[MB Viano Trend] Casi casi terminada

Iniciado por tizon, Marzo 01, 2011, 20:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Ostras, no es mala idea... pues yo no tengo calefacción estática, vamos ni voy a tener en esta furgoneta, así que hay que buscar alternativas. Entonces para copiarte la idea....  .meparto que tengo que tener un conversor de 1000w  .confuso2 y después tenerla enchufada a la corriente porque eso no hay batería que lo aguente ¿no?

Mil gracias por adelantado,

tizon

Hombre si estas en camping y puedes enchufarte a 220 mejor, si no la pongo al minimo con el inversor y tira toda la noche, para un par de noches te aguanta la bateria de sobra.

Cuando vamos a estar mas tiempo lo que he hecho alguna vez es ponerle un temporizador de los que se ponen en casa de los de ruleta y 1 horita antes de levantarme se conecta y tienes la furgo calentita pa vestirte y desayunar.

Ahora estoy detras de instalar unas placas solares para tener mas autonomia.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

vpellera

hola TIZON, muy bueno eso de las escuadras, llavaba tiempo calentandome la cabeza con una cosa así, ahora si me permites te voy hacer unas preguntas sobre algunas dudas:

las visagras de piano que se quedan hacia arriba del colchon no molestan para dormir?

entre las escuadras y las patas de soporte del final no hay nada, aguantan bien las bisagras? (me refiero a que entre las dos tapas desplegables de la cama no hay nada, no se plega hacia abajo).

detras de la nevera tienes ventilación? y quanto tiempo te aguanta la bateria con la nevera conectada? es que yo tengo una trivalente, però no quiero utilizar el gas, solo la entraca de 12v.

a, la bateria de que clase es(normal, gel,agm o optima yellow) y de cuanto.

a i lo ultimo, para hacerme una idea de si todo eso cabe en la mia, es la tren compacta o la larga? la mia es la compacta, por eso pregunto.

todo esto lo pregunto por que me he vuleto loco pensando en que ponerle, la tengo desde hace tres semanas y mi cabeza no ha parado de pensar, y con tu instalación has colocado todo lo que necesito, muy bien organizado y bonito,estoy alucinado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.palmas .palmas .palmas

muchas gracias por colgar las fotos y hacernos esto tan facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tizon

Buenas vpellera, haber si te puedo contestar a todas tus dudas:

las visagras de piano que se quedan hacia arriba del colchon no molestan para dormir?
Las bisagras son muy finitas y con un colchon de una densidad considerable no tendrias que notarlas, yo por lo menos no las noto, tambien puede ser porque cuando caigo en el sobre soy como un liron.

entre las escuadras y las patas de soporte del final no hay nada, aguantan bien las bisagras? (me refiero a que entre las dos tapas desplegables de la cama no hay nada, no se plega hacia abajo).
Las bisagras aguantan el peso de la tabla de enmedio y la tabla final se puede sujetar con los respaldos de los asientos abatidos o con unas patas roscadas, de todas formas las escuadras abatibles las puedes poner mas largas para que te apoyen las dos tablas.

detras de la nevera tienes ventilación?
El mueble por la parte de atras no tiene trasera nada mas que en la parte alta donde esta el armarito con el mueble de persiana.

y quanto tiempo te aguanta la bateria con la nevera conectada?
La bateria con la nevera funcionando suele durar un par de dias, lo que hago es ponerla a tope durante el viaje para cuando llegue la tenga bien fria, luego la dejo sobre el 2-3 del termostato, el compresor funciona unos 5-7 minutos y se para y no vuelve a encenderse hasta pasado 30-40 minutos.  Logicamente si vamos de camping se tira enchufada a la corriente todo el tiempo, Ahora le he puesto placas solares y la bateria ni nota el conumo, directamente con la corriente que le entra alimenta la nevera.

es que yo tengo una trivalente, però no quiero utilizar el gas, solo la entraca de 12v.
La verdad es que no entiendo mucho de neveras pero segun tengo entendido las trivalentes enchufadas a 12v no suelen enfriar mucho.

a, la bateria de que clase es(normal, gel,agm o optima yellow) y de cuanto.
La baterial es agm de 85 Ah que es la unica que me entraba debajo del asiento del copiloto sin quitar la tabica del medio.

a i lo ultimo, para hacerme una idea de si todo eso cabe en la mia, es la tren compacta o la larga? la mia es la compacta, por eso pregunto.
Es una viano trend larga, no se la diferencia entre la compacta y la larga pero tampoco puede ser mucha, lo unico que te quedara un poco mas estrecho el hueco del salon.

todo esto lo pregunto por que me he vuleto loco pensando en que ponerle, la tengo desde hace tres semanas y mi cabeza no ha parado de pensar, y con tu instalación has colocado todo lo que necesito, muy bien organizado y bonito,estoy alucinado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.palmas .palmas .palmas

muchas gracias por colgar las fotos y hacernos esto tan facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo principal es que tengas claro que es lo que necesitas y lo que realmente te hace falta para tus salidas y luego acoplarlo en el espacio que tengas, si tienes cualquier duda pregunta sin problemas.

Saludos.

Yorch´s

tizon, te la voy a copiar enteraaaaaaaaa!!!!!!!

.baba .ereselmejor .baba .ereselmejor

vpellera

MUCHAS GRACIAS TIZON POR LAS ACLARACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
Este fin de semana empiezo con el proyecto, de verdad te digo que lo de las escuadras me ha dejado con la boca abierta, aunque no quisiera poner la cama apoyada sobre los asientos, estoy pensando en hacer un soporte para la parte de la cama que se queda fija con tubo de 20mm, luego sacar unas patas extensibles con tubo de 16mm que entra dentro del de 20mm  perfecto, como las de una mesa de esas que se estiran, y para el ultimo tramo las escuadras.

De la compacta a la larga se van dos palmos, lo suficiente para que no quepa  la nevera y el armario en columna,tendra que ir como el mueble pequeño que tienes, debajo de la cama, y lo peor de todo que descubri una vez había comprado la furgo, de segunda mano claro, QUE NO TIENE RUEDA DE RECAMBIO!!!!!!!!!!!!!!! por esos dos palmos no le cabe debajo, donde todos la teneis, solo tengo el kit de pinchazos, que putada, tendré que hacer un hueco dentro de la furgo para poner una.

He visto que el panel del salpicadero que tienes es igual que el mio, otra pregunta si me haces el favor de contestar, cuando le das al contacto antes o despues de arrancar el motor, te sale aire por la salida de aire como si ttienes el ventilador o el aire enchufado? es que a mi me sale y me parece que no es muy normal. Eso de tener un vehículo de segunda mano que no sabes muy bien como va todo es una locura  .loco2, cada dia descubro una cosa nueva, y pierdo otra como la rueda!!!!!!!!!!!!!!!!! ??? .loco2

Te doy las gracias de nuevo por resolverme todas las dudas que tenia,  un abrazo muy fuerte desde valencia!!!!!!!!!!!

Cuando lo tenga ya cuelgo las fotos para que veas el clon que voy hacer entre tu idea la mia!!!!!!!!!!!!!!

tizon

Hostias tronco pues nunca me había fijado en el tema de la calefacción, pero yo diría que no, lo que sí que tiene en el cuadro es una tecla para el calor residual del motor, vamos que cuando paras la furgo y le das a la tecla se tira un rato saliendo aire caliente del motor.
En cuanto lo de la rueda de repuesto mira por algún desguace a ver si tienen alguna galleta que le valga y se le pueda acoplar en los bajos de la furgo.
Esperamos esas fotos de la fula cuando la tengas terminada y ya sabes que cualquier duda solo tienes que preguntar...

Nos vemos.

vpellera

ei respecto a la calefaccion que en mensajes anteriores habías hablado, en ebay he encontrado unos calefactores que van a 12v, por unos 20€, y no deben de ir nada mal para el invierno, a la hora de acostarte y de levantarte, claro esta que para toda la noche no, però a esas horas seguro que se agradece.

tizon que no me referia a la calefacción, sino a que sale aire, igual da frio que caliente, dependiendo a que grados lo tenga puesto, no te sale nada de aire por los conductos a ti?

muchas gracias de nuevo por todo!!!!!!! :)

tizon

Cita de: vpellera en Mayo 11, 2011, 15:35:18 pm

tizon que no me referia a la calefacción, sino a que sale aire, igual da frio que caliente, dependiendo a que grados lo tenga puesto, no te sale nada de aire por los conductos a ti?

muchas gracias de nuevo por todo!!!!!!! :)

La verdad es que no he notado nada, tambien puede ser porque casi siempre llevo las toberas cerradas, pero me voy a fijar haber que es lo que hace.

alfabetico

Hola Tizón, no me estraña que te copien la furgo porque está muy guapa. Una pregunta: Cómo llevas anclados los muebles??? Gracias tio...

tizon

Cita de: alfabetico en Mayo 11, 2011, 20:17:03 pm
Hola Tizón, no me estraña que te copien la furgo porque está muy guapa. Una pregunta: Cómo llevas anclados los muebles??? Gracias tio...

Muy buenas, los muebles van anclados al suelo en  las guias de los asientos, una de las ventajas de la furgo es que lleva 4 guias a todo lo largo de la furgo y tienes la posibilidad de sujetarlos en varios puntos, ademas se sueltan en 2 minutos que nunca viene mal para pasar la ITV.

vpellera

hola tizon, pero los llevas anclados con los cuatro tornillos, o como se llamen que llevaba la furgo de casa, esos que son un trozo de plastico y la cabeza de un tornillo, o has heccho alguna cosa diferente?

gracias!!!!!

tizon

No no no, los tengo anclados con unos tornillos de metrica 10, unas arandelas y unas tuercas antiaflojamiento, en el mueble de la nevera lleva 3 sujecciones y en la parte de atras del maletero 4.

markel111

Hola Tizon:

Me ha encantado tu trabajo. Tengo una Vito pero en dimensiones igual que la tuya y probablemente la prepare como la tuya pero con un asiento-cama.
He leydo mucho sobre instalaciones de neveras y tengo una pregunta: dicen que una nevera no puede sufrir inclinaciones mayores a un 5%. La tuya sigue funcionando bien? La has tenido en marcha mientras conducias? Si es hasi, creo que merece la pena arriesgarse a poner una de estas.
Es la mejor idea y mejor trabajo que he visto en este pedazo de foro. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo

tizon

Segun lei antes de pillarmela, el problema que tienen este tipo de neveras es que si trabajan con el compresor sin el aceite que la lubrica se puede joder, la verdad es que la mia la enchufo desde que me monto en la fula hasta que llego a casa y nunca me ha dado ningun tipo de problema y eso que a veces nos hemos metidos por algun camino de cabras que te pasas.

No se cuanto sera la inclinacion maxima que pueden alcanzar para que se jodan, pero lo que tengo claro es que por el precio de estas neveras (unos 100 €) y lo que valen las Waeco de compresor (unos 600 €) el dia que se fastidie, la tiro y me pillo otra nueva.

El unico problema que yo veo a estas neveras es que tienes que ir siempre con el inversor enchufado, que aunque no consume demasiado si tuvieramos la posiblidad de conectarla a 12 v seria la hostia.

Creo que es la mejor opcion para ahorrar algo de pasta y te hace una fucion bestial por la capacidad que tienen.

Saludos