Julio 11, 2025, 21:27:03 pm

potenciar motor

Iniciado por teresitu, Junio 07, 2011, 22:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teresitu

Hola buenas,haber si alguien sabe de potenciar motores o alguna empresa que los potencie? tengo una t2 del 73  con motor 1600 el cual lo he potenciado a 1650 con pistones y cilindros nuevos,dos carburadores webbe 40,encendido electrico,bobina bosch 009,tubo de escape 4 en 1 y embrague aliguerado nuevo.es que con todo eso no corre una mierda los 90 km/h le cuestan y no se que hacer más.   

javiseiscientos

Junio 08, 2011, 07:21:52 am #1 Ultima modificación: Junio 08, 2011, 07:47:25 am por javiseiscientos
kien te a montado todo esto ,de donde  eres,con el motor original su velocidad normal es 90 100km  pero no es para correr mucho ,,llevas muebles en la furgo.... o esta bacia .

detodas formas si el motor esta reciente estara duro ,vamos ke no debes de darle mucha caña por lo menos en 1000km ke se valal soltando los carburadores estan afinados y todo bien .algo ay mal de todas formas no te kreas ke vas a air a 160km con la furgo no nos kibokemos tendras mucho par .ke subira bien pero no vas a correr con mo un avion .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

La velocidad punta no la dara el motor,la velocidad la dara la caja de cambios.Esta claro que si coje mas RPM tendra algo mas de velocidad,pero principalmente la velocidad es relacion de cambio.
Despues podemos hablar mucho de que si no hay potencia de que sirve un desarrollo largo,pero esto ya seria otro tema.
Con la configuracion que llevas(muy parecida a la mia)tendria que ponerse a 140-150,pero no para mantener esa velocidad solo como algo puntual,crucero de 100-110.
Tendrias que mirar que codigo de caja de cambios llevas.Pero si es una normal tiene que estar entorno a lo que te digo.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

teresitu

Hola gracias por responder,soy de Tarragona ,sí tiene muebles, es wesfalia,donde está el código del cambio?

javiseiscientos

kreo ke en el lado izkierdo de todas formas lleva unas aletas el cambio si las cuentas si lleva 3 es corto y si lleva 6 largo y delas 2 letras ke lleva sabras mas sobre el cambio.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

teresitu

Gracias Javiseicientos está tarde cuando llegue a casa Lo miro, este fin de semana fui a la concentración de gerona la firgoalegre y me adelantava hasta las bilis ,no quiero ir a 160 pero 100/10 pues sí.

javiseiscientos

esto ke te digo lo llevas al dia ,rejlaje de takes esta bien echo 15 admison y escape y es primordial ke este bien echo de ay todo y el abance  del encendido  ??? ya me dices ,ke tal vistes muchas  .fotografo

teresitu

El reglaje está correcto y todo funciona perfecto pero creo que debe de ser el cambio está tarde Lo miro.en la concentración había 550 furgos de todos los años hay un link en el foro de kedadas donde sale la de Cataluña con fotos y sale la mia una t2 wesfalia blanca y azul con un muñeco mexicano en la antena de la radio

javiseiscientos

yo no te doy la razon en lo del cambio pero si tu dices ke esta todo bien ,un 1600cc normal alcanza de sobra los 100km ke no te ande o ke le cueste cojer los 90km es muy rraro ,vermeos como keda esto y ke aras cmabiaras el cambio  ???

teresitu

El motor está echo todo nuevo Lo hice yo y unos amigos mecánicos profesionales que se dedican en Su taller,no se por ahora rodar un tiempo haber sí se despierta por que desde que le echo motor solo habré echo 500 km como mucho.

javiseiscientos

antes iva bien y despues de poner el motor anda poco habe rsi se suelta un poco el motorin echate una  .fotografo de tu furgi

javiseiscientos

teresitu

No se como iba antes por que sólo arrancó con un piston Lo suficiente para llevarla hasta el taller y allí se saco todo el motor se desmonte todo y se restauró con piezas nuevas todo

javiseiscientos

pues sera ke esta gordo porke con todo lo ke le as puesto va sobrao ,tiene el motor repris sube bien o tampoko va bien

teresitu

Sí tiene reprise y funciona de colones pero le falta ese punto de velocidad .cambiando de tema no se como se suben las fotos