IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
404 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.6%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
21 (3.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.5%)

Total de votos: 433

helix

Cita de: Trencalòs en Marzo 23, 2011, 22:50:23 pm
¿Subió solo?  ...   ??? :roll:

Trencalós...según pone en el manual, tiene un sistema de retensado automático, cada x tiempo (no recuerdo cuanto), si los hidráulicos bajan un poco, el motor se activa automáticamente para volverlo a subir hacia arriba.
Todo esto es teoría..porque a mi nunca me ha pasado.
;)

Trencalòs

Por eso, por eso ..... yo también lo había leido pero .. nunca me ha pasado.  :roll:

siuranes

Cita de: helix en Marzo 24, 2011, 00:06:38 am
Trencalós...según pone en el manual, tiene un sistema de retensado automático, cada x tiempo (no recuerdo cuanto), si los hidráulicos bajan un poco, el motor se activa automáticamente para volverlo a subir hacia arriba.
Todo esto es teoría..porque a mi nunca me ha pasado.
;)

No es teoría...a nosotros nos pasó un día durmiendo arrriba y nos llevamos un susto de muerte....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

joselamu

Por cortesia de Telefonica he estado una semana sin internet, así que hasta ahora no he podido subir el desmontaje del techo moldeado.

Primero hay que quitar los asideros de los dos lados.  Van con tornillos tal como se ve en la foto

Despues los dos parasoles y las piezas de sujección. Para acceder a los tornillos hay que quitar los plasticos y dan un poco de guerra. ver fotos:

Despues hay que quitar la centralita y las luces tal como se describe en este hilo un poco mas atras.

Y por ultimo hay que quitar unos remaches que hay en la guia de la persiana que da acceso al techo:

Para tener acceso a estos remaches hay que tener el techo levantado. Estan tapados con un fieltro para que deslice bien la persiana. Se quitan con el taladro. Una vez quitados la guia va saliendo poco a poco hacia arriba. Con cuidado para no romperla. Creo que es de plastico.

Una vez quitada la guia ya sale el techo completo. Al montarlo hay que poner remaches nuevos.

Calicasas

.malabares

Hola:

Me he comprado un Cali recientemente y lo he tenido desde Marzo 2011.
Vivo en Inglaterra - Aqui los concessionearios no quieren saber nada si se engancha la tela en la tijera de atras - dicen que es culpa tuya por no haber llevado cuidado en abrir las puertas adecuadas... (me ha pasado a mi!).  Desde luego que en Espana os cuidan mejor los concesionarios por lo cual me alegro porque son vehiculos caros.

La razon que escribo es porque mi techo desde ayer cierra un poco torcido, con la parte izquierda estando unos 10cm mas bajo que el lado derecho en el momento de cerrar del todo!  Parece que sube bien y aparenta a nivel subido - cuando vas bajando el desnivel cada vez parece mas pronunciado hasta cerrar.  Lo he probado varias veces y sube y baja bien - solo ques esta a desnivel.  He entrado en el menu oculto pero no hay errores.  He mirado el mecanismo  - todo bien aqui - nada torcido - no hay escape de liquido del sistema hidraulico tampoco.  Aguien ha tenido este problema?
Agradeceria respeusta si lo habeis tenido.  Muchas gracias...    'Calicasas'

Mr_Frenillo

Has desmontado el mecanismo de apertura? El que esta encima de las luces de cortesia, el motor del hidraulico. Si lo has hecho y lo has vuelto a poner, fijate de no aplastar ninguno de los tubitos del aceite. A mi me paso una vez que lo desmonté para llenar un poco mas el deposito con aceite y al volver a montarlo todo en su sitio, sin querer pellizqué el tubo de aceite que va al hidraulico izquierdo y no subia bien al abrir el techo. Logicamente, al estar mordido no le llegaba aceite por lo que no actuaba bien al subir. Desmonté de nuevo y volví a montar con cuidado de no pillar el tubo y listo.

Otra opcion seria que te pierda aceite el tubo por la junta del techo, pero si dices que lo has mirado y no pierde...

Suerte y a ver si lo solucionamos entre todos. Saludos!

Trencalòs

Que baje un poco torcido no es un problema. Lo importante es que abra y cierrre bien.

Calicasas

Gracias por vuestras respuestas:
No, no he desmontado el mecanismo de apertura.  Mire simplemente en la canal del techo donde esta el piston del aparato hidraulico para ver si habia algun aceite pero no llegue a desmontar esta unidad tampoco.  Mire tambien que los brazos metalicos (que suben y bajan) no estuvieran torcidos o parecido - todo bien.  Me di cuenta hoy que con el techo subido - todo bien.  Conforme vas bajando occurre el desnivel y cuando faltan unos 15cm para cerrar del todo parece como si se corrigiera y termina cerrandose derecho o sea paralelo al vehiculo.
Sigue subiendo y bajando bien - no hay ruidos raros - siempre llevo cuidado con no pillar la lona - cuidado con bajar si hay vientos moderados etc.. etc..  La verdad es que si todo funciona bien no me preocupa tampoco mucho, pero me pica el gusanillo aquel que me dice 'y si me puede crear problemas luego?'  Lo volvere a mirar todo...  cualquier dia de estos igual me paso por el concesionario ...cuando el haya almorzado, sea un dia de sol y se aproxime a sus vacaciones... asi a lo mejor me atiende con un poco mas de simpatia...
Gracias de nuevo.  Calicasas 

withthc

igual necesiAS engrasar los railes.... a mi también me pasó que estaba movido el anclaje y al empujarlo hacia delante  fue todo perfecto..

Lo de engrasar me parece importante para que deslice mejor y sin ninguna retención en su recorrido

Trencalòs

Cita de: withthc en Mayo 24, 2011, 09:31:44 am
.... a mi también me pasó que estaba movido el anclaje y al empujarlo hacia delante  fue todo perfecto..

¿qué anclaje se te movió? .... Es para hecharle un vistazo y ver si lo tiengo bien puesto.  :roll:

withthc

A ver si me explico bien, al cerrarlo, en dos ocasiones , se me quedó un poco ( 1 cm ) levantado de un lado.

Os podéis imaginar el acojono, sudores frios  y la paranoia....  entonces al volver a levantarlo me fijé  en los apoyos delanteros que van sobre el riel, y vi que no estaban a la misma distancia.

Sólo empujé uno a mano un poquito hacia delante, y desde entonces no volvió a pasar.... de momento cruzo los dedos...

Por eso creo que es bueno darle un mantenimiento con ina buena grasa a todas estas piezas que se desplazan o rozan .

Calicasas

Hola foreros,
Vuelvo tras un pequeno viaje a Brujas y Bruselas por consecuencia mi falta en este foro.
Buenos consejos - gracias - he engrasado el riel pero sigue igual.  De todas formas es buen consejo y lo estare vigilando.
Esta manana lo he llevado al concesionario - os cuento:  Lo estuvieron mirando durante dos horas con el papa paseando nerviosamente en el pasillo como si estuviera a la espera del nacimiento de su hijo.  Conclusion? no tienen ni idea vaya.  El informe ha ido a parar a la Volkswagen en Alemania (hoy) para ver que opinan.  Me llamaran en un par de dias (espero).
Cuando tenga mas informacion os lo contare.
Gracias de nuevo por vuestros consejos/opiniones.  Calicasas...
P.D. Brujas / Bruselas es fantastico! Os lo recomiendo un monton.  Intentare colgar detalles del viaje con fotos etc esta semana...

camperito

>:(Hola a todos. A mi el techo la verdad que su sistema de apertura cierre no me a dado ningun problema. Mi cali t5 tiene ahora seis años. Aunque ahora me salido oxido de la goma que rodea el techo hacia la parte alta del mismo, por varios sitios a pesar de que duerme en garaje siempre. Ahora yo me pregunto, ¿no era el techo una aleacion de aluminio de la hostia, maxima calidad?. Pues menuda castaña ya que no soy el único al que le ha pasado esto. Haberlo dejado de fibra como la t4 hombre, que los ingenieros de la t5 son made in china ??? no lo pongo en duda viendo la cantidad de problemas que esta dando a algunos u suarios entre los que me encuentro. Lo tengo hablado en garantia a ver si me lo solucionan pero la verdad que la mosca detras de la oreja no me la quita nadie.
Un saludo a todos y me gustaria saber si hay mas casos en el foro y como lo solucionasteis.

crubyoba

a mi me tuvieron que cambiar el techo completo  y el frontal  pero la goma no me la cambiaron

Calicasas

.Bueno... el mio es demasiado nuevo, pero preocupa el hecho de que se oxide!  Tengo entendido que esta hecho de aluminio - seguro.
Espero que te lo arreglen bajo garantia - no deberia de oxidarse tan pronto!
Mi techo sigue ladeado... el concesionario dice que tienen un modelo que les ha pasado igual y al cambiar uno de los pistones han solucionado el problema.
Bueno otros problemillas....
1) El indicador de agua sucia no registra nada - no lo he notado hasta ahora porque lo hemos usado poco y solemos tirar el agua de la pila directo de la cubeta. 
2) Una de las arandelas esas negras donde entra la rejilla del fuego se ha descompuesto.
3) La lona se rompio un poco cuando bajaba el techo se atrapo en el mecanismo (tenia las puertas abiertas) pero cuidado! A mi me paso que estaba en la playa y una rafaga de aire pego de tal manera que soplo la lona pa fuera cuando bajaba! - De esto no te avisa el manual cepto que no debes subir o bajar cuando hay mucho aire - pero no habia ese dia, simplemente fue una rafaga! Bueno el conce me lo cambia bajo guarantia.  Sigo pensando que es un maravilloso vehiculo - intento pensar que no quiero ser esclavo al coche si no que pienso solo en lo que este vehiculo aporta en cuanto a trapear por alli!   'Calicasas'