Junio 24, 2025, 10:39:38 am

No se para al quitar el contacto.

Iniciado por er_pelu, Julio 18, 2011, 19:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

er_pelu

Es dificil de creer pero la furgo de un amigo (caravelle 2.5 102cv del 96) al quitarle el contacto y sacar la llave sigue arrancada y me tiene descolocado, no se por donde empezar....

eneko

una tdi que anda sin llave? jojojojo

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

er_pelu

Esas son las preguntas del millon!!!.

Yeti_garcias

Eso en una pieza que hace que pare el motor.son unos 30€ y lo que te cobren de mano de obra.cambiarlo son 5 minutos.

Dirtysanchez

Buenas no se que tipo de bomba de inyeccion lleva,
pero podria ser la electro valvula de pare ( selenoide)

Macacas

Yo también creo que puede ser la electroválvula de pare o Stop, localizada en la propia bomba. Puede quedarse abierta y no cortar la alimentación de la bomba.

ooznak

a mi me pasó en el coche... al final lo paraba metiendo 5 y soltando el embrague XD

la pieza era una "mariposa" que cierra el paso del gasoil ... o algo así .. que mi vocabulario técnico ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

CIMA

Cita de: Dirtysanchez en Julio 18, 2011, 21:42:22 pm
Buenas no se que tipo de bomba de inyeccion lleva,
pero podria ser la electro valvula de pare ( selenoide)

Si, casi con toda seguridad será eso, lo que yo me pregunto es si quitando la llave y alejandola del contacto el inmovilizador no tendría que parar la furgo (¿o es que el inmobilizador actúa solo sobre la electroválvula de pare -si fuera así menuda kaka, con abrir el capó y desconectarla ya estaba solucionado el tema del robo-?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juanju

a mi lo que me pasa es parecido.
quito la llave pero sin girar hacia la izquierda, entra y sale sin girar o desconectar.
estará tan desgastada que entra y sale facilmente.
si en marcha la guantera esta cerrada, no hay problema estiras la llave (sin girar) y sale, abres la guantera y vuelves a meter la llave en el contacto.
el otro dia mi novia se quedó flipada, en marcha me dice"laguantera esta cerrada y la radio dentro" y sin parar le di la llave del contacto, ja ja ja.
que cara puso!!
un saludo!!

KEVGUAY

para probar si funciona el inmovilizador tienes que tratar de arrancarla solo con el espadin y veras como no te deja, porque no hay comunicacion en el arranque entre transponder de llave y receptor de cerradura. Una vez en marcha no se si pararia el motor o no.

tienes que ver si al quitar la llave se encienden testigos aunque el motor siga arrancado o permanecen apagados omo si tuviera la llave.

Por otro lado ver si tienes DTCs con el vagcom, y por utimo descartar que haya algun problema de consumo de aceite que pueda mantener el motor en autoencendido (el aceite pasa a la admision y cuando tu cortas el gasoil quitando la llave lo que hace que siga encendido es el popio aceite que por carlor y presion detona) Si fuese esto, (lo dudo) se suele quedar acelerado el motor, sin mantener un ralenti... no obstante si quiesieras comprobarlo bastaria con desconectar el tubo que va del intercooler a la admisison, para asegurarte que por ahi solo entra aire, y despues de 5 minutos arrancado quitar la llave a ver si se para o no...

Me inclino por la causa mas sencilla... ver dtcs y seguramente problema en bombin o llave.

Suerte y saludos!

el romano

Cita de: er_pelu en Julio 18, 2011, 19:41:19 pm
Es dificil de creer pero la furgo de un amigo (caravelle 2.5 102cv del 96) al quitarle el contacto y sacar la llave sigue arrancada y me tiene descolocado, no se por donde empezar....

lo as solucionado ya??
que era, es que m pasa algo similar

wiespejo

Eso me paso hace años en un Ford Fiesta, era de una especie de valvula que quedaba abierta y no cortaba el paso del gasoil. No recuerdo cuanto me costo, pero no demasiado. Siento no ser mas explicito, pero fue hace al menos 10 años y no recuerdo los detalles.
Suerte y Felices Rutas.

Logos

A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.

el romano

Cita de: wiespejo en Diciembre 21, 2011, 07:51:52 am
Eso me paso hace años en un Ford Fiesta, era de una especie de valvula que quedaba abierta y no cortaba el paso del gasoil. No recuerdo cuanto me costo, pero no demasiado. Siento no ser mas explicito, pero fue hace al menos 10 años y no recuerdo los detalles.
Suerte y Felices Rutas.

gracias hombre, le cambiado esa valvula k dices, puede ser solenoide