Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

Cita de: MarcoTrotamundos en Mayo 10, 2011, 16:33:12 pm
Si vas en plan Camping tienes el de Seignosse junto a la playa de Seignosse les bourdaines; Hossegor y Seignosse están pegadas y las playas son continuación una de otra. A pocos metros del camping y bien señalizada hay un área AC para pernoctar de pago, pero vaciar aguas sucias y rellenar agua es gratuito. He vivido bastantes años allí y nunca he visto multar por pernoctar en los aparcamientos de las playas de les bourdaines y le penon, siempre están llenas de furgos surferas de todas las nacionalidades y como son inmensos no se molesta. En esos aparcamientos hay baños nuevos al estilo francés, es decir de agujero y autolimpiables y también tienes las duchas de la playa. No hay limitadores de altura en ninguno de los aparcamientos, cosa que en Hossegor sí. Otro buen sitio pegado al mar bien documentado es este furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1273.0.

Volviendo al hilo, a mi me encanta en el camino de regreso, después de haber viajado por Italia, mediterráneo, etc.. organizar el día para terminar a media tarde por esta zona, poder darnos un buen baño en el atlántico con todas sus olas y cenar en algún restaurante del puerto de Capbreton. A pesar de la kilometrada de regreso del último día, parar por capbreton, hossegor o seignosse, que es un desvío muy pequeño, es como prolongar un día de más las vacaciones por la sensación de haber aprovechado parte del día en vez de atravesar Francia del tirón.

Estaría bien aportar zonas de este tipo al estilo de los furgoperfectos  para organizar "etapas" en los recorridos de mucho kilometraje de ida o regreso hacia Italia y balcánes para aquello que no quieran pegarse panzadas de 1000 kilómetros del tirón. Algunas son obvias como la visita a Carcassone, pero otras como les Gorges de Verdon pasan más desapercibidas y están muy bien. Además como por ejemplo esta, evita dormir en sitios peligrosos cuando estás cerca de Marsella.

..... mejor explicao, imposible. Si estás por la zona de Hossegor, al lado de Le Penon, tienes la playa Les Estagnots, no dejes de visitarla y darte un buen baño. Tiene un gran aparcamiento aunque no dejan pernoctar......  ;)

Alkimista

Afirmativo!!! Gracias por la info!!!

Me mola tu blog, yo también tengo predilección por los faros.  .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

manelrodi

mentxaka

Yo también quitaría Niza. Estuvimos. Hace 3 años en Venecia, a las afueras de la ciudad hay unos cuantos camping para poder dormir y desde allí en bus a la ciudad

icue

No paséis por alto el visitar Fiesole (Fiesolo para que te entiendan allí) como bien os aconsejó el forero Helix y su camping, estupendo .Se llama Panorámico Fiesole Tfno 055-599 069 con el prefijo de Italia delante . Suele estar bastante lleno, pero es de primera.
  Otro sitio curioso de visitar es Pegli, el lugar donde veraneaban los genoveses, a 20 min de autobús de Génova,  camping pequeño, pero muy agradable y con dos sitios muy interesantes, un museo de navegación y el ¿municipal? que tiene la mejor colección de cerámica griega que yo he visto (era de un hijo del rey Vitorio Emmanuele) y un apartado de Egipto con sarcófago  incluido.
  Os aconsejo dejar la furgo en el camping y trasladaros en autobús, ojo que los billetes se compraban antes de subir en una especie de estancos o en un autobús- taquilla en el puerto de Génova. No confundiros que había 2 buses con el mismo nº, unos con barra y otros (senza barra) en el letrero y eran rutas diferentes. Informaron amablemente en el camping de Pegli.
  ¡Qué recuerdos...!
Mientras rula no es chamba

Holden Caulfield

yo estare en mi casa de italia en agosto es en el sur si alguien se anima puede hacerle de guia encantado

manelrodi

Cita de: Holden Caulfield en Mayo 12, 2011, 08:37:37 am
yo estare en mi casa de italia en agosto es en el sur si alguien se anima puede hacerle de guia encantado

.....  .palmas .palmas .palmas , que grande eres,  ;)

Holden Caulfield

Cita de: manelrodi en Mayo 12, 2011, 11:55:23 am
.....  .palmas .palmas .palmas , que grande eres,  ;)

esto si ,si tengo que hacerte de guia a ti manel ,quiero que mi pueblo aparezca en tu blog  .meparto

manelrodi

........ jejejejjjjjje, monográfico especial le haríamos.  ;)

pirigrin

Nosotros tambien queremos ir a Italia, más o menos los mismos días, pero concentrados más en la Toscana.
Voy recopilando información pero... ¡cuántas dudas¡
¡Ya nos contarás¡

KANDA

Hola compañeros...
Ante todo gracias por todos los comentarios, que van de conya para preparar las vacaciones...
Al final lo de la kdda sera verdad..nosotros tb iremos, pero en agosto que es lo que hay...si mucha calor...pero son la vacaciones!!! ..
Estava mirando por la seccion de viajes de Italia , empapandome de ideas..i he encontrado este hilo..perfecto!!
Tengo alguna dudillas de novato ..ya que es nuestro primer gran viaje...de dias..i de lejos jejeje..

Os explico lo que teneomos pensado hacer...más o menos en 10-12 dias..quizas alguno más si todo va bien..pero mínimo 10
Nosotros salimois el 15 agosto de cerca de Bcn...y queremos hacer del "tiron" hasta Italia Pisa--  Es muy salvaje?  yo creo que entre 2 ...y marchando temprano no...
RECORRIDO :  PISA -LUCCA-FLORENCIA-SIENA-SAN GIMIGNANO-CARRTERAS PUEBLOS- RAPOLLANO-TERME--IR BAJANDO HASTA PITIGLIANO- saturnia...crte senesi....-ROMA-  subir por toda la costa- TALAMONE-FOLLOCIA-ETC...CINQUE TERRE...segun decis vale mucho la pena..

Yo creo que se puede hacer bien con 10 12 dias verdad?
Mis dudas....serian..jejeje
-La idea és hacer campings en grandes ciudades...vale la pena reservar? que piden por la reserva?..el 20 -21 agosto se que seguro estaré en Roma pq es el cumple de mi novia...
-a la hora de hacer llamadas en italia como funciona...una vez entras en el pais tienes que marcar agun prefijo..?...
-he intentado ver los furgoperfectos de italia i no he podido..alguien puede redireccionar-me plis?
-vamos on una t4 california..y solo tenemos una bateria auxiliar...creeis que és muy justo para hacer un viaje de estas cracteristicas?
-tendria que ponerme la segunda...o és relativo?más que nada tira la nevera...

-tengo tantas dudas que ahora mismo nose que preguntaros...pero solo con el foro ya se iran despjando..
- ah !! si!!  veis necesario llevar o tener u tom tom...por las carreteras no le veo utilidad..pq me gsutan los mapas..pero para las ciudades..encontrar campings...o areas de parking si que lo veo...hago la inversion?

gracias a todos...algunos ya debeis estar de lleno en el viaje...mucha suerte y disfrutad!!
un saludo!

helix

KANDA...si puedes añade VOLTERRA  a la lista, esta cerca de San Giminiano.

furgona

Aprovechando el consejo de Helix, añado que en Volterra además, podrás adquirir cualquier cosa de alabastro que trabajan mucho por allí (ajedrez, lámparas, ceniceros, cajas etc. etc...) Disfruta del viaje!!! Dios que ganas de volveeeer  ;)
136 fkpts

KANDA

Merci..
Hoy si que puedo ver los furgoperfectos de italia..que bien!!
He leido...en otro blog...que hay gente  que le decepcionó Volterra...pero si decís que vale la pena..igual paro.!
Gracies!!

Respecto a lo de las baterias como lo veis? és justo ir solo con una ..en un viaje así?

helix

Yo en Volterra dormí en el parking del polideportivo, de PM. A nosotros si que nos gustó y además coincidio que estaban en fiestas (no se que semana de agosto era) y habian conciertos gratis y un ambientillo muy majo.
Acabamos en la plaza principal sentados a la sombrita con una brisa cojonuda, tomando unos helados y escuchando un concierto de jazz. Que mas se puede pedir?
;)
Si vas a Siena, mira la fecha de las fiestas que son superfamosas. Se llama "il palio", y son caballos corriendo por el centro. Nosotros como Volterra en Siena tambien coincidió que estaban en fiestas y en concreto la que arriba te menciono. Estaba toda la ciudad decorada y con un ambiente cojonudo.
Miratelo y si te cuadra lo disfrutaras! ;)