Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Cita de: ivantxo en Mayo 10, 2011, 22:14:11 pm
ni se te ocurra.
eso lleva inyector bomba o algun sistema de alta presion de esos y lo joderas.
a no ser que le hagas bicarburacion (Dos depositos) y procures meterlo solo cuando este muy caliente

saludoss

Vaya, pensaba que se podría hacer algo..... Mi gozo en un pozo...

Gracias!!!

GARCI

y en una t4 2.4d? q tipo de bomba lleva esta furgo? alguien me lo puede decir? conoceis algun forero q lo haya probado en este motor? y gracias de antemano. coche .coche .coche
Occidentesur

soutomaior

Una pregunta para los que controláis de estos temas.  ¿ El gasoil caduca?, supongo que con el tiempo perderá algunas propiedades, pero ¿ las suficientes como para no poderlo usar como combustible en nuestros motores?
Mi pregunta la hago en referencia a que un amigo mio acaba de comprarse una casa antigua, y esta tenia calefacción de gasoil, y en el deposito aun queda bastante, este lleva en el deposito el tiempo que lleva la casa desabitada, unos nueve diez años.
En un principio la idea era tirarlo, pero si se puede usar el aceite como combustible ( y esta claro que si) supongo que aunque haya perdido algunas propiedades, tras un filtrado este valdría perfectamente para utilizarlo de nuevo como combustible.
Gracias por las respuestas compañeros.Saludos

beep-beep

el gasoil si está limpio no creo que caduque, y la gasolina creo que tampoco. Creo, digo creo. Si tengo oido que en las motos viejas que eran a mezcla de aceite y gasolina, esta solía descomponer el aceite y no se recomendaba almacenarlo mezclado para mucho tiempo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

soutomaior

Gracias  beep-beep, bien yo tengo la misma idea que tu, creo que no caduca, pero no estoy seguro.
Mi idea es una vez filtrado, es mezclarlo con `gasoil del bueno´ supongo que no debería tener ningún problema. Tampoco se si hay algún tipo de aditivo  para añadirle y mejorar la calidad del diésel ( como ocurre con la gasolina)

beep-beep

Para enriquecer el gasoil, y de paso limpiar impurezas en el motor, una proporción menor de un 5% de gasolina al depósito entero de gasoil de vez en cuando. Y hasta te entra el turbo jeje. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

De todos modos, si vais a hechar gasoil proveniente de un deposito de caldera filtrarlo bien de impurezas y demás cosas, ya que en origen son más bastos estos combustibles que los de uso para vehiculos. Y cuidado con el agua que contenga, por posible entrada al deposito.

romerofc

Cuidado con echar el diesel de la caldera al coche, es fraude fiscal, y la multa es sustanciosa, vamos que te puede meter en una ruina, además, el tinte permanece durante mucho tiempo y tendrás que gastar unos cuantos depósitos para eliminar cualquier resto, usarlo para la caldera sería mejor idea.

gu78

Cita de: romerofc en Mayo 19, 2011, 10:16:09 am
Cuidado con echar el diesel de la caldera al coche, es fraude fiscal, y la multa es sustanciosa, vamos que te puede meter en una ruina, además, el tinte permanece durante mucho tiempo y tendrás que gastar unos cuantos depósitos para eliminar cualquier resto, usarlo para la caldera sería mejor idea.

el principal problema de ese gasoil es que tiene mucha parafina

soutomaior

Lo del filtrado si que lo tengo muy claro, en cuanto a que es delito fiscal, también pero ¿ suelen hacer controles ? se que a los camioneros si pero a los demas vehículos no me consta que sea tan habitual, pero ya me has dejado pensativo  romerofc, ya casi que paso, aunque da pena tirarlo, lo de usarlo para la caldera no es viable de momento, ya que esta no funciona y la va a cambiar con el tiempo.
No sabia lo de la parafina, entiendo que el problema seria la obstrucción de los filtros.
Saludos

RaperoMaldito

Buenas.
Como comentais por ahi, las propiedades del gasoil no se perderan , pero lo que es cierto que el problema son las parafinas que lleva, que es lo que da problemas de obstrucciones. Tambien pienso que es mucho tiempo lo que ha estado ahi el gasoil, y de usarlo para coche o furgo, yo lo haria como bien dices mezclado con nuevo, "por si las moscas". Respecto a los de los tintes, ese gasaoil de calefaccion, o agricola, es exactamente igual que el usado para los turismos, salvo que le echan el tinte. Propiedades y eficacia sera las mismas, pero es un tinte muy fuerte que ciertamente aguanta bastante en el circuito. Por otro lado, cuando te lo iban a ver? a no ser que tengas alguna perdida importante de gasoil, yo kreo que ni en la itv te dirian nada. Yo le he echado alguna vez al coche, por p__@ necesidad eh, y no ha pasado absolutamente nada.
Saaaaalu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

Santaia70

El gasoleo que se emplea para calefacción, el C, no es igual al A ni al B, tiene muchas mas impurezas que aumentan su poder calorifico pero obstruirían muy deprisa los filtros para usar en combustión interna.
El B si que es igual al A , con un colorante para diferenciarlo, pero subvencionado para usos agrícolas, por eso también esta prohibido para su uso en calefacciones
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

soutomaior

Bien hoy he sacado un poco para una botella para ver si tenia muchas impurezas, y esta inservible.
Supongo que es debido a que el deposito es metálico, y me da la impresión de que  al no estar lleno se ha ido deteriorando por dentro,
y los trozos metálicos se han mezclado con el gasoil, lo que lo ha dejado inservible.
De todas maneras he aprendido algunas cosas sobre el diésel que no sabia.
Saludos

angelillo32

Aceite girasol Lidl a 1,09 en Madrid
El gasoil mas barato a 1,229 € por litro,0,139€(23,128 pesetas) de diferencia
23,128 x 30 litros=693pesetas(4,165€)
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Macgiver

Cita de: angelillo32 en Mayo 21, 2011, 08:09:01 am
Aceite girasol Lidl a 1,09 en Madrid
El gasoil mas barato a 1,229 € por litro,0,139€(23,128 pesetas) de diferencia
23,128 x 30 litros=693pesetas(4,165€)
Salud

para ir a la nacional alguien le echo unos pocos de litros de aceite del  carreful y se quedó la furgo en el taller despues de cambiarle filtros y demas salió al dia siguiente con lo que le costó la reparación tienes para echarle gas-oil solo contando con la diferencia de precio mas de 2000 km,filtros nuevos limpieza de deposito y mano de obra, realmente merece la pena? la diferencia que pones de 30 litro son 2 litronas o un paquete de tabaco, interesa mas eso que nuestras furgos, creo que ya todo está inventado ahora solo , que cada uno decida la importtancia que tiene la furgo en su vida, suerte
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar