COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diver

HHEEEEE

Me acaba de llegar la placa  .ereselmejor .ereselmejor  gracias  por el trabajo gratuito... ahora solo queda colocarla... salu2
L  O  R  E  T  O         F  U  R  G  O        C  A  M  P  E  R

Kenar

Cita de: Piernodoyuna en Julio 06, 2011, 09:05:16 am
Gracias por las fotos.

¿Son codos de PVC lo que salen de la caja de conexiones?

Al menos agujerearon esa goma. Creo recordar que en la T4 esa goma está al otro lado. Aunque no me acuerdo muy bien. ¿Es un simple agujero? ¿No hace falta poner nada para que no se pueda colar agua.

Seguramente a estas horas ya tienes las respuestas por otro lado, pero porsiaca y aún a riesgo de no aclararte nada...

- Lo que sale de la caja de conexiones, sea lo que sea, venía en el paquete que me llegó. Creo que era parte del pasamuros y los cables para la conexíón. La idea que comentan por de hacer un par de agujeros a la caja para sacar los cables por el sentido contrario me parece muy adecuada, pero ésta da menos trabajo y es la opción que tomaron mis colegas.

- El otro tema que comentas, efectivamente es un simple agujero y no tiene nada adicional para que no entre el agua. Éstos ni se lo plantearon, vamos, pero supongo que no entrará nada, queda muy apretado y en caso de entrar alguna gota tampoco será problema, todos los cables están bien recubiertos. Los pocos casos que he visto están como el mío.

cuscus

Peassso placa  :o :o  con luna llena dará carga?

Piernodoyuna

Cita de: Kenar en Julio 06, 2011, 16:33:24 pm
Seguramente a estas horas ya tienes las respuestas por otro lado, pero porsiaca y aún a riesgo de no aclararte nada...

Gracias por la información. Viendo la furgo decidiré si taladrar el techo o aprovechar esa goma, si es que también está en el lado izquierdo en la furgo.

¿Alguien sabe cuanta sika hace falta?

Saludos.

furgoverde

hola todo el mundo ya tiene la placa solar?
a  mi no me a llegado es normal?

juanmusa

A mi, con un bote, se me ha llegado justito...

cabrica

Julio 07, 2011, 17:27:48 pm #936 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 17:29:28 pm por cabrica
Hola, placa y regulador recibido hace ya unos días
Gracias a todos los que se han preocupado por esta compra conjunta

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Julio 06, 2011, 10:08:08 am
Yo lo que he hecho por ahora ha sido quitar los dos pasacables de la caja de empalmes y hacer un nuevo agujero por la parte contraria para sacar el cable por detrás.

Hola cimbike. Pretendía copiarte lo del pasacables, pero he visto que aparte de haber el espacio justo para hacer ese nuevo hueco, luego no me cablen los dos cables por un único pasamuros. Para poder tendría que quitar la pieza de goma que lleva dentro, y agrandar la boca con una broca.

¿Como te has apañado? También me interesa lo de hacer el taladro, que creo que me queda tan pegado el cristal que luego no podré poner la tuerca por dentro.

Saludos.

cimbike

Cita de: Piernodoyuna en Julio 08, 2011, 08:37:07 am
Hola cimbike. Pretendía copiarte lo del pasacables, pero he visto que aparte de haber el espacio justo para hacer ese nuevo hueco, luego no me cablen los dos cables por un único pasamuros. Para poder tendría que quitar la pieza de goma que lleva dentro, y agrandar la boca con una broca.

¿Como te has apañado? También me interesa lo de hacer el taladro, que creo que me queda tan pegado el cristal que luego no podré poner la tuerca por dentro.

Saludos.

Yo he usado cable de 4mm de sección y no me ha quedado otra que quitarle la goma al pasamuros de la caja de conexiones.
Entre el pasamuros de la caja y el de la furgoneta me han quedado unos 3-4 cm de cable visto que he tapado con un tubo corrugado de exterior y luego a ese tubo le he puesto otro de mayor diámetro por encima a modo de funda, cortado transversalmente para poder meterlo, pero antes lo he llenado de sika.
Es decir que esos 4 cm de cable de la placa al pasamuros de la furgo, llevan cable-tubo-sika-tubo.
Ahora pongo unas  .fotografo .fotografo .fotografo
Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Julio 08, 2011, 08:56:01 am #939 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 09:06:03 am por cimbike
Bueno, por fin aquí la tenemos.  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Hay otro inconveniente que es que el pasamuros de la furgoneta, también está preparado para dos cables y como se puede apreciar en la foto no lo puedes centrar a la caja de empalmes de la placa, porque sino te queda el cable muy desplazado.
Pero creo que el resultado es bueno y a nivel de suelo la placa no se ve para nada.
A ver si luego tengo un rato y le saco unas fotos a la instalación y la semana que viene reporto el brico para que lo veáis.

Ayer a las 19:30 horas, con el sol ya muy bajo cargaba a 3'5 - 4 Am  .palmas .palmas .palmas
Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Julio 08, 2011, 08:56:01 am
Ayer a las 19:30 horas, con el sol ya muy bajo cargaba a 3'5 - 4 Am  .palmas .palmas .palmas
Sl2 y a disfrutar.

Muy buena pinta tiene. Compraré cable de 4mm para conectar la placa con el regulador. Creo que el que venía con el kit era más grande.

Antes de que te vayas, ya que tienes el brico reciente, confirmamé que en cuanto a conectar la placa no hay más misterio que esto:

1- se conecta la batería al regulador (+ con +, y - con -)
2- se conecta la placa al regulador (+ con +, y - con -)

No hace falta dar a ningún botoncito del regulador en el proceso ni nada extraño, ¿verdad? Ni hacen falta fusibles, ¿no?

¿Cuanta sika has necesitado? Parece que un bote sólo queda muy justo, según han dicho.

Saludos.

cimbike

Exacto, no tiene más misterio. Tapa bien la placa con el cartón y cuando lo tengas todo conectado se lo quitas y listo.
Yo con un tubo de sika he tenido más que suficiente, no lo he gastado todo. Piensa que si le pones a lo bestia te va a quedar mucho grosor entre la placa y el techo.
Yo para rematar el trabajo le he hecho un cordón muy fino con siika por todo el perímetro de la placa para que no entre suciedad. Es un poco pringuado, pero con un trapo mojado y paciencia lo vas limpiando.
Aquí una  .fotografo ampliada para que te hagas una idea del cable al pasamuros.

Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Julio 08, 2011, 09:21:25 am
Exacto, no tiene más misterio. Tapa bien la placa con el cartón y cuando lo tengas todo conectado se lo quitas y listo.

Dabuten. Últimas preguntas, creo. ¿Donde has puesto el regulador? ¿Y que has puesto encima de la placa para hacer peso?

Saludos.

cimbike

Julio 08, 2011, 09:42:12 am #943 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 09:48:23 am por cimbike
Lo he puesto dentro del armario porque no quiero que se vea cuando vaya a la ITV y porque el cable lo he sacado justo por ahí.
.fotografo

Para hacerle peso, pues he usado de todo un poco, garrafas de agua, pesos de mancuernas, regadoras,  .panico .panico .panico, etc, etc. Lo dejé 24 horas y listo.
Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Gracias
Cita de: cimbike en Julio 08, 2011, 09:42:12 am
Lo he puesto dentro del armario porque no quiero que se vea cuando vaya a la ITV y porque el cable lo he sacado justo por ahí.

Gracias. Este fin de semana me pongo. Espero no tener ningún problema.

Saludos y a disfrutar de la autonomía.