[CITROEN Jumper L2H1 2.5d 2001] Aún sin nombre

Iniciado por aortiz, Julio 17, 2011, 12:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aortiz

Aupa!

Yo me presenté hace alrededor de un par de meses en el foro, cuando aún estaba a la busca y captura de una furgo, y ahora ya puedo presentarla. Es muy básica y no tiene nada de equipamiento camper por ahora, pero ya le hemos dado algún buen paseo y parece que al hurón no le disgusta :D

Empecé mirando Jumpys y similares porque me atraía el tamaño compacto, pero un día empezamos a mirar las más grandes y mi novia se "enamoró". Así que aquí está: Citroen Jumper 2.5d de 2001, 9 plazas "banqueta" (de las que no se abaten hacia delante  :( )

Ahora estamos decidiendo qué hacerle, siempre dentro de un presupuesto reducido (tengo una moto a la venta por ahí, y si se vende tendremos algo más de presupuesto, pero por ahora preferimos moderarnos). Llegado el caso, se quita la fila central de asientos, colchón de Decartón al suelo y el dinero para diesel :)

aortiz

Por cierto, si no me equivoco, me valdrían todos los asientos de Ducato/Boxer/Jumper del 94 al 2003 más o menos para montarlos en la mía, ¿Verdad?

Es que ando buscando por desguaces unos abatibles tipo la Panorama (no sé cómo se llama esa versión en la Jumper), para poder hacer la cama de arcones+apoyar sobre asiento abatido.

ESERO

Suerte con la camperización y que se cumpla tu sueño.
Ya sabes, muchas  .fotografo .fotografo .fotografo

Pofepaulus

Mucho ánimo y a darle caña, que al ser toda acristalada lo vas a tener más fácil. Un saludo.

Limo

Muy guapa! jo estoy buscando algo asi para camperizar!

Saludos!
i

victor snipe

Yo estoy exactamente igual que tú, tambiéncon una jumper... Estuve a punto de comprar una expert pero vas viendo tamaños mayores y ya se sabe, "caballo grande..."

Me he hecho un presupuesto de 250€ en maderas, escuadras y tornillos para forrarla y hacerme un mueble - cama y una mesa delante... Como cocina un camping - gas (40€), colchón de ikea (110€) y una nevera de 12V (70€)... Duchas de esas portátiles que se calientan al sol, creo que son 20 L y 30€...

Nada que ver con los palacios que se ven por aquí pero aún así creo que quedará muy acogedora... y a un precio reducido!

A finales de mes espero tener el mueble acabado y cuelgo fotos...

Saludos

aortiz

Hombre, pues ya tienes buenos planes.

Yo ayer estuve viendo sofás cama de Ikea, pero con el paso de rueda es jodido encajarlos bien aprovechando el sitio. Se puede meter entre los pasos de rueda, pero entonces "sólo" tienes de espacio para muebles los 20 cm de cada lado. Probablemente haremos una cama transversal a la furgo, usando dos somieres de 70x200 recortados (de ikea) que salen por 15 euros cada uno, + 3 barras de cama de ikea + 2 tableros de contrachapado para hacer de "cabecero" y "pie" por así decir. A ver si saco un rato y cuelgo unos sketchup.

Aún así, ayer le estuve cambiando el aceite y la pobre por debajo da un poco de penica, porque está llena de cemento de andar en obras, y hay que ponerle un guardapolvos nuevo en la delantera izquierda, así que igual lo dejo en cambiar el suelo por un ac4 / contrachapado hidrofugo forrado y tirar encima un colchón.

victor snipe

esa es la duda principal que tengo yo... cama transversal o longitudinal?  el colchón del ikea no cabe en transversal porque son de 1,90... Montándola en longitudinal te puedes hacer unos cajones en los laterales de la cama que yo creo que pueden ser útiles, además de que el mueble va a ser más grande, más hueco para tablas, etc... La desventaja es que el espacio que te queda delante es mucho más pequeño, según mis cálculos como para poner una mesa de casi un metro de ancha... tampoco está mal, no?

FranGTI

Muchisima suerte con la camperizacion!,Busca siempre y rebusca lo mas barato jaja,estamos todos iguales!,poco a poco veras que le encontraras fallos y arreglaras poco a poco y te sera muy leve y en poco tiempo tendras tu jumper camperizada! jaja Un saludo desde tenerife!!
T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167

aortiz

En la mía hay 2,8 metros de caja así que por ahí, alrededor de 1m. Lo que pasa es que quiero conservar la segunda fila de asientos en la medida de lo posible, lo que te añade problemas. Hasta el respaldo del asiento hay 1.9x, así que podría meter un colchón de los de 1,90 en principio, en longitudinal, pero con una cama de 1,35 se queda estrecha la zona sobre el paso de rueda.

Por otro lado, probablemente sería más sano, porque mi novia mide 1,80 y dormir en transversal creo que le costará (aunque ella es la que más defiende la opción transversal).

Y aquí en casa tengo dos somieres de 90x190, que si los montas en longitudinal te dejan una cama de 180x190 king size, y se podría montar para levantar uno con bisagra sobre el otro cuando no se esté durmiendo...

La verdad es que es chungo esto de tomar decisiones :P

Gracias Fran por los ánimos :D

Suzuka

Cita de: victor snipe en Agosto 05, 2011, 14:36:15 pm
esa es la duda principal que tengo yo... cama transversal o longitudinal?  el colchón del ikea no cabe en transversal porque son de 1,90... Montándola en longitudinal te puedes hacer unos cajones en los laterales de la cama que yo creo que pueden ser útiles, además de que el mueble va a ser más grande, más hueco para tablas, etc... La desventaja es que el espacio que te queda delante es mucho más pequeño, según mis cálculos como para poner una mesa de casi un metro de ancha... tampoco está mal, no?

Os dejo mi opinión, en la mía Boxer 2004 le hicimos la cama fija atrás y lo volvería hacer, te da un "saloncito" la mar de curioso delante, donde puedes poner una mesa y desayunar tranquilamente dentro o un sitio perfecto para cambiarte y sin tener que montar ni desmontar nada...

Además, me salió un colchón de 191 de largo..eso sí, no le metí aislante del grueso en los latereles donde irían mis pies y mi cabeza porque se me iban 10 cm y eso es lo justo para ya estar molesto para dormir, os dejo una foto donde se ve bien como lo hicimos nosotros

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah, y el colchón de gomaespuma de la de densidad dura que se plega en tres trozos y perfecto!!!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

alexzannardy

Nosotros dormimos en la Jumper en forma perpendicular perfectamente, ya que con el 1.8 metros yo entro clavado. Al mueble delantero lo utilizamos para cama de mi hija. Lo bueno es que puedo quitar todo en pocos minutos si me llega a parar la Guardia C, y nada esta atornillado al chasis.
Fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216992.msg2093884#msg2093884
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

westyneta

juandafurg

amigos ,, yo soy nuevo en este tema de las furgos pero soy campista de siempre ,, tengo apalabrada una jumper del 2002 la 2.8 127cv con 100000km  y me gustaria que me dierais vuestra opinion de como va .. si es fiable de motos y como anda de consumo ,,, gracias y espero viestra ayuda