Julio 11, 2025, 23:56:24 pm

Motor fuera de si, ayuda¡¡¡¡

Iniciado por pepea, Julio 10, 2011, 19:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepea

Hola compañeros,

Este fin de semana cogi mi t1 para da una vuelta  y a los 15km despues de subir una cuesta empezó a echar un humo blanco, unido a una perdida de fuerza. La paré en el arcen y ví que el humo salia por el respiradero del aceite, y entiendo que un poco es normal, pero salia como de una olla a presión. ademas estaba todo el motor salpicado de aceite. Esperé 10 minutos a que se enfriara un poco y volvi para casa. alguna idea de a que puede ser debido????,
gracias
El que quiera peces, que se moje el culo.

kafer

Por definición humo blanco = a aceite quemado!

Una culata?

Guias de válvulas?

Segmentos?

Carter rajado?

Seguro que me dejo algo, como ves pueden ser varias cosillas...

Espero que no sea grave y siga rugiendo esa T1...

pepea

Supongo que si es de aceite quemado porque salía del respiradero del aceite. Pienso que el aceite estaba muy caliente porque ha debido de rebosar por algún lado que ha manchado el motor por todos lados.

javiseiscientos

puede ke se te soltar algun tubo de bapor de gases o algun reten si no pones ninguna foto seria inposible decirte ke apodido pasar  .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pepea

no estoy muy tranquilo con el motor, no tengo claro que es. me gustaria que me aconsejarais un taller que supiera lo que se hace con una t1, porque en zamora no conozco ninguno, y donde la he llevado no lo controlan demasiado.

javiseiscientos

deberias de ahorar unas pelillas y dejar nuevo ese motor ,te evitaras sustos y podras disfrutar dela furgo cada vez ke la cojas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

antes de tocar nada del motor miraria  compresion aese motor y apratir de ay pensaria si hacerlo o cambiarlo yo compre uno por 700€ de segundamano y va de lujo lo mejor ke e comprado solo cmabie un reten 20 € y listo suena de vicio,si tu motor esta bien alo mejor son 4 peguillas lo pones al dia y listo

pepea

por el pitorro este es por el que sealia el humo blanco a toda leche

por cierto a todo esto, según me aconsejasteis tape los huecos de los tubos de la calefacción y le puse unas gomas al rededor del motor, que no estan en las fotos, porque selas quité no sea que hubiese tapado algo y por eso no iba bien.
Hoy he ido al taller y me ha dicho que hasta la proxima semana no me la puede mirar. pero por ir avanzando algo me gustaria ir viendo que posibilidades hay de cambiar el motor, y en que precio.
alguna sugerencia... ???

javiseiscientos

mira la perdida dela derecha es del radiador de aceite y la dela izkierda deeb de ir al firtr de aire ,silo llevas al aire libre normal ke eche aceite y bapor .debe de ir con un tubo al filtro ,respecto al motor antes de hacer nada mira compresion ke debe de andar por los 7 kilos ,az la prueba en el taller y con lo ke te digan exaactamente cad a1 delos cilindros  dices ,un motor de 2 mano sobre los 600€ y poner y kitar el otor unos 200€ ,las juntas valen 25€ y el reten 20€  todo es el presupuesto

pepea

Cita de: javiseiscientos en Julio 11, 2011, 10:08:05 am
mira la perdida dela derecha es del radiador de aceite y la dela izkierda deeb de ir al firtr de aire ,silo llevas al aire libre normal ke eche aceite y bapor .debe de ir con un tubo al filtro ,respecto al motor antes de hacer nada mira compresion ke debe de andar por los 7 kilos ,az la prueba en el taller y con lo ke te digan exaactamente cad a1 delos cilindros  dices ,un motor de 2 mano sobre los 600€ y poner y kitar el otor unos 200€ ,las juntas valen 25€ y el reten 20€  todo es el presupuesto

hablando desde la mas absoluta ignorancia; digo yo, si la furgoneta tira, incluso cuando iba cuesta arriba, la compresión del motor estará bien, o no tiene nada que ver la compresion con la fuerza del motor???
y uninendolo a mis dudas desde el principio con el tema de la temperatura, porque el mecanico al final no me puso las chapas de debajo del motor porque dijo que no debian ser para ese motor, que serían para otro modelo, y que yo sepa solo hay una p. chapas para ese modelo de motor.
El tema es que hasta la proxima semana no me lo va a mirar y yo quiero ir avanzando porque veo que se me pasa el verano y no he podido ni dar una triste vuelta.

Por cierto aviso a navegantes, mi fugo es alemana, pero la restauración se hizo en sudamerica, con lo que la mitad de las piezas son de ahi abajo, y ya me he encontrado con serios problemas para adaptar piezas de este lado del charco, sin ir mas lejos la dirección

javiseiscientos

te digo por la pekeña esperiencia ke mires compresion para ke veas el estado del motor no te fies de ke el motor tiene fuerza en la t1 porke tu furgo como la mia tiene reductoras y con un 1100cc tira ke no veas ,por eso te digo ke miraras primero eso compresion ,ke esta bien ,pues te gastas 2 duros y soluciones la papeleta de tu perdida de aceite y te ahorras mucho dinero  de 1000€ a 500€ ay mucho por medio.

si no te puso las chapas el mecanico porke van atornilladas de arriba hacia abajo ,sa jodio porke habria ke sacar el motor y alomejor no kiero o no kieres tu gastarte dinero.

pepea

Oye Javi una pregunta, hace unos dias me dijiste que  tapara los agujeros de los conductos de la calefacción, pero en mi entera ignorancia no se si los laparia bien, son los que están arriba o los de debajo. porque veo en otros motores que cuando estan instalados los tubos de la calefacción van del hueco de arriba a abajo, y yo deduje que como el calor va de abajo a arriba tape los agujero de abajo de la chapa, son esos????

javiseiscientos

los de arriba justo los ke estan alos lados digamos del carburador parake diras pues para ke como no llevas la calefaccion el aire ese fresco lo echas directamente alos cilindros mejor refrijeracion

pepea

entendido, lo haré así, pero solo por no quedarme con una duda, de esos dos tubos sale el aire caliente,  y sale empujando hacia afuera, si los tapo no estaré impidiendo que el aire circule de forma natural???

pepea

Por cierto, voy a cambiar el aceite a la maquina, cual es el que mejor le va????