[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

javione

bua muy currado tiene mu buena pinta, ademas esa furgo anda de maravilla es una gozada

Marchoso

Mayo 21, 2011, 15:58:42 pm #136 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 20:10:35 pm por Marchoso
Esta semana Pancho ha empezado a montar el depósito de aguas limpias. Las medidas del depósito son:  90 L. 800 x 400 x 300

El sensor y el record de respiración colocados.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC00694 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00695 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Vista interior del sensor de nivel del agua.
DSC00696 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00697 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Vista interior de los racores.
DSC00698 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00699 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00700 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

Mayo 21, 2011, 17:41:54 pm #137 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 20:18:01 pm por Marchoso
CENTRALITA CBE PC200

Centralita CBE PC200

DSC00708 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Exterior de la caja de fusibles de la centralita.

DSC00452 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Interior de la caja de fusibles de la PC200
DSC00710 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Terminal de la nevera para conectar a la centralita PC200.
DSC00709 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Ahora mismo no se como se conecta la nevera a la centralita. De momento la tengo conectada a la batería auxiliar pero a ver si alguien sabe como se debe conectar a la centralita.

pc200 panel de comandos por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

pc200 distribucion por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

pc200 collegamenti por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

pc200 esquema por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

machango

Hola Marchoso! Menuda furgo te estás currando! .baba .baba ¿Como te va con la centralita? Yo estoy empezando a investigar para hacerme la instalación eléctrica y había puesto el ojo en ese modelo, pero como soy un poco novatillo con todo esto, la verdad es que me impone un poco... :( ¿Podrías detallar un poquito más como la has instalado? ¿La caja negra que tienes a la derecha de la caja de fusibles es el cargador de baterías?

Marchoso

gracias machango y a todos por vuestra ayuda. Al final lo de la centralita creo que se ha resuelto, pues AES es para una nevera trivalente y me estaba volviendo loco. Conectada a la bateria funciona perfectamente y congela una pasada.
Ahora está parado el tema, porque Pancho está de juerga, pero los fogones del gas ya funcionan tambien. Ahora a ver si acabamos los muebles, el armario del sofa tambien esta acabado y la cama creo que lleva algo hidráulico para poderla desplegar facilmente, Pancho está haciendo pruebas. Me falta el tema del agua que aun no tenemos decidido donde poner el agua sucia.

Marchoso

Cita de: machango en Mayo 27, 2011, 14:53:30 pm
Hola Marchoso! Menuda furgo te estás currando! .baba .baba ¿Como te va con la centralita? Yo estoy empezando a investigar para hacerme la instalación eléctrica y había puesto el ojo en ese modelo, pero como soy un poco novatillo con todo esto, la verdad es que me impone un poco... :( ¿Podrías detallar un poquito más como la has instalado? ¿La caja negra que tienes a la derecha de la caja de fusibles es el cargador de baterías?

ya le diré a mi hermano que te lo explique, pues cuando veo tanto cable me entra un ataque. Ahora hacen una centralita nueva que es la 220. La que fabrican en Italia te indica tambien la temperatura exterior e interior, pero no se mas sobre sus caracteristicas, pues el manual es una mierda y el fabricante no me responde.

machango

Muchas gracias Marchoso! La verdad es que estuve ojeando la página del fabricante y tampoco hay mucha info, pero me han dicho que las centralitas funcionan bastante bien... Esperaré los sabios consejos de tu hermano. Un saludo y ánimo que les está quedando de lujo!! .palmas .palmas

rafita

Muy buena pinta la camperización. Gracias por compartir el paso a paso para los novatos como yo. Un saludo!

Marchoso

no me teneis que dar la gracia por nada, todo lo que hemos aprendido estaba en el foro, y por eso tambien comparto mis dudas con los demás y le doy las gracias a los foreros que han ido respondiendo a mis preguntas.

Marchoso

Julio 20, 2011, 21:34:39 pm #144 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 20:29:00 pm por Marchoso
Fotos sobre la instalación de los depósitos este fin de semana. Pero aún no está acabado.

DSC00954 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00964 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00965 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00966 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00967 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00968 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00969 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00970 por Ali Baba El Marchoso, en Flickrr

DSC00971 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00973 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00974 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00975 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00976 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00977 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00978 por Ali Baba El Marchoso, en Flickrickr

DSC00979 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00980 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00981 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00982 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00983 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00984 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00985 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00986 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00987 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00988 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Es una pena que no la tenga acabada para las vacaciones, pero que le vamos a hacer. Me falta que funcione el agua bien, los armarios de la ducha, luces, suelo, claraboyas y sobretodo la cama doble.

Marchoso

Al final hemos decidido colocar los 2 depósitos dentro de la furgo, pues debajo quedaba muy poco espacio al suelo y el que venden para la Ducato es para la de 6 metros. Son fáciles de sacar para el día que los tenga que limpiar. Las tomas de agua tambien las vamos a poner al final por dentro, pues asi no hay que agugerear la chapa y la toma de luz tambien irá por dentro. De momento no me he quedado nunca sin baterías, asi que no se si pondré placas solares, pero este verano lo sabré, pues me voy a una playa de Marruecos que se llama La cala de la barca hundida, y no tendré luz, pero a lo mejor me llevo un generador por si acaso. Me voy todo el mes de Agosto.
Ya os iré contando en mi blog "http://alibabaelmarchoso.blogspot.com/"; mis aventuras diarias, si es que consigo covertura, si no, la mandaré cuando pueda. Tambien la podreís encontrar en este foro con el nombre "En busca del sol 2011" pero con menos fotos si tengo problemas, pues subirlas al foro me tarda muchísimo.
Si hacemos algo este fin de semana volveré a añadir lo que hayamos hecho, si no, seguiremos en Septiembre. Inshalah. Salam.

Pofepaulus

La furgo te está quedando genial. Una pena que tengas que meter los depósitos en el interior de la furgo, porque te quitarán bastante espacio. Yo por ahora voy a meterlos dentro, pero ni siquiera sabía que los depósitos específicos de Ducato son los para las de 6 m, porque la mía es como la tuya, de 5,41 m.

Buen viaje y disfruta en Marruecos.

chacursulo

Animo que ya se va viendo el final, os esta quedando muy bien.

draguan

Hola Marchoso, cuando termineis con la tuya deja por aquí el teléfono de tu hermano que algunos le daremos uso    ;)
ánimo que ya falta menos