil abrazando la varilla haciendo tope entre el amortiguador y su anclaje a la carrocería evitando que se cierre, teniendo dos trozos de estos perfiles bien a mano, al subir el portón, se coloca uno, y despues el otro, apoyándose el peso del portón y las bicis en ambos perfiles.

[/quote

Hola, yo utilizo el sistema este y bueno, cuando tiene mucho peso no me va, tendre que poner un perfil metalico. El extremo inferior de la U, con tres bicis, se abre , y cuando sigue bajando la U fuera de la barra, se encuentra con una pieza de plastico de mas diametro, y el perfil en U se sale
y .... el porton con las tres bicis se me cae en el cogote  .loco2
Eso me pasa por ser un cutre con los materiales   .meparto

elarana76

Buenas compañeros, trasteando por aqui he visto tambien otra opcion que os puede ser valida tambien para vosotros:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161679.0
saludos

calvin82

lokumutora

Cita de: alcasa en Julio 31, 2011, 10:00:49 am
sin ánimo de chafar el brico, pues es bueno siempre que no se utilice mucho, pues como ya te han dicho si marcas la varilla, ésta erosionará los retenes y dejará escapar el gas.

Hola,muy buenas.

Los cilindros que llevo en el portón,son hidráulicos no de gas.

Me alegro que con los que lleva tu furgo te vallan bien ,si te funcionan para lo que tu quieres estupendo.

Salut.

lokumutora

Agosto 02, 2011, 13:42:03 pm #19 Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 13:45:03 pm por lokumutora
Cita de: romel en Julio 31, 2011, 16:12:42 pm
La idea es buena, pero....como bien dicen algunos, lo encuentro peligroso. Cualquier arañazo en los bastagos seria fatal. Yo al menos forraria con goma de camara de bici, por ejemplo, para no dañar.

Yo ando encantado con este sistema:
Sujeta porton+portabicis http://www.furgovw.org/index.php?topic=201930.0

Hola,que tal?
Ya había visto tu brico,no me extraña que estés encantado es muy guapo,lo que pasa es que yo no se soldar ni tengo soldador y si me tengo que gastar la pasta para que me lo hagan,seguro que me sale mas caro que comprarme unos hidráulicos nuevos,pero me alegro por ti..
Lo que yo he hecho no me a costado ni tiempo ni dinero y hace la misma función y también estoy contento con su funcionamiento.
Respecto a lo de dañar el vástago ya dije que lo observaría y ya diría el que..

Salut.

Currojimenez

Me parece una idea cojonuda si no quieres gastarte dinero. Pienso que si se escoje el diametro adecuado del perrillo, no tiene por que pasar más de lo que ya le pasa a los cilindros cuando llegamos a este punto... Queremos una solución para no gastarnos 70 o 80€  en cada cilindro y esta es una muy buena. ;)
Mis felicitaciones .palmas
Hay que trabajar menos y vivir más...

Uploaded with ImageShack.us

elsaban

Me parece que la idea en si es muy buena, ocupa poco y es sencilla, pero yo intentaria que no haria mordaza sobre el hierro, poniendo algo de goma para no dañar el piston.
Mejor prevenir que curar.
Es muy injenioso.

Currojimenez

Octubre 04, 2011, 12:14:55 pm #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 12:17:32 pm por Currojimenez
Bueno chicos, basandome en la idea de Lukomotora he encontrado en los chinos por 1€ estas 2 bridas con palometas que parecen menos dañinas al bastago y a mí me van bastante bien con peso... Como dije, ya en este punto en el que prefieres esto a gastarte 140€ en la compra de unos nuevos...
*imagen borrada por el servidor remoto

Currojimenez

Para cerrar, sólo tengo que aflojar la brida y bajarla hasta el final del bástago dejandola un poco floja para que al cerrar no dañe la chapa. Aun así en mi T4 no toca en ningún lado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Currojimenez

Cita de: elarana76 en Agosto 01, 2011, 00:49:30 am
Buenas compañeros, trasteando por aqui he visto tambien otra opcion que os puede ser valida tambien para vosotros:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161679.0
saludos

Muy buena idea también, pero con una niña que tengo me da miedo... si le das un golpe al la furgo o el porton y escurre el tubo...

Drakkooll

La idea original del post me parece que es genial, y la de currojimenez, que viene a ser la misma pero de color amarillo :) , también me parece genial.
Fácil, barato y cumpliendo su utilidad....qué más se puede pedir??
Enhorabuena por el ingenio
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas