Septiembre 30, 2025, 21:59:38 pm

¿Es eso de abajo una bomba del agua? T4 AAB

Iniciado por nrike, Junio 14, 2011, 17:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Esta bomba la lleva tambien el motor AHY de 111 KW????.

t54motion

Cita de: Bidassoa en Junio 22, 2011, 11:02:10 am
Esta bomba la lleva tambien el motor AHY de 111 KW????.

Para este motor AHY hay dos tipos de bomba en funcion del numero Bastidor .
251 965 561B para los numeros anteriores a >> 70 - y - 000 001
3D0 965 561 D despues de los numero de Bastidor F 70 - y - 000 002

nrike

.confuso2 impresionante el conocimiento que algunos teneis de estas furgos  .ereselmejor
"Ubi bene ibi domus"

nrike

Una duda más... ¿y nunca se enciende esa bomba cuando estamos circulando o con el motor en marcha?

Gracias!
"Ubi bene ibi domus"

t54motion

Cita de: nrike en Junio 22, 2011, 19:44:13 pm
Una duda más... ¿y nunca se enciende esa bomba cuando estamos circulando o con el motor en marcha?

Gracias!

La bomba de recirculación solo actúa cuando paramos el motor y esta caliente . Es una protección para evitar subidas perjudiciales de temperaturas.
Con el motor en funcionamiento con la bomba hidráulica es suficiente , saludos .

ulisses

Gracias,eso si es una explicacion con datos,eres un maquina
no somos nadie

elpanaderoo

sabiais que si se desconecta no arranca la furgo??al cambiarle el embrague desmontamos todo el frontal radiadores etc...al montarlo todo(eso creiamos) digo ale la arranco ,o rebienta o salgo andando,y no arrancaba oooo mi cara era un poema,mi colega se mete en el foso a mirar y me dice uy esto no esta conectado,le tire y arranco a la 1,que cosas jejeje

Tachete

Lástima ver ahora el hilo. Como han comentado es la bomba de recirculación del agua, su función es la que estos fenómenos han dicho, en las 1.9td también la llevan, a la salida del radiador abajo. El precio de la piececita... Unos 180€, que dolor (se me rompió este tiempo de atrás)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ulisses

En las del 91 no lleva rele ,es el sensor quien la comanda
no somos nadie

tinerfe vw

Muy buena explicacion t54motion .ereselmejor .ereselmejor, vamos que ya sabemos de ese chisme negro , que a muchos nos llama la atencion y no sabemos que es :o, ahora ya sabemos una cosa mas de la furgo y sus caracteristicas mecanicas y electricas .palmas, saludos campers

fitopaldi

Hace unas tres semanas esa bomba en mi furgo reventó. El problema es que la helice de la bomba se había quedado fija, el agua se calentó en ese punto y por la presión reventó. Mi mecánico me dijo que la función de recircular el agua tras parar es mínima y que el 95% de las veces esa bomba sirve para enviar agua caliente más rapido al sistema de calefacción, y que en paises cálidos esa bomba no sirve para nada (sí, tal y como os lo cuento es como me lo dijo).

Ahora bien, mi furgo una T4 del 94 2.4D con motor AAB lleva una bomba con número de referencia 251 965 561 A que en la Volkswagen vale unos 120€ más o menos. Sin embargo algunos poneis el número de referencia 251  965 561 B que aparentemente parece la misma bomba mejorada. ¿Alguien me puede confirmar que sirve la B al igual que la A?
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

carletes el mago

Sludos a todos.
A mi me pasa una cosa muy rara en mi furgo, es una t4 2.5 tdi 102cv del 99, y es que al parar el motor la dichosa bomba se queda funcionando por tiempo ilimitado, 1 hora, 3 horas ,9 h,24h..., etc  y claro la bateria se resiente. Sé que es la bomba de agua porque quito el fusible nº19 de 10A y para el ruido, pero no sé porque funciona de ese modo. A ver si me podeis ayudar. Gracias

FlyMan

Cita de: carletes el mago en Octubre 07, 2011, 16:09:29 pm
Sludos a todos.
A mi me pasa una cosa muy rara en mi furgo, es una t4 2.5 tdi 102cv del 99, y es que al parar el motor la dichosa bomba se queda funcionando por tiempo ilimitado, 1 hora, 3 horas ,9 h,24h..., etc  y claro la bateria se resiente. Sé que es la bomba de agua porque quito el fusible nº19 de 10A y para el ruido, pero no sé porque funciona de ese modo. A ver si me podeis ayudar. Gracias

Apunta a que el termocontacto o relé (imagino que en tu furgo será un relé) que la gobierna tiene los contactos pegados, al igual que has dado con el fusible que lo protege intenta averiguar cual es el relé que lo controla, has lo mismo que con el fusible, ve quitando relés hasta que se pare, luego fuera de su sitio prueba ver si conmuta o no cuando metes 12V midiendo continuidad entre sus contactos, si no estás puesto en el tema simplemente intenta cambiar por otro que tengas al lado o lógicamente compra uno (no son nada caros) y pruebas, si con otro relé hace lo mismo intenta averiguar de donde viene la señal que lo activa y diagnosticar por qué está siempre activado (comprobando termocontacto si lo hubiera, cableado, centralita... esto ya es profundizar).

Suerte y ya contarás.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

pakoxo

Cita de: t54motion en Junio 22, 2011, 09:48:41 am
Es correcto el motor AAB no tiene centralita motor .

El funcionamiento del sistema Bomba recirculación en este motor AAB es el siguiente :

La bomba recirculación de agua 251  965 561 B es comandada por un relé de trabajo.

El relé esta situado en la caja que esta debajo del volante . POSICION 13 con referencia 431 951 253 F .
Este relé en algunos casos esta identificado con el numero 206 en la carcasa de este .

El relé recibe la señal del sensor de temperatura 701 919 369 C ( 4 polos azul/blanco y temperatura de trabajo 93/88ºC ).
La situación del sensor esta en la boca múltiple por encima del termostato . Es el que esta por debajo en la boca múltiple .

Resumiendo cuando paramos el motor y  la temperatura del motor es alta + 88ºC   el sensor manda señal al relé para poner en funcionamiento la bomba .
Cuando desciende la temperatura el sensor deja de enviar señal y el relé desconecta el positivo que va al motor para que pare .

Acordaros que para protejer este circuito hay el pertinente fusible .

Podrías decirme si el sensor de temperatura 701919 369 activa alguna cosa mas? Ayer estuve comprobando si funciomaba y me llama la atención que tenga cuatro polos yo pensaba que solo llevaría dos (no entiendo mucho y de electricidad menos)

ulisses

Tiene 4polos,2 son del termocontacto de la bomba y los otros 2 para la temperatura(indicador),si lo quieres comprobar van cruzados
no somos nadie