C.C CALEFA EBERSPACHER (BEASAIN-IRUN)890€ (cerrada)

Iniciado por l.k, Junio 21, 2010, 06:14:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafi

te lo van a  istalar con la calefa y si ke se nota..tambien te van a dar si kieres lo de un metro de tubo para ke lo acoples ala salida de la calefa(osea la salida del chorro de calor)por si kieres mandar el calor algun lao
saludos

Jalisia

ok Rafi, graciñas. Por cierto como se llega al Taller, porque en su pagina web pone ctera. Beasain-Zumarraga, Km 0, pero en google maps sale en esa carretera pero km 46. Es que una noche la tengo que pasar en un hotel o pension de beasain y estoy mirando uno que quede cerca. gracias

cuscus

Cita de: Jalisia en Diciembre 29, 2010, 12:03:32 pm
ok Rafi, mil gracias. Y otra dudilla, he visto que hay un acople que se le pone al tubo de la calefaccion eberspacher que es un silenciador, que al parecer no es milagroso pero algo se nota. Sabes si nos instalan la calefa con el silenciador este? gracias tio...un saludo

Es el silenciador del aire de la admisión en la combustión. Preguntalé a txemi si es aconsejable y nos cuenta. Hay un hilo sobre el tema

El que ponen y es fundamental es el silenciador del escape, gases quemados.

crapulin

Bueno, yo ya lo he probado unas cuantas noches, y la verdad,muy bien.
Yuju!!    ;D
Y la verdad que muy profesionales y amables.

rafi

pues nada cuadrilla,saludaros a todos y reabro el tema pues estoy lellendo por el foro y me ha parecido interesante y de importancia para todos nosotros el tema:
resulta ke las itvs empiezan a considerar  la colocacion de la calefaccion en la furgo como reforma y algunas si no esta legalizada pues como ke no te la pasan..de hecho en el foro ya hay algono ke no la ha pasao
enfin hay os dejo el comentario pero es lo ke ahi
un saludo

Aitzina

Yo le pregunte al de Anzizar por el tema, que todavía no estaba claro y que el había llamado a las itvs tanto de nafarroa como euskadi para preguntar y como que todavía no era necesario, de todas formas el entregaba tanto papeles de homologación de la calefacción como el certificado de instalación de taller. Yo quiero suponer que con todo eso y para algo pagamos una pasta en la itv no pondrán problemas, si alguno va a la itv y pregunta por el tema y realmente hay que pagar algo, o hacer algún tramite si puede que avise, mejor hacerlo antes que te echen atrás y luego hacerlo corriendo. De todas formas, en las características técnicas del vehículo que tiene que poner, que llevamos calefacción estacionaria?¿ asientos x , baterías, ....¿¿?  no se si van a tener sitio para todo..... si presentas certificado taller no tendría que haber mas problema. Me callo si lo ha instalado un particular, por muy bien que le haya quedado, supongo que para eso están los talleres y los profesionales y para eso pagan ellos una pasta por ser un taller autorizado.

Haber como sigue el tema, si no cuando tenga un rato libre me acercare a la itv y haber.

Otro sacapelas mas para las arcas del estado.....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

aitor-alaz

Aupa Aitzina y compañia!!
Yo recuerdo que Txemi me dijo lo mismo, que no nos preocupasemos y en caso de problema alguno que le comentaramos......(fue en una de las cosas que le pregunte con mas inquietud).
Venga un saludo..............

rafi

aki os dejo el enlace del tema..http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2183536#msg2183536
leer lo del colega "mirafaros" ke no tiene desperdicio
saludos

Aitzina

Ya he leído algo..... hay veces que se pasan en la itv.... si hay que cumplir una normativa sera aquí y en en cualquier itv del estado.... no tiene porque ser diferente ni a criterio del técnico que te toque para bien o para mal. No se asta que extremo están llevando las cosas.

Aupa a tod@s... jeje que parece que se reabre el hilo.....

mirafaros

Aupa! por aquí la que tiene el conflicto piiiiii
Creo que hay que dejar claro lo que hay por lo menos para tener la información:

Por ley ..el calefactor debe ser homologado, instalado en taller autorizado y ... legalizado por VW o por Laboratorio Oficial (pagando claro!). Luego constará en la documentación de la furgo. Así estan las cosas!  >:(

Ahora está, la libertad de arriesgar o el presupuesto de cada uno...!.
Otra cosa, no se debería de dejar de preguntar en las ITV?
solo les estamos poniendo en alerta para que nos obligen a todos a pasar por Laboratoriooooo!

A mi me tocó en Huelva pero puede pasar en cualquier ITV.
Así está el mundo, según con quien topes vas de legal o no!
Saludos

Aitzina

Pues por lo que cuentas y toca... mejor anteponerse y llevarlo "legal"...... iré a la itv a preguntar haber que hay que hacer, aunque preguntar sea ponerlos en alerta, prefiero eso a llegar a la itv y que te echen para atrás....

Lo que esta claro es que hay que pasar por caja... me quiere sonar que no era mucho pero.... eso o itv y arriesgarte a tenerlo parado.

corvara

Pues yo no iría a la ITV a preguntar si debo de llevar la calefa "homologada", cuando me toque pasarla, dentro de 4 añitos, ya veremos que pasa: si me dicen algo, si es obligatorio, si miran si la llevo, si se enteran que la llevo o cualquier otra cosa....
Jamás se me ocurriría pararme en un contro policial y preguntarles "Oye me puedes mirar si llevo las luces, los papeles y las ruedas OK?"
Es mi opinión  ;)

Aitzina

Y el dia que te toque pasarla te ponen itv desfavorable? No podrás mover la furgo nada mas que para ir al taller y arreglar papeleos... Es mi opinión y igual siempre veo todo en el peor caso, que por no adelantar papeleos tengas que quitar la calefacción. No voy a alertar nada, simplemente voy a preguntar y creo, me esta dando la sensación que han sacado una ley tan ambigua que no saben ni ellos como va...
A pasar buen finde.

lokaina

Cita de: Aitzina en Mayo 27, 2011, 23:15:40 pm
Y el dia que te toque pasarla te ponen itv desfavorable? No podrás mover la furgo nada mas que para ir al taller y arreglar papeleos... Es mi opinión y igual siempre veo todo en el peor caso, que por no adelantar papeleos tengas que quitar la calefacción. No voy a alertar nada, simplemente voy a preguntar y creo, me esta dando la sensación que han sacado una ley tan ambigua que no saben ni ellos como va...
A pasar buen finde.

has preguntado ya? que te han dicho?

Aitzina

No he ido.... no tengo tiempo... para cuando quiero ir han cerrado... y me da pereza ir un sabado. Haber si pillo nu rato libre y voy a preguntar porque me veo que contra mas tarde peor.