Junio 01, 2024, 14:37:30 pm


Fabricacion rele separador

Iniciado por firewer, Septiembre 08, 2007, 00:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Septiembre 11, 2007, 12:27:22 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:52:07 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Blanco

Cita de: firewer en Septiembre 11, 2007, 12:27:22 pm
Blanco veo que as entendido a la perfeccion lo que queria hacer.

Como ves mis conocimientos de electronica son muy limitados. Simplemente intentava hacer una "copia" casera facil de hacer por todos del clasico rele separador de 70 euros a muy bajo precio..

Por cierto que utilizas diodos zener? si me das un pekeño empujoncito podria ponerme a estudiar un pokito en google y ponerme yo tambien en ello.

Saludos

Lleva un operacional. El esquema lo tengo en casa, y aún no lo he probado, yo se lo voy a poner para limitar la descarga de la batería.

Paciencia ;)
Asturias Interminable

firewer

un operacional? nose que es xD voi a ver x google q stoi aburrido.. mientras espero ese famoso esquema.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

franin

Septiembre 11, 2007, 22:23:20 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 11, 2007, 22:36:03 pm por franin

en el esquema de la instalacion basica del rele separador, el cable que va del alternador al rele le da la orden de cortar la comunicacion entre las baterias en caso de que el propio alternador no este en funcionamiento. imagina un contacto cerrado del rele que este dando comunicacion entre las dos baterias, el alternador esta en marcha y esta cargando las dos, cuando el alternador para, la bobina del rele se desexcita y abre ese contacto que comunica las dos baterias y tus aparatos electricos solo estaran "tirando" de la bateria auxiliar. Creo que basicamente es eso, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Fisicamente no se como es la conexion en el alternador, a ver si alguien tiene fotucas :)

pronillo

Eso es Franin, lo explicaste muy bien, no se porque tanta complicacion con operacionales, zener, etc...
es muy sencillo, tirar un cable al alternador y listo.

franin

nah la verdad es que no hice esa instalacion aun, pero soy chispa y me mola ver que alternativas pueden salir para hacer una cosa, he visto por ahi unos relés bastante mas caros que no necesitan cable al alternador, por intelnete los llamaba alguien Isolato o algo asi, creo que es un discriminador con algun componente electronico, vease diodo por ejemplo, que solo deje pasar corriente hacia un sentido, seguro que se pueden fabricar y que salen mucho mas baratos, y es mas sencilla su instalacion, habra que investigar  :)

franin

Cita de: firewer en Septiembre 11, 2007, 02:41:31 am

Ya que te veo tan puesto en el tema a que cable del alternador deberia conectar el rele?


En el alternador hay un conextor Faxton, el unico que hay con cable de 1/1.5 mm, en el que hay marcada una W. (segun el señor pronillo en otro post por aqui cerca)  :P

firewer

Septiembre 12, 2007, 00:48:44 am #22 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 21:56:23 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peyo

firewer, creo que lo que te quires fabricar es esto, no?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


El esquema es este:

Esta sacado del foro vecino foro4x4 donde alguien se lo ha fabricado y le funciona O.K.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ánimo y suerte.

fuertchk

consejo... para el curro que es solkdar too eso con estaño y tal, mejor por 60 eurakas os lo comprais
 

carlos.

no me acuerdo bien cuanto costaban pero el otro dia los tube en mi mano, donde compre el compresor de la nevera y no eran muy caros, seguro q algun electronico quiere perder el tiempo y entretenerse, pero sinceramente, compensa tanta comida de coco? es como querer construir una tostadora por que me ahorro 1 centimo! vete a media markt que las tienes muy bonitas jeje.

Peyo

Citarconsejo... para el curro que es solkdar too eso con estaño y tal, mejor por 60 eurakas os lo comprais


Que no hombre, que no es tanto curro, me explico.

Aunque en el rele se vea todo muy pequeñito a la hora de comprar todos esos componentes electronicos en una tienda especializada los venden de mayores dimensiones pudiendo manejarlos y soldarlos sin problemas.

Eso si, el rele separador pasa de tener el tamaño reducido del de la foto a tener un tamaño similar al de dos cajetillas de tabaco.


Esta sacada de foro4x4
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Blanco

Septiembre 12, 2007, 12:51:16 pm #27 Ultima modificación: Mayo 03, 2008, 23:28:46 pm por Blanco
Bueno este es el esquema que encontré en un foro francés para limitar la descarga de la batería. o la carga de la misma




Asturias Interminable

Peyo

Muy buena Blanco.

No entiendo mucho de electronica pero parece que, en el que has colgado, se utiliza un unico operacional para hacer las mismas funciones que hacen las puertas logicas en el que fabricaron en foro4x4.

Tal vez se lo haga a un amigo.
Ahora tengo otra opcion.
Gracias.

Blanco

Asturias Interminable