Mayo 20, 2025, 23:06:58 pm

luces de freno

Iniciado por gundisalbus, Noviembre 22, 2008, 13:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

A las wenas, resulta que no se me enciende ninguna de las 3 luces de freno. Creo que hay un valvula (no se si es exactamente una válvula) que es la encargada de cuando pisas el freno activar las luces ¿alguien sabe donde esta?

percasol

no entiendo mucho, pero hay una valvula en el pedal de freno de unos diez centimetros mas o menos, lleva un conector y se quita la valvula haciendo un giro, la valvula vale muy poco,no es dificil porque yo fuí capaz de hacerlo.

saludos

gundisalbus

Justo donde el pedal? dentro del habitaculo?

percasol

si, dentro del habitaculo, metes la cabeza por debajo del pedal y veras un pirulo, que al hacer un pequeño giro sale, le desconectas, pones el nuevo, al ponerlo le haces el giro al reves y listo.

saludos.

gundisalbus

oka! mañana con luz lo miro. muchas gracias percasol!

percasol

para eso estamos gundisalbus

gundisalbus

.palmas efectivamente parece que es eso, lo encontré y vi que el muelle que hace la continuidad en el interruptor no va. esta misma tarde lo pillo nuevo y os confirmo definitivamente  .palmas
Ojala todas las averías fueran estas!

gundisalbus

percasol

me alegro gundisalbus.

un saludo.

domadelao

Hola. yo tenía la misma avería y gracias a vosotros la he sulucionado....
.... a mi me ha costado la válvula 5,50 euros... gracias

percasol

para eso estamos y si nos podemos ahorrar unos eurillos en el taller pues para gasoil.

saludos

mentxaka

Da gusto, siempre se aprende algo, yo sabia que había un sensor en el pedal De freno pero nunca había investigado