Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Yo tengo una fiat ducato con motor 2.500 Sofi del 90 creo que lleva bomba bosch me lo puede confirmar alguien.
y cuanto porcentaje se puede hechar.
Saludos peñita.

DORONDON

investiga un poco compi... por lo que yhe leido el motor sofim es el mejor para el aceite junto con los mercedes... sobre todo intenta averiguar si las juntas de tu bomba de inyeccion son de viton... que son las idoneas!!!

prix libre

Mayo 08, 2011, 00:26:30 am #93 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 00:28:45 am por prix libre
Cita de: Macgiver en Mayo 07, 2011, 22:44:19 pm
como informacion, preguntarle a paco que le paso a la jaca paca para ir a la nacional, cambio de filtros , vaciado de deposito de gas-oil y demas ,total un paston y un dia tirao en la carretera, creo que seguire usando gal-oil a palo seco, si se cuenta los cambios de filtros bastante mas a menudo y los posibles problemas casi que no vale la pena y esto es solamente una opinion de un ignorante en el tema . suerte

pues si tu deposito estaba sucio y tu filtro viejo, igual es normal porque el aceite te limpia deposito y motor tambien y por supuesto te hecha todo la mierda en el filtro. tambien si no conoces nada de mecanica pues haces nada (pero cambiar filtro de diesel no es complicado).tambien tienes que bien filtrar el aceite
Cita de: peñita en Mayo 07, 2011, 23:39:17 pm
Yo tengo una fiat ducato con motor 2.500 Sofi del 90 creo que lleva bomba bosch me lo puede confirmar alguien.
y cuanto porcentaje se puede hechar.
Saludos peñita.
no puedemos saber que no estamos en tu motor.si es un bosh pues ir hasta 50% sin problema y sin modificacion.claro que el motor sofim es un bueno motor
algunos amigos pusieron 100% de aceite una vez que el motor estaba caliente i sin modificar nada. por mi caso solamente a 50% con un mercedes
Iveco turbo zeta 65.12

Macgiver

es una mercedes y el colega le hecho al deposito aceite del carreflu, puede que sea eso que no estaba frito
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

bikerman

Entre el generador oxidrico y el aceite de las papas, hundimos a las Multinacionales. Me chifla.

Yo ando detras de instalar placas solares en casa. Es la guerra.
Todos a una...

gu78

Cita de: Macgiver en Mayo 08, 2011, 08:01:05 am
es una mercedes y el colega le hecho al deposito aceite del carreflu, puede que sea eso que no estaba frito

echó 30€ de gasoil y una garrfa de 5 u 8 litros de aceite refinado de girasol  .panico .panico (así, del tirón)

leollyna

me uno,opel movano 2.2 dti del 2001....investigare cual es la marca de la bomba y os digo...ains a ver que pasa..que yo soy mucho de liarla¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

SMaNSoN

Aqui os dejo el nuevo record mundial de km con un vehiculo funcionando 100% con aceite reciclado. Menudo remolque con aceite que lleva la l300, encima el viaje tirando del carro.

http://www.youtube.com/watch?v=m4eBD2NSIG0&feature=player_embedded

Muy interesante como van reciclando el aceite durante el viaje, sino recuerdo mal la distancia fue desde Canadá a Sudamérica, y volver a Canadá todo del tirón.

Salu2

Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ivantxo

buenas chabales!

pues no habia visto este hilo, ya que llevo poco por aqui.
yo tengo una renault express 1.9 diesel bomba bosch y llevo unos 10000km usandola con aceite a una media del 75% de aceite y resto gasoil.
las unicas modificaciones que llevo son un intercambiador (icc) y un doble filtro.
saludsss
salud y kilometros!!!

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

spock

Alguien ha probado en una T5?
No hay que cambiar absolutamente nada? Sólo echarle aceite de girasol y punto???!

Freedom00

Interesantisimo tema dorondon, jodiendo a papa sistema claro que si  .palmas
Me uno para seguir informándome

apatrida

eyy!

aupa ahi! siguiendo con el proyecto que tenias en la cabeza, me alegro :) yo ahora ando por alemania y apenas miro el internet. He venido de santurtzi a girona, parada en girona a reciclar mas aceite, y girona freiburg (alemania) a 100% de aceite reciclado menos para arrancar y al parar que le meto diesel, unos 30 litros en total vamos, y excepto unos problemas que tuve de que le entraba aire en el circuito del diesel y un cambio del filtro de diesel que tuve que hacer (era de desguace y a saber como estaba ya) por lo demas todo perfecto con el aceite.

Pero eso si le tengo montado el sistema de dos depositos y le caliento el aceite con un ICC de placas con el agua del motor.

Sobre el sistema de filtrado que habeis montado me parece un poco caro, yo solo me gasté unos 9 euros en un filtro a 1 micra de 1 metro x 1 metro y lo hago por gravedad y puedo filtrar mas de 100 litros al dia haciendo buen tiempo y eso que lo tengo muy "diy", primero prefiltro con una sabana desechando el fondo que se queda todo lo gordo y el agua y despues lo filtro con el filtro a 1 micra, poniendolo bien y teniendo espacio puedes filtrar mas, lo de utilizar una bomba hay gente que dice que no es buena idea porque no lo filtra tan bien al empujarle a la fuerza. un dia de estos hago unas fotos...

ivantxo

Cita de: spock en Mayo 10, 2011, 13:52:53 pm
Alguien ha probado en una T5?
No hay que cambiar absolutamente nada? Sólo echarle aceite de girasol y punto???!

ni se te ocurra.
eso lleva inyector bomba o algun sistema de alta presion de esos y lo joderas.
a no ser que le hagas bicarburacion (Dos depositos) y procures meterlo solo cuando este muy caliente

saludoss
salud y kilometros!!!