Mayo 07, 2025, 23:36:25 pm

Liquidos potty

Iniciado por elisman, Mayo 15, 2011, 22:48:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva1269

Cukiyo, solo uso 2,5 litros de agua en el deposito de abajo y otros 2,5l en el de arriba, en el caso de que echara toda el agua en el de abajo serian 5 litros de agua para 150 ml. de producto, en realidad iría sobrao no. 
¿ Cuales son las pastillas que usáis?

J.J. HDI (javi jumper)

Cita de: josealon en Junio 22, 2011, 01:23:11 am
A ver si entendí bien... lejía en el depósito de abajo, así sin nada más? Cuanto tiempo llevas haciéndolo? A los plásticos no les pasa nada de nada?

Hay alguien más que haga eso? ???  ???  ???

entendistes bien,en el de abajo,para serte esacto,utilizo el potti del lidl y para controlar la cantidad,le echo un vaso entero de duralex de lejía neutra o perfumada,lo utilizo siempre hasta que se llena,y en la cisterna pongo el limpiador de baños de discount en gel,que no hace reacción alguna.

No huele a  :o,y además,cuando lo vació descompone perfectamente los torpedos que elaboramos artesanalmente ;D

compre el potti hace dos años,lo pille a final de verano por 29.99 creo recordar,y ciertamente,hasta la fecha se conserva,y solo por lo que me ahorro en productos ya me compensa..si jodiese los plasticos,no vendria en botellas de plasticos,ni se echaria en las lavadoras ni por las tuberias...pienso!

ademas,lo mas importante,NO DAÑA AL MEDIO AMBIENTE,la puedes verter en un hoyito junto a tus crecciones organicas

Pruebalo,te aseguro que al 3 día,abres la trampilla y no huele. a veces si necesito mas rapidez de descomposición ya sea por uso o tiempo,le echo mas y yasta!

Mirate esto!

Como la lejía es el mejor desinfectante doméstico que se conoce, si es empleado racionalmente resulta de gran utilidad para preservar la salud, tanto de las personas, como de los animales. Su poder germicida es comprobado y por tanto es ampliamente utilizado en clínicas, hospitales, restaurantes y en los hogares. La lejía se vende en el mercado con diferentes nombres, pero todos esos productos están basados en el hipoclorito de sodio.

Debido a que mata las bacterias, elimina el mal olor causado por la acción bacteriana al descomponer los productos orgánicos y es donde los gérmenes se desarrollan. El poder oxidante de la lejía destruye las moléculas producidas por las bacterias, que son las que despiden el mal olor

Sin embargo, a pesar de lo poderosa que es la lejía, su acción corrosiva desaparece en la medida que va actuando y termina descomponiéndose en sal y agua. La lejía que se va por el desagüe seguirá cumpliendo su acción limpiadora hasta perder todo su poder corrosivo y antiséptico. Por esa razón no afecta el medio ambiente.

eskalextric

Pues muchas gracias por la aclaración, la verdad es que es bueno saberlo.

cukiyo25

Cita de: salva1269 en Junio 22, 2011, 13:54:48 pm
Cukiyo, solo uso 2,5 litros de agua en el deposito de abajo y otros 2,5l en el de arriba, en el caso de que echara toda el agua en el de abajo serian 5 litros de agua para 150 ml. de producto, en realidad iría sobrao no. 
¿ Cuales son las pastillas que usáis?
pero no decias ke tienes el poty de 20 litros  .confuso2

ke pasa ke no meas en el, no giñas tampoco, todo eso son litros tambien ke entran en el deposito  ;) , ya te digo, si te esta oliendo con los 15o, echale 250 y ya no olera   ;)

yo uso las pastillas ke venden en esta pagina http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet

las exodor porta pack  ;)  se ven en la pagina principal. y lo bueno ke tienen es ke puedes cortar las bolsitas a la mitad y asi tienes 20 dosis en vez de 10, porke como una bolsita es para 150 litros, media bolsa es para 75 litros  ;)

J.J. HDI (javi jumper)

Cita de: josealon en Junio 23, 2011, 00:30:01 am
Pues muchas gracias por la aclaración, la verdad es que es bueno saberlo.
;)

JESUS F.C

ke pasa ke no meas en el, no giñas tampoco, todo eso son litros tambien ke entran en el deposito  ;) , ya te digo, si te esta oliendo con los 15o, echale 250 y ya no olera   ;)

yo uso las pastillas ke venden en esta pagina http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet

las exodor porta pack  ;)  se ven en la pagina principal. y lo bueno ke tienen es ke puedes cortar las bolsitas a la mitad y asi tienes 20 dosis en vez de 10, porke como una bolsita es para 150 litros, media bolsa es para 75 litros  ;)
[/quote]

Parece que tiene buena pinta las bolsitas esas, cuanto te suele durar ( dependera de los cañotes y fax que eches .loco1)  para hacer una idea.

cukiyo25

Cita de: JESUS F.C en Junio 24, 2011, 10:50:57 am

Parece que tiene buena pinta las bolsitas esas, cuanto te suele durar ( dependera de los cañotes y fax que eches .loco1)  para hacer una idea.
no entiendo tu pregunta fiera, cuanto duran? yo siempre limpio el poty en cuanto termina la kdd o finde  o si no mas tardar al dia siguiente.
eso es lo normal o tu no lo vacias hsta ke este lleno, porke entonces ahi es donde tienes el problema  ;)

elarana76

cukiyo25 buenas, veo que eres una enciclopedia camper tio  .ereselmejor .ereselmejor, yo tambien uso esas pastillas y tambien limpio el potty despues de la kdd, pero la verdad es que me surge la duda de cuanto es la durabilidad de dichas pastillas dentro del potty.... no se al igual es una pregunta tonta, pero ahi queda. saludos ;)

corsair

nosotros sólo lo limpiamos cuando está lleno, o cuando creemos que está a punto ya que no tenemos indicador de llenado, y con las bolsas de dometic os puedo decir que lo hemos tenido 3 semanas y  .nono huele nada de nada.

JESUS F.C

Cita de: cukiyo25 en Junio 25, 2011, 01:24:06 am
no entiendo tu pregunta fiera, cuanto duran? yo siempre limpio el poty en cuanto termina la kdd o finde  o si no mas tardar al dia siguiente.
eso es lo normal o tu no lo vacias hsta ke este lleno, porke entonces ahi es donde tienes el problema  ;)

A eso me referia, si las pastillas podian durar 4 0 5 o un poco mas o si habia que cambiarlas cada par de dias ( dependera de lo que jiñe cada uno e imagino). Lo siento si me explique mal .ereselmejor

tnttgn

No quiero desanimaros pero, hace poco en una de las quedadas hablamos de esto y me comentaron que para abajo lo que quieras, pero lo que sería el rosa de arriba, mejor el thetford porque parece ser que otras cosas terminan por estropear el boton para bombear el agua incluso creo que lo emboza. Para abajo ya es otro cantar, se le puede hechar lo que comentais.

Si me equivoco decidmelo. gracias

cukiyo25

vale, ahora si entendi  ;)

yo lo maximo ke he tenido el poty lleno es 1 semana y la verdad ke no olia nada, pero yo porsiaka lo limpio aunke no este lleno, cada pastilla vale 1 euro y por 1 euro no escatimo, yo por lo menos  ;)

Cita de: tnttgn en Junio 26, 2011, 20:32:53 pm
No quiero desanimaros pero, hace poco en una de las quedadas hablamos de esto y me comentaron que para abajo lo que quieras, pero lo que sería el rosa de arriba, mejor el thetford porque parece ser que otras cosas terminan por estropear el boton para bombear el agua incluso creo que lo emboza. Para abajo ya es otro cantar, se le puede hechar lo que comentais.

Si me equivoco decidmelo. gracias
creo ke no es asi fiera, pues yo en el de arriva echo agua con suavizante de lavadora, llevo asi unos 4o 5 años y sin problemas  ;)
el likido rosa lo unico ke hace es proporcionar olor agradable y crea como una capa antiadherente en el poty  ;)

viajerosvalencia

cukiyo25 de antiadherente nada.. pq hay que ver como se pegan mis truños..

cukiyo25

Cita de: viajerosvalencia en Junio 27, 2011, 23:30:19 pm
cukiyo25 de antiadherente nada.. pq hay que ver como se pegan mis truños..

eso es lo ke dice el bote  .malabares  yo por eso no lo uso y uso suavizante de lavadora , ke huele de maravilla cada vez ke tiras de la cisterna  ;D

tnttgn

ok gracias de nuevo cukiyo, yo solo repito el comentario que me llego. Si lllevas tiempo haciendolo sin problemas estoy tranquilo cuando me proponga hacerlo con el mío sin pensar en perjuicios.

resumiendo arriba agua con suavizante, y abajo pato wc con agua .
mientras no me psae algo así

http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

.meparto

saludos .meparto