Julio 17, 2025, 21:55:32 pm

ECU T4 TDI ESTROPEADA

Iniciado por elenamarcos, Julio 28, 2011, 09:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

elenamarcos

La verdad es que no tengo "npi" de mecánica y lo que me comentas con tanto conocimiento, me suena a chino.
Al final he decidido ir a otro taller y pedir una segunda opinión.
Gracias por la ayuda.

syncromuki

Yo le cedo mi tapa de pata y mi mousse de gofio a SoyGenin   .ereselmejor

Que me he cegado con la centralita y no se me ha ocurrido comentar nada de esos fallos típicos de T4 ( y otros que no conocía como los de la pringue en tubo / centralita)

SoyGenin también te dirá, que no mandes la centralita por correo a ninguna parte (menos  a la península al quinto carajo de tu casa)   .palmas ( y sus razones muy convincentes que tiene eh!!! ) y yo , para terminar de liarte , que mandé la mía y no hubo problemas ( pero si los hay.... .panico) ( imaginate que se pierde !!!   .panico)

de todas formas , espero que con la "lista de repasos" mecánicos que te ha dado , y si tienes confianza de verdad con el mecánico, la imprimes y te vas con ella al taller. Si puedes te quedas con el mecánico y ves que son esas piezas ( caudalimetro, valvula EGR , etc...)

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

elenamarcos

Muy buenas a todos:
Al final he realizado una segunda diagnosis y el fallo detectado es el siguiente:

65535 Internal módulo control (ECU) - error de memoria
37 - 10- Defectuosos intermitentes

He buscado en Google y según parece es la ECU estropeada. Aconseja sustitución.
Al final va a tener razón el taller donde primero consulté.
Lo que me pregunto es lo siguiente:
¿Se puede reparar o lo mejor es sustituir la ECU?
Espero que me puedan asesorar

SoyGenin

Cita de: elenamarcos en Agosto 24, 2011, 10:44:34 am
Muy buenas a todos:
Al final he realizado una segunda diagnosis y el fallo detectado es el siguiente:

65535 Internal módulo control (ECU) - error de memoria
37 - 10- Defectuosos intermitentes

He buscado en Google y según parece es la ECU estropeada. Aconseja sustitución.
Al final va a tener razón el taller donde primero consulté.
Lo que me pregunto es lo siguiente:
¿Se puede reparar o lo mejor es sustituir la ECU?
Espero que me puedan asesorar

Pillate el número de serie de la ECU (está en una pegatina al lado) y buscala de desguace que sea igual. Porque según año de fabricación fueron cambiando según iban evolucionando y cambian los conectores. En canarias será más dificil, pero online se puede buscar. Si no te aclaras, saca la ecu del sitio (está pegada a la batería) y le echas una foto a la pegatina que lleva con los nºs de serie, tipo..... y lo pones por aqui. Igual te podemos ayudar a encontrar una.

Off topic: Yo me he pillado una centralita para mi Golf por 50 leuros para hacer una pequeña reconversión.  Aparte me he pillado un turbo de un AFN. Valvulas n75 ....  y así sacarle unos caballitos y bajos de forma segura a mi motor AHU (igual que el 1z).
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elenamarcos

Muchas gracias hombre.
Esta tarde hago lo que me comentas (foto) y la "cuelgo".
Lo dicho, muchas gracias.

SoyGenin

En el peor de los casos que no se encontrara, ésta gente son profesionales http://www.eci-reparaciones.es/ecus/78_EDC_MSA_15_5.php y están bastante lejos de los 600 €. por repararla.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

elenamarcos

Hola de nuevo (el "pesado" de Gran Canaria):
El final de la búsqueda creo que está llegando a su fin.
He encontrado la misma ECU de mi coche en Ebay.
Es una tienda llamada TolixShop, y el precio de la ECU de segunda mano es de 345 € mas 17 € de gastos de envío.
Me gustaría conocer si alguien ha comprado algo en esta tienda.
De recibir una respuesta positiva, lo mas probable es que me "lance" a comprarla, ya que en Canarias es como buscar una aguja en un pajal.
Por cierto la numeración exacta de la centralita es la siguiente:
- ref. VW: 074906021A
- ref. Bosch: 0 281 001 306.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

acningenieros

Cita de: elenamarcos en Agosto 31, 2011, 11:20:57 am
Hola de nuevo (el "pesado" de Gran Canaria):
El final de la búsqueda creo que está llegando a su fin.
He encontrado la misma ECU de mi coche en Ebay.
Es una tienda llamada TolixShop, y el precio de la ECU de segunda mano es de 345 € mas 17 € de gastos de envío.
Me gustaría conocer si alguien ha comprado algo en esta tienda.
De recibir una respuesta positiva, lo mas probable es que me "lance" a comprarla, ya que en Canarias es como buscar una aguja en un pajal.
Por cierto la numeración exacta de la centralita es la siguiente:
- ref. VW: 074906021A
- ref. Bosch: 0 281 001 306.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola,

345 euros, es muy buen precio, piensa tambien que luego puedes vender la tuya estropeada por ebay, por 100 euros se suelen vender, que hay gente que las compra y las repara y las vuelve a vender por 350-500 euros.

El vendedor que comentas tiene bastantes ventas por ebay y con el 100% de votos positivos, supongo que no tendras problemas.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

elenamarcos

Buenos días a todos:
Creo que finalmente el problema llega a su fin.
Compre una ECU idéntica a la de mi furgo y ahora solo falta montarla.
La duda que me surge es si puedo montarla en el coche sin más, para posteriormente realizarle una diagnosis, o por el contrario, necesito llevarla a un taller especializado.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludos.

SoyGenin

Cita de: elenamarcos en Mayo 07, 2012, 11:44:12 am
Buenos días a todos:
Creo que finalmente el problema llega a su fin.
Compre una ECU idéntica a la de mi furgo y ahora solo falta montarla.
La duda que me surge es si puedo montarla en el coche sin más, para posteriormente realizarle una diagnosis, o por el contrario, necesito llevarla a un taller especializado.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludos.

Tienes que ir a que te casen la Ecu con el inmovilizador. Por la red hay tutos de como hacerlo con el vag-com... pero si no te sientes muy seguro y/o no tienes cable lo veo mal.

elenamarcos

Entonces mejor no me meto en ese fregado, ya que quizás cause un desastre.
Gracias por la respuesta.
Saludos.

troncomovile

en que quedo lo de tu ecu, era esa la averia, yo ando en una situacion parecida.
saludos

elenamarcos

La llevé a un taller y la instalaron.
Hasta ahora (toco madera) sin problemas.
Saludos.