Mayo 06, 2025, 08:50:54 am

Fabricacion rele separador

Iniciado por firewer, Septiembre 08, 2007, 00:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Septiembre 12, 2007, 14:30:37 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:52:25 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peyo

Nada de crack firewer, por favor.

Lo que he colgado esta todo copiado del foro4x4, alli esta el autentico crack.
Si te das una vuelta por alli y buscas encontraras bastante informacion.
Aun asi nos cuentas por aqui los resultados de tu montaje. ;)

De todas formas estudia el esquema que ha colgado Blanco que posiblemente quede mas reducido todavia.

fuertchk

pues nada, asolar resistencias, condensadores y bobinas ya lgun que otro transitor ahi vannnnnnnn, se que los componentes son pocos......estoy harto de soldar con estaño en mi c arrera, pero lo que si que os digo que las garantias de uno comprado no las teneis haciendolas ustedes mismos.... ademas, en la calidad de los componentes esta la seguridad luego ( consejo)

franin

interesante!!!!, ahi en el rollo electronico me pierdo un poco, alguien sabe explicar su funcionamiento? vamos, si es como dice firewer, que detecta un cambio de tension cuando esta funcionando el alternador, es bastante sofisticado. Y otra duda que se me ocurre, en las baterias tenemos a veces un elevado amperage, que no se ese circuito se me hace muy frágil en ese aspecto, firewer a ver si te animas a construirlo y nos lo cuentas eh!  ;)

Y perdona por no pillarte chico, que yo con una birra en la mano y en un bar me entiendo mejor con la gente, pero vamos, no hace falta meterse debajo de la furgo ni taladrar chapa, yo tampoco me atrevería!!!!!!! Saludos!  :)

firewer

Septiembre 14, 2007, 00:01:33 am #34 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:56:11 pm por firewer
POST ELIMINADO

Peyo

Firewer,

El cable gordo como dices es el positivo, por el sale la corriente producida por el alternador.
Su negativo es el chasis del vehiculo. Por eso el negativo de la bateria esta conectado al chasis.

El cable fino:

Cuando enciendes el contacto pasa lo siguiente:

La corriente viene de positivo de la bateria a traves de la llave de contacto,a la lampara (testigo de bateria) del cuadro de mandos y de aqui va al alternador (es el cable fino que tu dices). Internamente pasa a traves del alternador y finalmente a masa. Lo entiendes?
Por eso cuando pones contacto se enciende la lampara del cuadro.

Si desconectas este cable dejas al alternador sin escitacion y por lo tanto sin capacidad teorica para producir corriente. Con motor parado y contacto puesto tambien se apagara el testigo de carga de bateria.

Debido al funcionamiento interno del alternador, con el motor en marcha tienes que tener entre masa (chasis del vehiculo) y este borne del alternador del cable fino conectado en su sitio unos 13v aprox.(la misma tension que en la bateria).
Entre los mismos puntos con motor parado y contacto puesto (con el borne siempre conectado en el alternador) tienes que tener unos pocos voltios. Tal vez 2 o 3, incluso menos.

Que es lo que quieres averiguar?

firewer

Septiembre 14, 2007, 03:12:33 am #36 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:55:54 pm por firewer
POST ELIMINADO

pronillo

Si firewer, ese cable "pequeño" es el cable que debe excitar el relé, veras, si te fijas, que pone en el alternador "W"

Saludos.

pepefurgo

Yo he fabricado algo parecido con una regleta de esas que conectan los ordenadores(alargadera con interruptor) normal y corriente como la que tiene todo el mundo para los enchufes del ordenador. Simplemente coloque un fusible de 60A y lo coloque en los hierros que quedan dentro donde conectas los enchufes, conecte los cables de la bateria principal (seccion de 16) y a la otra bateria colocada debajo del asiento. Ya tienes rele separador, lo tengo en mi furgo y puedo tirar de las dos baterias sin despeinarme, y bastante economico:
Presupuesto total 35€, con una bateria del desguace(10€), cables de 16mm, unos tres metros (20€), regleta con interruptor (2€), fusible de 60A (3€).
Ya os mandare fotos si os interesa. Un saludo foreros .

Blanco

Pero alguien monto el esquema que puse yo .confuso2
Asturias Interminable

firewer

creo que al final nadie lo a exo.. almenos yo no, demasiao lio y componentes xD al final e dejao un rele de 70ah conectado al contacto (llABE) y va de muerte

Peyo

Compre los componentes para montar el que puso Blanco pero tengo que recalcular alguna resistencia porque en la tienda no tenian justo de los valores que aparecen en el esquema.

Lo montare pero no se cuando..demasiadas cosas en la cabeza..y poco tiempo.

Ya contare cuando lo monte.

Blanco

Pon ajustables multivuelta en las que son de referencia, así las podrás ajustar a tu gusto, o en función del tipo de batería ;)
Asturias Interminable

Peyo