¿Podéis aconsejarme cómo llevar la moto en la furgo?

Iniciado por victor snipe, Junio 10, 2011, 12:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victor snipe

Junio 10, 2011, 12:21:50 pm Ultima modificación: Junio 14, 2011, 18:08:37 pm por falco_vw
hola,

podéis aconsejarme cómo llevar la moto en la furgo? la mía no tiene garaje pero delante de la cama me cabe... venden rampas separadas para subirla?

he visto unos accesorios para enganchar detrás pero son carísimos...!

gracias por la ayuda

beep-beep

Alguien tendría que acertar con un enganche de bola, en el cual desmontas la rueda delantera y fijas o anclas la horquilla a la bola. Luego señalizar con placas V20, conectar las luces de freno a las de la moto y enganchar la placa matricula del vehiculo a la de la moto. Suena a broma?????  ..... pues creo que es bastante facil hacerlo sinó está inventado ya.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tanarreta

Cita de: beep-beep en Junio 10, 2011, 12:38:41 pm
Alguien tendría que acertar con un enganche de bola, en el cual desmontas la rueda delantera y fijas o anclas la horquilla a la bola. Luego señalizar con placas V20, conectar las luces de freno a las de la moto y enganchar la placa matricula del vehiculo a la de la moto. Suena a broma?????  ..... pues creo que es bastante facil hacerlo sinó está inventado ya.

Esta inventado pero es poco practico, no se pueden lllevar dentro si no es mixta con separacion de carga y con el deposito vacio de combustible, si te pegas una toña y se te vienen encima los 150 kilos de una moto media puedes flipar, si la llevas ponle cinhas de amarre, lo mas seguro es un portamotos que es como un portabicis a la bola de remolque, como todo en esta vida , no es barato.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

victor snipe

ya pero donde lo he visto yo eran 1400€ que sí me parece caro... sabes algún sitio que el precio sea menor?

gracias

beep-beep

A lo que me referia es mucho más simple, un invento sobre la bola de tal forma que ancles la horquilla de la moto y la rueda trasera de ella ruede por el asfalto libre de cadena, cardans, transmision etc, ... no veo por que tenga que ser caro, no me refiero a un portamotos, solo un enganche entre coche y moto, como llevarla "remolcada" por una grua. Solo habria que idear un mecanismo para que la horquilla no girase sola con el consiguiente tumbado de la moto, o endureciese la direccion de la moto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kookoo

Algo asi?

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

oscarcebeorro

Cita de: kookoo en Junio 13, 2011, 11:18:19 am
Algo asi?

*imagen borrada por el servidor remoto

eso creo que es asta peligroso, tanto si atas la moto como el manillar/horquilla al enganche/furgo.... en linea recta bien, pero a la hora de girar? la moto va dando saltitos!!! para eso yo veo mas logico y seguro un remolque, total, ya tienes la bola..
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

beep-beep

Eso mismo, jeje. Peligroso dices. Tal vez la solucion sea algo parecido a lo que algunas gruas municipales emplean, un patinete sobre las ruedas traseras del vehiculo contrapesandolo, y evitando que el amoritiguador de la foto trabaje.

pepemk2

si vivieramos en un pais normal... esto esta homologado en toda europa menos en Hispamia... que se le acaba el chollo a las Itv y a algun "cuñaoo.."

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS