COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Una preguntilla para los que controlais de controladores,el controlador de la CC tiene 3 entradas (1 panel, 2 bateria, 3 consumo), mi pregunta es que si se puede enchufar en la 3a entrada una 2a bateria, es decir en mi instalacion tengo una bateria de gel de 150Ah que irá a la salida de bateria, y una de acido de 140ah, que la queria poner en la de gel o si se puede en la entrada de "load" del regulador.

Gracias forer@s

cimbike

.nono .nono .nono
El load es para conectar consumibles directamente a la placa sin pasar por la batería, (eso mientras la energía que de la placa sea suficiente para abastecer ese consumible, de lo contrario el regulador hace que pase por la batería).
Para conectar 2 baterías hay que ponerlas en paralelo pero tendrían que ser del mismo tipo (Gel, AGM, Acido) y la placa tardará el doble en cargarlas, claro.
Sl2

joaquin sancho

Esas placas que llegan o no llegan que se va a pasar el verano y la cervaza caliente esta mu mala
venga coño
me canso de mandar mensajes y nadie contesta
sera que hay mucho trabajo
un saludo

andioak

Cita de: cimbike en Julio 05, 2011, 15:32:41 pm
.nono .nono .nono
El load es para conectar consumibles directamente a la placa sin pasar por la batería, (eso mientras la energía que de la placa sea suficiente para abastecer ese consumible, de lo contrario el regulador hace que pase por la batería).
Para conectar 2 baterías hay que ponerlas en paralelo pero tendrían que ser del mismo tipo (Gel, AGM, Acido) y la placa tardará el doble en cargarlas, claro.
Sl2
:-

en caso de ser de distinta tecnologia, que passaria si las uno  en paralelo

cimbike

Cita de: andioak en Julio 05, 2011, 16:09:23 pm
:-

en caso de ser de distinta tecnologia, que passaria si las uno  en paralelo

Yo no lo haria. Las tensiones de carga y flotacion de ambas baterias son diferentes, incluso dos baterias de acido o dos baterias de gel de diferente marca o diferente capacidad tienen diferencias que hacen que una se lleve todo el trabajo y la otra solo sirva de lastre descargando a la que trabaja.
Una de acido y una de gel se mueren en paralelo.
Sl2 y a disfrutar.

Kenar

Bueno, lo prometido es deuda, ahí van unas fotos hechas este finde por Asturias

La placa pegada al techo...

Otro ángulo...

El cable entrando por la bisagra sin hacer agujeros ni nada... (y eso que mis colegas tenían unas ganas de usar el taladro... .panico)

Un detalle de la penetreision by the bisagra...

El regulador bien guardado en el armario... bueno, me lo dejaron conectado a la placa, eh? que solo con guardarlo no vale

Pues eso es todo, si alguien se queda con dudas sobre la instalación puede preguntar, pero duda mucho que yo sea capaz de responder adecuadamente. Mi mérito en este brico se reduce a mi capacidad de persuasión sobre los colegas de automoción (utilizando primero la adulación y la súplica y posteriormente, con mayor eficacia, la amenaza dura y directa  .meparto)

Alguna foto más con el único objetivo de dar envidia

Diossss, como dice el forero "triti"... Cómo he podido pasar tanto tiempo sin placa!!!

furgona

136 fkpts

Piernodoyuna

Gracias por las fotos.

Cita de: Kenar en Julio 05, 2011, 22:35:40 pm

¿Son codos de PVC lo que salen de la caja de conexiones?

Al menos agujerearon esa goma. Creo recordar que en la T4 esa goma está al otro lado. Aunque no me acuerdo muy bien. ¿Es un simple agujero? ¿No hace falta poner nada para que no se pueda colar agua.

Alguna foto más con el único objetivo de dar envidia

Objetivo de dar envidia conseguido.

A ver si este fin de semana nos ponemos con ello.

Saludos.

cimbike

La placa pegada al techo...
Diossss, como dice el forero "triti"... Cómo he podido pasar tanto tiempo sin placa!!!

Te ha quedado de lujo,  .palmas .palmas .palmas
Yo lo que he hecho por ahora ha sido quitar los dos pasacables de la caja de empalmes y hacer un nuevo agujero por la parte contraria para sacar el cable por detrás. Luego he tapado los 2 agujeros con sika y así me va mejor para pasar el cable, ya que voy a taladrar el techo  .panico .panico .panico y poner el pasamuros más pequeño que me mandó Aitor y que he pintado del mismo color que la furgo para que se mimetice un poco más.
Al poner el pasamuros por detrás de la caja de empalmes, casi que no va a quedar nada de cable a la vista, quizás 1 o 2 cm ya que el pasamuros queda muy pegado al pasacables de la caja de empalmes.
Esta tarde espero ir a recoger la furgoneta del pintor, ya que tuve un pequeño accidente  .joder, pero así aproveché para que me pintara el pasamuros del mismo color y empezar con la instalación de la placa.
A ver si este finde la podemos estrenar.  .panico .panico .panico
Unas  .fotografo .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Julio 06, 2011, 10:24:59 am #924 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 10:27:57 am por Piernodoyuna
Cita de: cimbike en Julio 06, 2011, 10:08:08 am
Yo lo que he hecho por ahora ha sido quitar los dos pasacables de la caja de empalmes y hacer un nuevo agujero por la parte contraria para sacar el cable por detrás. Luego he tapado los 2 agujeros con sika y así me va mejor para pasar el cable, ya que voy a taladrar el techo 

Seguramente te copie la idea.

y poner el pasamuros más pequeño que me mandó Aitor

¿Donde se pueden comprar pasamuros adecuados? Que o se olvidaron meterlo, o no estaba incluido en el kit pasamuros que compré, pero el caso es que no tengo.

A ver si este finde la podemos estrenar.

Ojalá la puedas estenar, y ojalá antes pongas aquí unas fotos que me faciliten poner la placa el fin de semana.

Saludos.

cimbike

Cita de: Piernodoyuna en Julio 06, 2011, 10:24:59 am
Seguramente te copie la idea.

¿Donde se pueden comprar pasamuros adecuados? Que o se olvidaron meterlo, o no estaba incluido en el kit pasamuros que compré, pero el caso es que no tengo.

Ojalá la puedas estrenar, y ojalá antes pongas aquí unas fotos que me faciliten poner la placa el fin de semana.

Saludos.

Yo creo que con el kit de pasamuros ya no lo necesitas, porque el codo que lleva es lo que tienes que meter dentro del techo, es decir tienes que hacer agujero bastante grande para que pase y luego roscarlo por el interior del techo.
Pienso que con el pasamuros normal no hace falta hacer un agujero tan grande al techo, lo justo para que pase el cable.
Si no vas a aprovechar el kit, mándale un mensaje a Aitor y seguro que te lo cambia por el pasamuros simple. Pero sino lo puedes comprar en muchos sitios. Mira en ciudad camper que creo que tienen el modelo más pequeño que me mandó a mi la segunda vez.

Todo depende de si el pintor me tiene lista la furgo este medio día o no, pero cuenta con las  .fotografo .fotografo .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Julio 06, 2011, 10:45:05 am
Yo creo que con el kit de pasamuros ya no lo necesitas, porque el codo que lleva es lo que tienes que meter dentro del techo, es decir tienes que hacer agujero bastante grande para que pase y luego roscarlo por el interior del techo.

Uff. Aparte de tener que hacer un boquete de algo mas de 2,5cm, no sé si el techo tendrá grosor suficiente como para que la rosca que lleva el pasamuros llegue a apretar nada. Habría que poner unas cuantas arandelas para que se pudiera apretar. Prefiero hacer un agujero más pequeño.

Si no vas a aprovechar el kit, mándale un mensaje a Aitor y seguro que te lo cambia por el pasamuros simple.

Aunque ese codo no me valga, el resto sí. Los cables y el tubo que lo protege me servirá.

En todo caso, se puede hacer toda la instalación sin pasamuros, y ponerlo luego simplemente desenganchando los cables de la caja de empalmes de la placa, ¿no?

Todo depende de si el pintor me tiene lista la furgo este medio día o no, pero cuenta con las  .fotografo .fotografo .fotografo

Gracias.

Saludos.

joaquin sancho

Julio 06, 2011, 12:22:53 pm #927 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 12:25:02 pm por joaquin sancho
Ya me han llegado la placa y de mas aparentemente bien
ahora a colocar y a disfrutar
gracias oliva iparvan
bueno me faltan las baterias pero eso es otra CC

cimbike

Cita de: Piernodoyuna en Julio 06, 2011, 11:13:28 am
Aunque ese codo no me valga, el resto sí. Los cables y el tubo que lo protege me servirá.
En todo caso, se puede hacer toda la instalación sin pasamuros, y ponerlo luego simplemente desenganchando los cables de la caja de empalmes de la placa, ¿no?

Gracias.

Saludos.

No creo que haya ningún problema, ya que en las super instrucciones de montaje  .meparto .meparto .meparto pone que siempre hay que conectar 1º el regulador a la batería y luego la placa al regulador.
Sl2 y a disfrutar.

Diver

JOPETAAAAAAAA....

y yo sin placa todavia..... ??? ???

que pasa con la zona de barcelona!!!!!!!!!!!!!!

que empresa se encarga del transporte??????  salu2
L  O  R  E  T  O         F  U  R  G  O        C  A  M  P  E  R