Rejillas de ventilacion ventanas traseras [vivaro traficc primastar]

Iniciado por PAYO, Junio 04, 2011, 20:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

este es un brico que hice en mi anterior furgo y que siempre quise colgar aqui en la seccion de bricos para que le fuese de utilidad a algun interesado  y por falta de tiempo no lo habia hecho,hoy tengo tiempo asi que alla vá voy a hacer un copia pega copia pega de donde lo tengo en la presentacion de mi exfurgo.

estube preguntando por las rejillas de ventilacion de las ventanillas y el resultado fue que las de delante salen 70 y las traseras solo las e locolisado en una tienda en peninsula,y me dice el tipo que las traseras valen 158 mas gastos de envio y le e dicho comorrrrrrrrr me quede tal que asi  .quedices .quedices  ,conclusion me e dicho hai ke intentar hacerlas,me fui al tayer de un colega compremedia planxa de xapa galvanizada de 2,5mm suficiente para hacer cuatro rejillas 15e,en la ferreteria pintura negra,inprimacion para galbanizados,40 remaches y 4 rejillas 13e total 28e. y me puse al lio primero hice una plantilla con carton

una vez la plantilla hecha en carton lo pase a la chapa y con mucha paciencia radial que te pego

una vez cortada la chapa lo presenté en el hueco y mas o menos se le podia dar el aprobado y le corte los huecos de la rejilla lime bien los cantos

siguiente paso poner la rejilla en la chapa con remaches,le puse en todo el borde silkaflex y al lio  y me kedo tal ke asi por fuera   

por dentro

hay que tener en cuenta que la ventanilla de la corredera es mas pequeña que la otra hací que hay que hacer un molde de carton para cada una y no os pase lo que a mi que hice las 2 iguales  .loco2 la metí y me costo un follón sacarla.

aqui ya estan las 2 listas y con la imprimacion listas para pintar,les di una imprimacion que es un liquido que se vuelve blanco al contacto con el galbanizado y le mata todo el brillo y lo deja mate y con una especie de bolitas blancas en una hora mas o menos ya se puede lijar y pintar (no recuerdo el nombre del producto  .confuso1 )

hací es como quedan tras la imprimación

despues de lijado

aqui ya con una manita de pintura a falta del barniz

y en su sitio

y por dentro le puse mosquitera,a la chapa un velcro de pegue y a la mosquitera cosido

y colorin colorado este brico se a acabado  .adios

atxarte

Un buen trabajo pero no te dará problemas con la lluvia. En la junta entre la chapa y el cristal no le has puesto algo?

PAYO

Cita de: atxarte en Junio 05, 2011, 15:55:47 pm
Un buen trabajo pero no te dará problemas con la lluvia. En la junta entre la chapa y el cristal no le has puesto algo?
hombre mas bien estan pensadas para que entre el airito en verano,no se como iran en lluvia por que como dije mas arriba ya esa furgo la vendí y solo prové los areadores en verano  ;)

colo

payo, muy muy bueno el brico, y como  dices, supongo mejor usarlas en verano. para poder dormir con las calores.
MAS Y MEJOR....

PAYO

Cita de: colo en Junio 05, 2011, 20:28:47 pm
payo, muy muy bueno el brico, y como  dices, supongo mejor usarlas en verano. para poder dormir con las calores.
la verdad que se agradee el fresquito que entra por haí si no tienes clarabolla en el techo como era mi caso  ;)

sandstorm

Hola, no tendras todavía los aireadores para poder hacer una plantilla, llevo tiempo intentando hacerla y no coincide nunca.
Dime que siiii  .ereselmejor
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

Ayo_25

PAYOOOOOOOOOOO que rulen esas plantillasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo las quieroooo que llega el veranitoo ito itoooo .meparto
MIS BRICOS AQUI             

PAYO

Cita de: sandstorm en Julio 06, 2011, 11:28:28 am
Hola, no tendras todavía los aireadores para poder hacer una plantilla, llevo tiempo intentando hacerla y no coincide nunca.
Dime que siiii  .ereselmejor
pues no las tengo,pero las podrias conseguir se las pasé a un forero de aqui su nick es jonite igual te puede hacer una copia y mandartelas por correo

Cita de: ayoze_gabriel en Julio 06, 2011, 12:04:44 pm
PAYOOOOOOOOOOO que rulen esas plantillasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo las quieroooo que llega el veranitoo ito itoooo .meparto

lo mismo fiera,hablalo con jonite que seguro te las puede mandar con alguien cuando se acerquen por haí  ;)

Ayo_25

MIS BRICOS AQUI             

PAYO

Cita de: ayoze_gabriel en Julio 06, 2011, 12:51:02 pm
Y donde lo puedo localizar??
aqui en el foro,en nuestro hilo el de gran canaria es que yo lo veo cada no se cuanto tiempo(el vive en el sur y yo en el norte) igual la proxima vez que lo vea ya se acabó el verano :-\
seguramente que si hablas con el te mandara una copia  ;)

Ayo_25

MIS BRICOS AQUI