Si conecto dos convertidores, ¿pasara algo?

Iniciado por churimina, Julio 07, 2011, 11:31:13 am

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churimina

Julio 07, 2011, 11:31:13 am Ultima modificación: Julio 08, 2011, 13:54:45 pm por falco_vw
Hola amigos!!
Tengo una duda sobre los conbertidores , e comprado un aparato de aire k para arrancar necesita mas de lo k saca mi convertidor , e pensado en poner dos convertidores para el arranke y una vez arrancado apagar uno y seguir funcionando con uno .
Alguien a provado eso , me podeis decir si le pegare fuego o algo a la furgo???jejeje

churimina

Aki os dejo los parametros tecnicos , por k no se si sera mejor cambiar el convertidor.

modelo: kt-k120
tipo de clima: sn/n
tipo de proteccion: I
potencia: 220v/50hz
corriente: 0.85a
potencia: 120w
refrigerante: r134a/90g


y la del convertidor

converter 1000
continuos power: 1000w
maximo power: 2000w

A ver si alguien me puedesolucionar algo ???

Gracias

oscarcebeorro

según veo tu aparato de aire da como 120W y tu convertidor da asta 1000W.
para no poder arrastrar tu corvertidor de 1000 una cosa de 120..... algo falla.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

hmsistemas

Si juntas los 2 en algún momento algo se va a romper, posiblemente los 2. El inversor que dices es de onda modificada?

beep-beep

Es como juntar cuatro cables dos a dos entre ellos y que los cuatro conduzcan electricidad, te vas a freir. Mira si te funciona bien o si la ficha tecnica está confundida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

entolium

Como bien te comentan, no se puede hacer. El fogonazo está asegurado e igual se te queda un convertidor clavado en el techo  ;D.
La tensión del convertidor es alterna, es decir varía entre +230v y -230v 50 veces por segundo. Si un convertidor está en +230v y el otro en -230v, tienes una diferencia de 460v y una resistencia 0. Es decir, un cortocircuito directo.

Entiendo que el convertidor que comentas es el que quieres poner, no el que tienes. Si es así no deberías tener problemas, salvo que lo que enchufes no soporte onda modificada.
Ten en cuenta (creo que mucha gente no lo hace), que cuanto mayor sea la potencia del inversor, mayor es su propio consumo. Vamos, que sin conectarle nada el solico poco a poco se chupa la batería. Intenta ajustar el inversor a tus necesidades y no matar moscas a cañonazos.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

vidite

Cita de: oscarcebeorro en Julio 07, 2011, 14:13:53 pm
según veo tu aparato de aire da como 120W y tu convertidor da asta 1000W.
para no poder arrastrar tu corvertidor de 1000 una cosa de 120..... algo falla.

+1, Si los datos que nos has dado son los correctos tienes que tener algo mal puesto porque te tiene que funcionar sin ningun problema aunque no se porque me da a mi que el aparato no va a ser de 120w sino de 1200w...

pisbur

  Conectarlos juntos como te comenta...NUNCA....
Por lo datos que pones y suponiendo que no esten mal todos: P=V x I...daria como 187 W. Otra cosa es que la punta de arranque, se te podria meter facilmente en 500W...pero con 1000 w de min. y 2000 w de max. del conversor te deberia de arrancar.
¿No tendras los cable de conexion muy finos y tendras mucha caida de tensión?
   Saludos y suerte

churimina

Pues lo e estado mirando y si quereis hecharle un vistazo, os dejo el enlace:

http://www.maxihobby.com/aire-acondicionado-portatil-north-pole-btureservalo-ahora-p-8993.html?osCsid=12ff2951725d5b3edddb591d1dd59291

aun que pone en mi convertidor :
forma de honda de salida: sinewave modificado

no se si kiere decir algo

hmsistemas

Quiere decir que es onda modificada, por eso te lo pregunté, no se suelen llevar bien con motores, compresores y elementos así, es una lotería y lamentablemente te ha tocado.

http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/bulletin.php#se%C3%B1ales

churimina

entonces si cambio el convertidor por uno de onda pura se solucionarian los problemas????

oscarcebeorro

honda hacen motos muy buenas y duraderas, te las aconsejo!!  .sombrero .sombrero .sombrero


perdoname por esta coña, me a venido a huevo, esperamos que se te solucione y lo comuniques a ver que tal, suerte!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

hmsistemas

Cita de: churimina en Julio 11, 2011, 13:05:18 pm
entonces si cambio el convertidor por uno de onda pura se solucionarian los problemas? ???


99,99999999999% seguro que si. Es rarísimo que con un onda pura bueno tengas problemas de incompatibilidad.