Acoplar 1.9 tdi 110 cv de Ibiza a vw t4 1.9d de 1992

Iniciado por cogollitox, Junio 22, 2011, 01:25:06 am

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cogollitox

Hola, me gustaría hacer un post sobre este tema, yo iré poniendo fotos del proceso, ya lo tengo todo y mañana empiezo. Pero si alguien desea opinar, aportar información, creo que a mucha gente le será util.
Un saludo.......... .loco2

victorcamper

 ;)hole me apunto a tu post ¡¡¡   pues eso  ,llevo tiempo siguiendo el tema como tu tuuu me imagino... soy mecanico y ya e tenido un par, una tramsporters y despues una caravelle pero.... no las aprecie entoncesss , hace ya diez años o mas  y ahora que no la tengo me esta volviendo el gusanillo furgo... no se si me entiendes en fin,, tengu una tramporter 2.4 d con motor roto y estoy a la caza de un siniestro de vw o seat tdi ,que los hay de todos los tipos los que quieras y de todos los precios, y estoy en eso.... un 110??? un 130??? que cambio monto ?? miles de dudas aver si entre todos conseguimos la furgo perfecta sin invertir 30000pavos ¡¡¡¡  vamos ya me entendeis con lo justo¡¡¡

miquelo

Buenas!

Como vas de inglés? :)

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra")

Tengo entendido que para hacer la adaptación necesitas algunas piezas de la 1,9TD ref. de motor ABL (colectores de escape, por ej.). El motor ABL no sólo lo llevaba la T4, había más coches que lo montaban. También me parece que se tenía que cambiar un soporte del motor, modificar el primer tramo del tubo de escape...pero hablo de memoria...

No parece una dificultad insalvable si tienes los conocimientos-medios adecuados...

Suerte!

cogollitox

Yo tengo la suerte de tener a mi jefe electromecánico para el proyecto, al final empezarè el Lunes.
A diferencia de victorcamper, la mìa es o era 1.9d pero si no estoy equivocado los soportes de motor son los mismos, la caja d cambio le pondrè la del 1.9d en vez de la del tdi. Una duda k tengo es si poner los colectores de escape del 1.9d que creo que son iguales, y asi poder poner el escape sin problemas, pero weno mi jefe es un artista con todo esto, solucion habrà como sea.
Voy a exarle un vistazo al enlace de miquelo, haber que hay.
Estaba dudando entre este motor 1.9 tdi 110 cv y un 2.5 5 cilindros pero este me costaba 500 y el otro lo he sacao por 250 que es de un colega que acaba de estrellar el ibiza, un xollazo emmm!!!!
En fin haber si puedo ir exando fotos para colgarlas......est post va a ser cremita entre todos...... .palmas .baba

miquelo

La verdad, a mi no me parece tan complicado, sobretodo creo que es un tema de tener el sitio y las herramientas para hacerlo.

Lo que si que tengo entendido es que si puedes hacerte con el siniestro completo de tu colega mejor, vas a necesitar toda la electrónica, antirobo, etc etc...

Todo lo que digo es lo que he leído en el foro inglés este, donde parece que lo tienen muy controlado el tema, no te pienses que tengo demasiada idea...daría un brazo para ponerle el 1.9Tdi a mi furgo, pero me voy a conformar con otro 2.4 hasta que algún gripaje nos separe :)

Estaré atento al post! ;D

cogollitox

Claro miquelo, que soy electromecánico, lo 2º que hice es quitarle todo el cableado, centralitas, contacto....todo, pero ahora tengo otro motor visto un 1.9 td seminuevo igual de precio, y este no hay que hacerle muchos acoples, con su cable de acelerador,............En fin el post es para acoplar el 1.9tdi por un 1.9d y eso es de lo k hay que aportar eheh !! .fotografo .fotografo .fotografo

miquelo

Joder, pues entonces no sé a que esperas! .palmas

Ya puestos en harina mejor meterle el TDi, no? Yo al final a la mía le pongo un 2.4 de desgüace que me va a costar entre pitos y flautas unos 1000€...y me quedo como antes .panico

Si tienes alguna duda suéltala, yo no controlo demasiado de mecánica, pero traduciendo el foro inglés estoy hecho un crack xD

cogollitox

Muchas gfracias miquelo,sería muy complicado traducirlo? Aunque sea resumido?
Sería muy bueno para el post.............

miquelo

Hombre, traducirlo todo es un currazo...casi mejor que me vayas diciendo los problemas que te van saliendo, lo busco y te paso la respuesta traducida...hay cosas que estoy seguro que a medida que vayas trabajando sobre el motor las irás solucionando sobre la marcha .malabares De todas maneras tu no te cortes! ;)

miquelo

Te adelanto la traducción de la "lista de la compra" para tu motor (1.9D)

WHAT DO I NEED?

1.     Motor (vale, no hace falta tener muchas luces .loco1)
2.   Turbo
3.   Cableado del motor
4.   Intercooler y "tubería" correspondiente
5.   ECU
6.   Caja fusibles
7.   Sensor posición del acelerador
8.   Immobilizador y llave (en donante de modelos posteriores al '95)
9.   Cuadro de relojes
10.   Todos los sensores asociados al motor


Si tienes el motor 1.9D 64HP (1X/1Y etc.)

Colector admisión del 1.9TD ABL*
Colector escape del 1.9TD ABL*
Turbo del 1.9TD ABL*
Tuberia de alimentación del aceite al turbo del 1.9TD ABL*
Alojamiento del filtro de aire y sus conductos del 1.9TD ABL o 2.5TDI


*Los repuestos originales de los motores ref.1Z/AHU/AFN/ALE/etc. se pueden usar en estos casos, si estás preparado para fabricar una salida de escape "a medida" y hacer alguna pequeña modificación.

Las modificaciones exactamente no sé en que consisten, pero no creo que sean grandes ingenierías de mecanización :)

Tachete

Yo en esto poco puedo aportar aunque es algo que me estuve planteando hace mes y pico, montar el motor debe ser "relativamente sencillo" puesto que para ello no me ponían pegas pero para lo tuyo, la electrónica... Me costaba demasiado encontrar alguien que quisiera hacerlo, pero por lo que me comentaron los que se atrevían lo que dice Miquelo es todo.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

franavs

Junio 25, 2011, 13:55:26 pm #11 Ultima modificación: Junio 25, 2011, 13:59:15 pm por franavs
bueno yo en esto te puedo dar lo que necesites ...en ayuda  por que acaba de terminar una hoy mismo , no es dificil ...pero si laborioso
si vas a montar un tdi dejalo tal cual con sus colectores y turbo ..por que supongo que montaras la electronica del tdi :D que es la gracia que tiene ..
yo monte un 110 cv afn
modificaciones a efecturar :
debes de buscarte los siguientes elementos de un 1.9d o td
bomba de aceite
carter
soportacion de motor lado distribucion
tendras que retaladras los tres tornillos del soprte de la distribucion ya que el tdi de serie los lleva de 8mm y el soporte del la t4 es de 10 . vamos es hacer tres roscas y listo
modificar la linea de escape para hacer downpipe de la salida de turbo
la caja de cambios has de poner la de la furgo de origen , el embrage y el volante de motor tambien el de la furgo de origen
en la electronica ...bueno cableado tendras que adaptar ...es lo mas complicado
el inmo ..depende del motor que montes se puede anular ( yo me dedico a eso )
intercooler , yo he momntado el del fiat uno turbo ...es peque y mola tela  ademas es de alto flujo 
tuberias de intercooler a medidas echa en curbvadora , y jugar con muchos manguitos
importante no escatimes en manguitos y sensores de temperatura ,,, yo los puse nuevo ..ya que por ahorrarte puedes tirar todo el trabajo por la borda
si necesitas algo ...preguntame por mail avsvampiro@msn.com
yo tras terminar esta me meto en otro de un 2.5 tdi 150cv en mi 2.4d ... por si interesa a alguien vendo mi motor en un estado IMPECABLE  solo 147000km con libro de revisiones . el motivo ...logico 150cv tiene la culpa :D

jkrstwagen

Hola............yo estoy como loko por poner el 2.500 tdi en mi kali del 91, 2.400 d......tengo un motor y demas piezas de un donante creo ke con 102 cv y me gustaria saber kien me puede dar una lista de todo lo ke me hace falta....xq no veo nada x aqui y unos me dicen esto los otros pos ke le ponga un turbo a mi motor y esas cosas pero kreo ke sera mas efectivo meterle el motor restaurado y listo! nose...............help me.......help meeeeeeee!!!!!  gracias!!

cogollitox

Buen aporte franavs...La tengo un poco parada pero ya he empezado con ella.
Aki cuelgo las primeras fotos y explicaciones aunque franavs lo ha dejado bastante claro.
-Lo 1º que he echo es hacerle las roscas de paso 10 al soporte del bloque en el lado de la distribuciòn
(no me acuerdo de bajar fotos,las bajo en el siguiente coment)...

cogollitox



Vale las 3 roscas que hay que agrandar son las que estan debajo del rodillo tensor (debajo de la polea de arbol de levas).
cuidado con la profundidad, sino se puede llegar al bloque y liarla gorda.