Julio 29, 2025, 05:32:07 am

montar un motor golf GTi

Iniciado por ayozepq, Julio 01, 2011, 21:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ayozepq

Hola, tengo una Volkswagen Caravelle ( T3 ) no tiene motor, la caja es de 4 velocidades, y la carcasa de la misma de de 4 tornillos, mi idea principalmente es instalarte un motor golf GTi 2, me han comentado que se suele montar mucho en este tipo de vehiculo, me gustaría saber todo lo que hay que conseguir para tener un buen resultado. Gracias un saludo

mojopiconT3

Hola ayosepq, yo estoy buscando mtores como tú, pero me han dicho el motor del Golf GTI es el 03, o sea la 3ª edicion (o serie) de este motor, no la 2ª como planteas tú, ...,  vamos, es lo que he oido yo,...

mira en el indice de mecánica, que syncroman puso un motor de estos a su T3,  aunque hay muchos detalles que no aclara, pero te puedes hacer una idea de la complejidad del tema y de lo que vas a necesitar,

yo estoy estudiando también el ponerle el motor de un peugeot 205 o 306, ... pero todavía estoy "investigando"

saludos!

gertakari

Me apunto al tema porque me parece intersante. Siempre pensé que el motor que se ponía era el del gti II 8v.. haber si nos aclaran un poco el tema.

ayozepq

Hola a continuación pondré una lista de repuestos que me comentaron, no he iniciado el proceso por que mi intención era encontrar a una persona que haya echo estas adaptaciones, yo lo del golf  III es la primera vez que lo oigo, lo motores mas frecuentes son los de golf II.
Vw golf  II
- motor completo instalación eléctrica incluso la cantidad de cables que entran al tablero.
- centralita
- bomba de combustible (gasolina)
- carcasa de caja de cambios 1.6 Diesel
- Carter de 1.6 D
+ adaptaciones patas del motor etc...

Este es el único dato que tengo, pero no se si es verdad o no. Gracias un saludo 

yachi

Cita de: ayozepq en Julio 01, 2011, 21:06:27 pm
Hola, tengo una Volkswagen Caravelle ( T3 ) no tiene motor, la caja es de 4 velocidades, y la carcasa de la misma de de 4 tornillos, mi idea principalmente es instalarte un motor golf GTi 2, me han comentado que se suele montar mucho en este tipo de vehiculo, me gustaría saber todo lo que hay que conseguir para tener un buen resultado. Gracias un saludo

hola yoooze que tal,............ esa  .volksw .vwt3 te va a   .ladrillos 
Cita de: mojopiconT3 en Julio 02, 2011, 11:28:12 am

Hola ayosepq, yo estoy buscando mtores como tú, pero me han dicho el motor del Golf GTI es el 03, o sea la 3ª edicion (o serie) de este motor, no la 2ª como planteas tú, ...,  vamos, es lo que he oido yo,...

mira en el indice de mecánica, que syncroman puso un motor de estos a su T3,  aunque hay muchos detalles que no aclara, pero te puedes hacer una idea de la complejidad del tema y de lo que vas a necesitar,

yo estoy estudiando también el ponerle el motor de un peugeot 205 o 306, ... pero todavía estoy "investigando"

saludos!

hola mojopicon eres de canarias? ,lo digo por el nombre , los motores que le sirven del golf 3 son los td y tdi en gasolina seguro que se le pueden montar pero le van mejor los del golf 2 con inyeccion electronica .

gertakari

Según tengo entendido y para despues homolgar el motor tendrías que conservar la linea completa de escape del donante.

mojopiconT3

Cita de: yachi en Julio 02, 2011, 22:54:10 pm
hola yoooze que tal,............ esa  .volksw .vwt3 te va a   .ladrillos 
hola mojopicon eres de canarias? ,lo digo por el nombre , los motores que le sirven del golf 3 son los td y tdi en gasolina seguro que se le pueden montar pero le van mejor los del golf 2 con inyeccion electronica .

hola yachi, si soy canarioón,  8) ... ¿y tú? de que isla eres?

estas seguro de lo del golf2,  es que un mecánico me dice golf3... ¿por qué es mejor el golf2? ¿nos puedes aclarar estas dudas?
otra cosa, el motor del golf (02 o 03), se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo, según tengo entendido,  en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!

yachi

Cita de: mojopiconT3 en Julio 03, 2011, 12:48:57 pm
hola yachi, si soy canarioón,  8) ... ¿y tú? de que isla eres?

estas seguro de lo del golf2,  es que un mecánico me dice golf3... ¿por qué es mejor el golf2? ¿nos puedes aclarar estas dudas?
otra cosa, el motor del golf (02 o 03), se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo, según tengo entendido,  en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!

haber vamos por parte, yo soy de Gran Canaria (telde) me alegro de saludarte , por otro lado yo tengo idea de mecanica pero la justita  , el motor del golf 2 se monta inclinado por eso es mejor inyeccion electronica para que funcione mejor pero al igual que el 1.6d y el 1.9d tambien va inclinado , yo he visto muchas t3 y entre ella he visto 2 con motor de golf gti mk2 asi que estoy seguro que le sirve pero tampoco puedo decirte mucho mas 

haizkolari

¿cuál, esté?

a mi me parece igualito que el 1.6d  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

senz

De hecho, nuestro 1.6 TD de golf 2, tambien está montado de lado...

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Julio 04, 2011, 12:19:30 pm
¿cuál, esté?
a mi me parece igualito que el 1.6d  ;D

Hola haizkolari!
ese motor de la foto, es un diesel?
mira, te "reenvio" la duda que le planteé a yachi,
¿cual es el motor del golf mas apropiado para una T3 de gasolina con motor DG?
... el motor del golf (02 o 03), ¿se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo?,  en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!

mojopiconT3

Cita de: yachi en Julio 04, 2011, 00:59:15 am
haber vamos por parte, yo soy de Gran Canaria (telde) me alegro de saludarte , por otro lado yo tengo idea de mecanica pero la justita  , el motor del golf 2 se monta inclinado por eso es mejor inyeccion electronica para que funcione mejor pero al igual que el 1.6d y el 1.9d tambien va inclinado , yo he visto muchas t3 y entre ella he visto 2 con motor de golf gti mk2 asi que estoy seguro que le sirve pero tampoco puedo decirte mucho mas

hola yachi, encantado. yo soy de Las Palmas.
gracias por la info, a lo mejor es que valen los dos, el golf2 y el golf3

mojopiconT3

Cita de: senz en Julio 04, 2011, 13:47:15 pm
De hecho, nuestro 1.6 TD de golf 2, tambien está montado de lado...

Hola Senz, tienes una T3 con un motor de un golf GTI?
¿cómo hiciste la transformación?
¿te costó mucho?
tienes alguna foto del motor?
gracias, y saludos!

haizkolari

Julio 04, 2011, 20:58:41 pm #13 Ultima modificación: Julio 04, 2011, 21:03:00 pm por haizkolari
yo le montaría un motor golf de segunda generación...un GTI de 8válvulas de 112 cv como el de la foto  http://www.zonatuning.com/f26/s-v-motor-vw-golf-2-gti-8v-112cv-194234/  y el boxer guárdatelo para tiempos mejores y puedas repararlo ni se te ocurra tirarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vandalo Oxidamás

En mi opinion yo me montaria el ABF, el 2.0 16v del mk3, da 150cv y al menos en un golf, tiene un consumo de unos 11/12 l conduciendo normal.
Yo tengo un mk3 con el motor 2e, 2.0 8v y cunsume unos 10/11 l pero para 115cv...
El del mk2 por lo que tengo entendido no baja mucho de consumo, apesar de ser un 1.8, y el kr(16v) consume muchisimo para los 140 que rinde.
Para consumos y potencia un abf seria lo mejor, leí por el foro que alguien estaba liado en ese proyecto, pero ahora no recuerdo bien.
Pd: mañana me voy a quedar un mk2 con motor pb (gti 8v) para hacer injertos varios del mk3, por lo que me sobraran varias cosillas. jejej
cheeling