Julio 29, 2025, 08:42:00 am

montar un motor golf GTi

Iniciado por ayozepq, Julio 01, 2011, 21:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polutxo

Buenas Haizkolari, ¿donde estara ya ese motorr? pufffff no hace tiempo ni na... conozco al que vendia ese motor y monto un abf en su lugar en un mk2... creo que nos conocemos de Bilbao o no se si te confundo con otro forero...

Un amigo mio y forero ha montado en una T3 un motor de golf 2 G60 con chip y polea, esta toda homologada y da unos 160 o 170cv.

Aclaraciones al respecto, los consumos de un golf 2 o 3, nada y digo nada, tienen que ver con los que tendra la furgo, ya que la aerodinamica de la T3 juega muy en contra, ya que es una pared que para el aire, lo ideal seria un tdi ya que un gasolina no presta por los consumos.

haizkolari

Cita de: polutxo en Julio 05, 2011, 00:48:23 am
Buenas Haizkolari, ¿donde estara ya ese motorr? pufffff no hace tiempo ni na... conozco al que vendia ese motor y monto un abf en su lugar en un mk2... creo que nos conocemos de Bilbao o no se si te confundo con otro forero...

Un amigo mio y forero ha montado en una T3 un motor de golf 2 G60 con chip y polea, esta toda homologada y da unos 160 o 170cv.

Aclaraciones al respecto, los consumos de un golf 2 o 3, nada y digo nada, tienen que ver con los que tendra la furgo, ya que la aerodinamica de la T3 juega muy en contra, ya que es una pared que para el aire, lo ideal seria un tdi ya que un gasolina no presta por los consumos.

soy de las afueras de Bilbao ...mas concretamente de Vigo en Pontevedra  .meparto ...puse ese enlace por las fotos del motor  ;) para que la gente compare, evidentemente mientras el motor te entre dentro de la furgo y tengas los conocimientos o presupuesto necesario puedes ponerle el que quieras  ;D pero el de 8v es el que menos modificaciones precisa y estamos hablando de t3 gasolina aunque también se podría homologar a diesel y pasarla a 1.6d, 1.7d o 1.6td con permiso de la VW o hacer proyecto y ponerle 1.9d, 1.9td, 1.9tdi etc etc ... en este caso hay que legalizarlo por que al ir a verte los humos en la itv os la echan para atrás si o si
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

Cita de: haizkolari en Julio 05, 2011, 11:45:47 am
soy de las afueras de Bilbao ...mas concretamente de Vigo en Pontevedra  .meparto ...puse ese enlace por las fotos del motor  ;) para que la gente compare, evidentemente mientras el motor te entre dentro de la furgo y tengas los conocimientos o presupuesto necesario puedes ponerle el que quieras  ;D pero el de 8v es el que menos modificaciones precisa y estamos hablando de t3 gasolina aunque también se podría homologar a diesel y pasarla a 1.6d, 1.7d o 1.6td con permiso de la VW o hacer proyecto y ponerle 1.9d, 1.9td, 1.9tdi etc etc ... en este caso hay que legalizarlo por que al ir a verte los humos en la itv os la echan para atrás si o si

Oye haizkolari, que los de Bilbao nacemos donde queremos  .meparto .meparto que somos mas chulos que un 8. Nosotros pasamos de 1.6td a 1.8 G60, con la nueva normativa ya no se puede homologar el cambio de combustible, asi que para el que se quiera aventurar que sepa que lo tiene muy complicado... a si que los tdis al poder y en los gasofas los 1.8t... (Esto ultimo todavia lo tienen que ver mis ojos y tocar mis manos jeje)

Vandalo Oxidamás

http://www.youtube.com/watch?v=lf_JiYYDWOE

Hay está, 1,8 Turbo, 280 HP, 360 Nm

Echale de comer al bicho...
cheeling

yachi

Cita de: haizkolari en Julio 05, 2011, 11:45:47 am

no hace un mes ha pasado la itv un amigo con un 1.9td y ok y creo que en foro hay varios que la han pasado
Cita de: polutxo en Julio 05, 2011, 22:40:22 pm

Oye haizkolari, que los de Bilbao nacemos donde queremos  .meparto .meparto que somos mas chulos que un 8. Nosotros pasamos de 1.6td a 1.8 G60, con la nueva normativa ya no se puede homologar el cambio de combustible, asi que para el que se quiera aventurar que sepa que lo tiene muy complicado... a si que los tdis al poder y en los gasofas los 1.8t... (Esto ultimo todavia lo tienen que ver mis ojos y tocar mis manos jeje)

estas seguro ?

polutxo

Julio 07, 2011, 06:37:51 am #20 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 06:42:31 am por polutxo
Cita de: yachi en Julio 06, 2011, 23:16:19 pm
no hace un mes ha pasado la itv un amigo con un 1.9td y ok y creo que en foro hay varios que la han pasado
estas seguro ?

Al 100% ya que le pasamos la itv en diciembre para que si habia alguna pega la rechazaran con la antigua normativa que era mas permitiva, para que te hagas una idea de como va el tema, YO he tenido que meter el ficha tecnica y con su desembolso economico una tercera luz de freno que llevaba en el coche pasando cerca de 10 años, y un volante deportivo que llevaba en el coche otros tantos... apartir de ahora los embellecedores de escape, o terminales, los focos de luz diurna, los de ojo de angel, los traseros tipo lexus, ahora hay que homologarlos si o si para que te los incluyan en la ficha tecnica, (siempre estaran los que hagan la vista gorda) con el codigo en la mano y sus normas nuevas la cosa cogea y mucho...

PD: te pongo un enlace de la T3 G60 que hemos hecho http://www.furgovw.org/index.php?topic=147878.45

haizkolari

Cita de: yachi en Julio 06, 2011, 23:16:19 pm

estoy hablando de si se pone un motor diesel a uno gasolina ...si no está homologado y tiene que hacer la prueba de humos, no la pasa ...el humo de un diesel no tiene nada que ver con uno de gasolina 

polutxo

de 1.6 td a 1.9td solo se daran cuenta si el de la itv te ve el grabado de la culata (que se puede borrar como a una t3 que pusimos un 1.9) o entiende de este motor concretamente y se sabe las diferencias...

Vandalo Oxidamás

Cita de: polutxo en Julio 07, 2011, 15:26:18 pm
de 1.6 td a 1.9td solo se daran cuenta si el de la itv te ve el grabado de la culata (que se puede borrar como a una t3 que pusimos un 1.9) o entiende de este motor concretamente y se sabe las diferencias...

En la culata? Yo llevo el aaz y tiene el "1.9td"  en el bloque, debajo de los colectores, debajo de un pegote de grasa para que no se vea. .meparto pero en la culata no lo e encontrado.
cheeling

polutxo

perdona era en el bloque, lo de 1.9 y de todas formas la numeracion de las culatas es distinta y eso es mas complicado que lo pillen...

haizkolari

el troquelado está entre la bomba y la pipa de agua

Cantabriavanas

Cita de: Vandalo Oxidamás en Julio 06, 2011, 19:51:18 pm
http://www.youtube.com/watch?v=lf_JiYYDWOE

Hay está, 1,8 Turbo, 280 HP, 360 Nm

Echale de comer al bicho...

Estoy por pillarme una T3......  ;D