HOMOLOGACION ANTIGUA: ASIENTOS DE MADERA!!!!!!??????

Iniciado por charlie_CECL, Junio 08, 2011, 18:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlie_CECL

Estoy pensando en comprar una citroen c25. Está homologada como furgón vivienda, con cocina, nevera, baño... todo... El caso es que en la ficha técnica pone 5 plazas, pero solo lleva 3 plazas normales delante y detrás dos arcones de madera en los laterales con una mesa en el medio. El actual propietario dice que ahí pueden ir otros dos pasajeros...  ??? pero... vaya... son dos arcones de madera sin ningún tipo de sujección ni nada... es posible que sean legales porque se homologó hace como unos 18 años? y hoy en día se podrían usar de alguna manera? quiero decir... si les pongo un cinturón de seguridad podría llevar a dos pasajeros sentados en arcones de madera??' me suena muy raro.... Y me podrían decir algo si me para la GC y en la ficha técnica pone 5 pero luego solo llevo 3 asientos más los arcones estos que de homologados no tienen nada ni de cerca?? Estoy un poco perdido... la verdad es que con 3 asientos me contento, pero que me digan que es para 5 me tiene confundido!!!

URDULIZ

Junio 09, 2011, 08:43:00 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:38:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

charlie_CECL

Vale, vale... entiendo que ahora las cosas se hacen de otra manera... Pero yo que hago con esta furgo? es decir... he de cambiar los asientos? si no los cambio me pueden multar? me pasará las itvs? si me para la guardia civil me pueden multar? Es cierto que como ya se homologó hace 18 años sigue siendo legal hoy en día? Y si quiero cambiar los asientos, necesito homologar de nuevo, o con dejar los papeles tal y como están ya me sirve? alguien sabe algo de esto? estoy buscando por el foro y no encuentro ninguna respuesta clara...

cukiyo25

hace 18 años se homologo y sigue estando homologado,punto. eso sigjnifica, aunke parezca increible, ke puedes llevar personas en esos arcones, sin cinturon ni nada.

charlie_CECL

Bueno... espero que la GC lo entienda así... Entonces si les pongo cinturón de seguridad no tengo que pasar por la ITV para que me lo autoricen ni nada, supongo, no? con comprar unos homologados...

URDULIZ

Junio 14, 2011, 15:55:05 pm #5 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:38:42 am por URDULIZ
A

cukiyo25

si añades los cinturones tendras ke homologar nuevamente y atenerte a la normativa nueva.
NO tokes nada o te tocara soltar pasta  ;)

es como los vehiculos anteriores al 94 o asi, ke no traian los cinturones traseros, pues siguen sin estar obligados a llevarlos  ;)

carles1973

Saludos

Estoy en el mismo caso con una t3, pero el tema es que yo ya le he puesto un asiento original y cintos de tres puntos, porqué a los crios no los meto ni loco en los asientos que llevaba.

Es una paradoja que ahora vaya de ilegal y antes no, pero ya veo que es lo que hay..

Tendré que desmontar de cara a la ITV? paso con la cama hecha a ver si cuela?

charlie_CECL

Vaya... pues sí que te ha quedado guay!!! Yo aún no tengo fotos de la mía, pero espero colgarlas pronto!! Mis bancos son de risa... además van de lado, no de frente.   Es increible que si quiero mejorar la seguridad me dé problemas y si lo quiero dejar así no pase nada... Igualmente yo estaba buscando una 3 plazas, no tengo niños, ni creo que viaje con más personas a menudo, pero me gustaría ponerle cinturones, por si acaso...

markintosh

Cita de: carles1973 en Junio 15, 2011, 09:07:14 am

Es una paradoja que ahora vaya de ilegal y antes no, pero ya veo que es lo que hay..

Tendré que desmontar de cara a la ITV? paso con la cama hecha a ver si cuela?

esa es una de las cosas más alucintantes de la "legalidad". Yo podía llevar a 6 pasajeros sin cinturones y por supuesto muebles caseros sueltos, peeeeero, si esos mismo muebles se me ocurría fijarlos a la chapa, meeeeeeec, la has cagado chaval

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: URDULIZ en Junio 09, 2011, 08:43:00 am

¿que entiendo ahora? Pues que ese vehículo ya ha cumplido su misión, ya es viejecito. Para una pareja sin niños todavía sirve. Si quieres llevar gente pues quizás no sea el mejor vehículo.
Con 18 años, creo que se ha ganado la jubilación.

Con las t3 pasa lo mismo, para unos txabales está de maravilla, bueeeeno........ hacen ruido, vibran, consumen más aceite que gasolina, pasas frio y todas esas cosas. Y cuando les sale un txurumbel pues deberían de mejorar el vehiculo. O sea cambiar.

Mi opinión.

Saludos,

En el mundo de las t3, hay profesionales del sector, que ponen un motor 1.9 bastante modernos, preparados y revisados, a no ser que quieras poner uno nuevo reconstruido http://www.vege.es/ , con lo que no consumimos aceite, ni vibra...etc... todo es cuestion de como tengas tu furgo, tambien hay otras personas, que en vez de comprarse una furgoneta preparada y homologada de fabrica (westfalia, reimo, etc...) prefieren hacerse con 4 maderas una "autocaravana"... todo es cuestion de opiniones...aqui en el sur, preferimos comprar furgos ya de casa, para no tener que pasar itv con el consecuente follon que supone, y a la corta, sale mas barato  ;)

carles1973

Charlie, fui a preguntar a la itv para legalizar el tema. La respuesta fue"no te compliques la vida" y me dijeron que habiendo puesto asientos originales,en principio , cuela , ya que tampoco tienen mucha información de un vehiculo tan antiguo... pregunta y a ver

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 09, 2011, 13:52:35 pm
tambien hay otras personas, que en vez de comprarse una furgoneta preparada y homologada de fabrica (westfalia, reimo, etc...) prefieren hacerse con 4 maderas una "autocaravana"... todo es cuestion de opiniones...aqui en el sur, preferimos comprar furgos ya de casa, para no tener que pasar itv con el consecuente follon que supone, y a la corta, sale mas barato  ;)

Como se nota donde hay dinerosss... Aquí en el norte ( de África) los que no tenemos tanto compramos y hacemos lo que podemos.
Lo que nos falta a algunos no es gusto, sino pasta...

Decia el gran filosofo y orador José Luís Núñez que los fichajes de galácticos por un dineral los hacia tambien la portera de su casa...

En mi caso ya está como vivienda. Antes pasaba la itv con unos muebles y asientos deleznables pero" legales". Me parece que ahora está mejor, pero asumo la "alegalidad" de mi vehiculo.

En septiembre te diré si pasa ahora.

Por cierto, los muebles 30e cada uno en el lidl. El asiento caravelle 80e
Un asiento multivan 300e como poco. unos muebles westfalia no bajan de 500e.

Y el tema de la legalidad y la itv, como bien explica siempre maese Urduliz, creo que tiene que aparecer todo lo que no es de serie reflejado en la ficha técnica para estar como debe, incluidos los cambios de motor, aunque afortunadamente para nosotros en vehiculos antiguos previos a las homologaciones y normativas actuales luego cuele...

MICKYFUERTEVENTURA

metalgod

Yo es que lo que creo es que si un vehivulo es antiguo pues tienen que pasarle la ITV asi,ya que segun que modificaciones no se pueden hacer a un vehiculo o bien si estaba antes homologado un vehiculo con asientos de madera y el vehiculo es Español,no deberia haber mayor problema,vamos eso creo yo.

URDULIZ

Julio 11, 2011, 08:57:25 am #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:40:34 am por URDULIZ
A