Julio 18, 2025, 00:19:07 am

ECU T4 TDI ESTROPEADA

Iniciado por elenamarcos, Julio 28, 2011, 09:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

elenamarcos

Buenas a todos:
Según el mecánico la ECU de mi T4 tdi 2,5 del 99 se ha muerto.
Yo notaba que la furgo en bajas le costaba subir de vueltas y ayer me confirmó la peor noticia.
La cosa es que repararla (si se puede) cuesta alrededor de 600 €, más la mano de obra. Dentro de esos 600 € está el envío hacia la península (soy de Gran Canaria). Por otra parte he consultado en la casa y me comentan que nueva vale 1.500 €.
La referencia de la ECU es 074906021A y ahora mismo no se que hacer.
Me gustaría saber si a algún compañero del foro ha tenido un problema similar y la solución que ha adoptado.
Estoy tan desanimado que ahora mismo lo único que pienso es arreglarla y venderla, ya que últimamente no gano para pequeñas averías.
Gracias anticipadas por las respuestas.

syncromuki

Consulta a Bsport CACERES, reparan centralitas , y tienen de sustitución . http://www.bsports.es/

Yo envié la mía por correo para reprogramar ,. Ningun problema y muy contento.

Suerte!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

syncromuki

... me debes unas tapitas de pata y un mousse de gofio de "El Herreño"    .sombrero

elenamarcos

Muchas gracias por la información.
Ya comentaré el resultado.
La verdad es que si no sale bien, me doy por vencido y la vendo.
Por otro lado, la invitación está hecha.
A ver si algún día la quedada anual se realiza por las afortunadas.
Saludos.

elenamarcos

De todas maneras insisto.
¿No será mejor nueva?. En esta caso me dan garantía de 2 años.
Por otro lado, la puedo cambiar yo mismo o es necesario terminar pasando por el taller.

SoyGenin

Julio 28, 2011, 11:45:59 am #6 Ultima modificación: Julio 28, 2011, 11:53:10 am por SoyGenin
Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 09:18:31 am
Buenas a todos:
Según el mecánico la ECU de mi T4 tdi 2,5 del 99 se ha muerto.
Yo notaba que la furgo en bajas le costaba subir de vueltas y ayer me confirmó la peor noticia.
La cosa es que repararla (si se puede) cuesta alrededor de 600 €, más la mano de obra. Dentro de esos 600 € está el envío hacia la península (soy de Gran Canaria). Por otra parte he consultado en la casa y me comentan que nueva vale 1.500 €.
La referencia de la ECU es 074906021A y ahora mismo no se que hacer.
Me gustaría saber si a algún compañero del foro ha tenido un problema similar y la solución que ha adoptado.
Estoy tan desanimado que ahora mismo lo único que pienso es arreglarla y venderla, ya que últimamente no gano para pequeñas averías.
Gracias anticipadas por las respuestas.

En que se basa para decir que la ECU está jodida? Está seguro de eso?... porque muchas veces he visto como le han echado la culpa a la centralita... se cambia la misma, y todo estaba como antes.
Y aunque asi fuera, la ha abierto, y limpiado con spray de contactos o de residuo cero..... que es lo que les suele pasar, que se embarran con aceitillo que viene del circuito de sobrepresion... y con una limpieza se soluciona.

Aparte, perdida de potencia en bajas.... valvula n75 (presion de turbo) , valvula n18 (la de la EGR), la propia EGR y la admisión con mucho "pringue", avance de la distribución, caudalimetro, catalizador, sensor de temperatura refrigerante, sensor de temp. gasoil.... algún manguito del circuito de sobrepresion con poro, manguitos del intercooler con raja inapreciable.....  Todo eso lo ha comprobado antes de dar el veredicto?... y aún asi, a la propia centralita le va un manguito que viene de la n75, ese suele estar llenito de aceite y taponado, solo con cambiarlo y echarle spray con cero residuos a la centralita por donde entra para limpiarla... se suelen ir todos los problemas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elenamarcos

La verdad que no puedo darte respuesta a lo que comentas.
El mecánico es de confianza y hasta ahora no me ha fallado. Lo ha chequeado en la máquina de diagnosis y esa fue la respuesta.
Ahora no se si lo mejor es tener una segunda oportunidad, aunque aquí en Gran Canaria no hay muchas opciones, ya que en la casa fallan mas que una escopeta de feria.

SoyGenin

Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 11:55:21 am
La verdad que no puedo darte respuesta a lo que comentas.
El mecánico es de confianza y hasta ahora no me ha fallado. Lo ha chequeado en la máquina de diagnosis y esa fue la respuesta.
Ahora no se si lo mejor es tener una segunda oportunidad, aunque aquí en Gran Canaria no hay muchas opciones, ya que en la casa fallan mas que una escopeta de feria.

Pues si es de confianza, mejor... porque le puedes comentar, porque la maquina de diagnosis puede dar o no dar el fallo, o dar uno erroneo. Que te diga el error que da, si lo da, y lo comentas. A mi T4 no le ha pasado aun (la n75 se cascó y no daba error, y caudalímetro si que se han ido), pero a mi Golf mk3 tdi de 90cv, que básicamente funciona igual con un cilindro menos (tdi con turbo de geometría fija), al echarle el spray de residuo cero a la centralita por donde va el tubito de sobrepresión salío de ahí un potingue negruzco que no veas, y se acabaron los problemas. Pero vamos, eso ya fue despues de haberle tocado todos los palos (n75, admision limpia, todos los tubitos cambiados, comprobado todo.....)

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elenamarcos

Tengo el resultado de la diagnosis, pero no lo puedo adjuntar el documento.
En resumen dice lo siguiente:
No RB: 0281001305/306
Nº Cliente:074906021 A, que corresponde al modelo de la ECU

COÑONETA

Julio 28, 2011, 12:28:32 pm #10 Ultima modificación: Julio 28, 2011, 12:33:06 pm por COÑONETA
Cita de: SoyGenin en Julio 28, 2011, 11:45:59 am
En que se basa para decir que la ECU está jodida? Está seguro de eso?... porque muchas veces he visto como le han echado la culpa a la centralita... se cambia la misma, y todo estaba como antes.
Y aunque asi fuera, la ha abierto, y limpiado con spray de contactos o de residuo cero..... que es lo que les suele pasar, que se embarran con aceitillo que viene del circuito de sobrepresion... y con una limpieza se soluciona.

Aparte, perdida de potencia en bajas.... valvula n75 (presion de turbo) , valvula n18 (la de la EGR), la propia EGR y la admisión con mucho "pringue", avance de la distribución, caudalimetro, catalizador, sensor de temperatura refrigerante, sensor de temp. gasoil.... algún manguito del circuito de sobrepresion con poro, manguitos del intercooler con raja inapreciable.....  Todo eso lo ha comprobado antes de dar el veredicto?... y aún asi, a la propia centralita le va un manguito que viene de la n75, ese suele estar llenito de aceite y taponado, solo con cambiarlo y echarle spray con cero residuos a la centralita por donde entra para limpiarla... se suelen ir todos los problemas.

razon llevas en lo que dices, usualmente los mecanicos le hechan la culpa a los mas costosos cuando puede ser una averia infinitamente menor, es muy raro que se joda una ECU o no?...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

elenamarcos

¡Que follón!
Ahora me quedo en la duda.
No conozco otro taller de confianza y lo mejor será tener una segunda opinión.
La cosa es que el coche, como ya dije antes, donde falla en es bajas, o sea, no llega con facilidad a las 2.200 vueltas aproximadamente. El problema es mas palpable en las subidas.
A partir de las 2.500 vueltas el "hombre" se espabila y ahí el coche parece otro, pero tampoco con la alegría de antes.
Llaneando no se nota nada.
De ser finalmente la ECU, ¿no daría problemas en todo tipo de situaciones?.
También otro fallo detectado es que cuando voy a parar y paso el coche a "punto muerto" desde segunda, el motor no está "redondo" y parece que se va a calar.

SoyGenin

Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 12:16:02 pm
Tengo el resultado de la diagnosis, pero no lo puedo adjuntar el documento.
En resumen dice lo siguiente:
No RB: 0281001305/306
Nº Cliente:074906021 A, que corresponde al modelo de la ECU

... eso es como si nada.

En el documento no aparecen los error?

p.ej.
00561 - Mix Adaptation
14-10 Adaptation limit (add) Exceed - Intermitent

... error 00561 corresponde a un fallo en la adaptación de la mezcla.... no te dice que es lo que lo produce... pero el error está ahi.

p.ej. http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/na-codigos-error-vag-com-1.pdf

ahi hay una relación de los códigos de error que dan las lecturas de diagnosis. Eso te sirve para ir buscando la solución, pero en muchos casos es solo el principio.

Salu2

elenamarcos

Voy a leer con detenimiento.
Creo que al final buscaré una segunda opinión (tarea complicada).
Ya comentaré.

SoyGenin

Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 12:36:44 pm
¡Que follón!
Ahora me quedo en la duda.
No conozco otro taller de confianza y lo mejor será tener una segunda opinión.
La cosa es que el coche, como ya dije antes, donde falla en es bajas, o sea, no llega con facilidad a las 2.200 vueltas aproximadamente. El problema es mas palpable en las subidas.
A partir de las 2.500 vueltas el "hombre" se espabila y ahí el coche parece otro, pero tampoco con la alegría de antes.
Llaneando no se nota nada.
De ser finalmente la ECU, ¿no daría problemas en todo tipo de situaciones?.
También otro fallo detectado es que cuando voy a parar y paso el coche a "punto muerto" desde segunda, el motor no está "redondo" y parece que se va a calar.

Eso no tiene pinta de centralita ni por asomo. Empezaría diciendote que te compres un cable VAG-com, para las nuestras con un kkl sobra  y es barato, para que empieces a ver tu mismo lo que le pueda pasar.Yo lo veo imprescindible tenerlo si se tiene un vehiculo como el nuestro de hoy dia. Lo primero sería hacerle la diagnosis, ver si hay errores. Si no los hay, puedes ver si la distribución está bien calada o no. Si por ahí no canta nada, ya es cuestión de ir poco a poco.
... ya tendrías para darle trabajo al mecánico.

1º limpiar EGR y admisión. Es un "pringue" de mucho cuidado, pero ahi va
2º mirar cada uno de los manguitos del circuito de sobrepresión y/o sustituirlos (son 4 perras)
3º posibles fisuras en los manguitos del intercooler.

...