Mayo 06, 2025, 22:21:17 pm

Ruido de aire al acelerar

Iniciado por cainejo, Marzo 09, 2010, 10:15:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

lunabull

le cambiastes al final el tubo del intercooler?saludos.

cainejo

Hola lunabull.
No al final no cambie ningun tubo basicamente por que no se cual es  .meparto jaja y ademas suena pero muy leve y cuando voy en  marchas largas a pocas revoluciones , por ejemplo en 5 a 80km/h ahi suena algo mas pero por lo demas va perfecta.
un saludo.

lunabull

jajajajja,te lo explico otra vez.
mirando de frente al furgon,te agachas y miras el intercooler(es un radiador pequeño)por la parte baja de el sale un tubo de hierro(un tramo corto)pues despues sigue uno de goma en forma de S q se conecta a otro de hierro,ese tramo es el q estaba picado.A ver si te saco alguna foto.saludos.

Fear

A mi me pasó lo mismo que a ti caimejo, un ruido de aire al acelerar y al quitar el pie del acelerador al cambiar de marcha, era un coñazo y siempre tenía que ir con la música a toda leche...
Al final era lo mismo que tenías desconectado tu, la llevé al mecánico que me reparó los inyectores y mirando mirando encontró que se habían dejado de conectar ese tubito que no tengo ni idea de para que sirve pero almenos el dichoso ruido se esfumó. .palmas

mac.condor

lo del filtro de la bomba de vacio lo avisé en un post; a mi se me rompió uno de esos tubos y además de oir un soblido perdia potencia. Una vez cambiados va de maravilla. Ahora tengo otro que escucho solo cuando acelero y es que tengo un bokete en el escape entre el turbo y la primera unión; y desarmarlo cuesta un huevo. Al ruido te acostumbras, la itv la paso poniendo cinta de plata en el bokete para taparlo y disimularlo, y lo arreglaré cuando pueda desarmarl para soldarle
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Fear

Cita de: mac.condor en Mayo 27, 2010, 21:07:38 pm
lo del filtro de la bomba de vacio lo avisé en un post; a mi se me rompió uno de esos tubos y además de oir un soblido perdia potencia. Una vez cambiados va de maravilla. Ahora tengo otro que escucho solo cuando acelero y es que tengo un bokete en el escape entre el turbo y la primera unión; y desarmarlo cuesta un huevo. Al ruido te acostumbras, la itv la paso poniendo cinta de plata en el bokete para taparlo y disimularlo, y lo arreglaré cuando pueda desarmarl para soldarle

Yo cambié todo el tubo cuando la compré ya que estaba para tirar. compré uno genérico ya que el de mercedes valía una pasta, igualmente tb me costó una pasta... unos 500 euros aprox.

mac.condor

yo no hablaba de escape, que tambien le llevo roto, sino de los tubos que hacen el vacío

Chuchi the Machine

Pues a mi me ha pasado lo mismo, el mismo ruido al acelerar como a vosotros y al llevarla altaller vieron que había un manguito por ahí suelto, más o menos debajo de los limpiaparabrisas.
Aún  no he comprobado que suene bien, pero esta tarde lo compruebo.
Espero no más sorpresas ya que me dijo el mecánico que podía ser un manguito suelto o roto o el intercooler picado, que es más serio...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mac.condor

esos tubos son los que hacen vacío y hacen que funcionen entre otras cosas las revoluciones del motor y el turbo. si están rajados dejan de funcionar lo primero el turbo que es el que mas tira del vacío. Si ultimamente consume mas de lo normal puede ser por esto

Chuchi the Machine

Finalmente era un manguito suelto, más o menos debajo del limpiaparabrisas, puesto y sin ruido, yuju¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Fear

Cita de: Chuchi the Machine en Junio 15, 2011, 11:58:49 am
Finalmente era un manguito suelto, más o menos debajo del limpiaparabrisas, puesto y sin ruido, yuju¡¡

Jejeje!! Yo tube el mismo problema, que coñazo de ruido pero al final era éso.

Ahora después de cambiar el turbo tengo otro problema, me suelta humo negro al acelerar, pero solo en primera, cuando voy en marcha tb pero si le piso fuerte, al ralenti no sale.
Puede ser la carbonilla pero me decanto más por algun tubito que va al turbo que esté rajado y no haga bien la mezcla o el caudalimetro que no furula bien...
La tengo en el taller a ver que me dicen...  .malabares

Chuchi the Machine

Pues que sea lo menos posible, ya nos contaras¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

Estaremos al hilo!!

a mi tb me tiraba mucho humo negro y me han anulado la EGR con una chapita, poco a poco ha ido dejando de tirar humo, ahora mucho mejor, ...peeeeerooooo... a veces se queda como si entrase en modo protección y no pasa de 3000 vueltas, pero ni se enciende ningún piloto ni nada.

Paro motor y saco la llava y cuando vuelvo a arrancar la furgo va perfecta.

Sabéis si puede deberse a haber anulado la EGR??

o será algún tubo así??

la mía a veces tiene Ralentí algo inestable. Alguna idea??

Fear

Pués el mecánico me ha dicho que tiene pinta de caudalímetro y que lo cambiará para ver que tal. Se ve que al no medir bien el aire no se hace bien la mezcla o algo así...
Ya estoy temblando con la factura...

Por lo demás Nacho no te puedo ayudar k no tengo ni idea de mecánica, todo lo que he ido aprendiendo es a marchas forzadas con las averias de la furgo y lo que leo por el foro que es la biblia...
Seguro que encuentras muchos posts sobre la EGR..

Suerte y ya nos informaràs.

cainejo

Hola compañeros llevo tiempos sin aparecer por aqui y me sorprende que todavia ande este post abierto, creia que era al unico al que le sonaban ruidos raros por la furgo  .meparto
Pues ahi va otra, ayer regresando de portugal en medio el viaje me paro a echar gasoil y cuando me incorporo a la autovia que no pasa la furgo de 2500 rpm en ninguna marcha!!! vamos que puedo circular con ella por ciudad o comarcal pero en autovia a no pasa de 120km/H y el llano.  :'(
Os a pasado a alguno algo paraceido??? me suena a turbo o puede ser otra cosa mas facil??? esta semana la llevare al taller a ver que me dicen pero queria informarme antes.. a ver si alguien dabe algo....  .ereselmejor
Buen verano a todos que todavia queda!