Septiembre 22, 2025, 17:34:18 pm

Comprar reposabrazos VW T5

Iniciado por sesenta, Abril 01, 2011, 02:36:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

manu

sesenta

La pletina no es mas que un rectangulo con un lado inclinado para adaptarse al costado del asiento. No puedo poneros esquemas porque lo tengo todo tapado ya y tendría que quitar el tapizado para medir. Pero no os preocupeis que es algo muy facil de hacer.
1º Quitais el tapizado del cuerpo superior del asiento (el de la base, donde ponemos el culo no hace falta). Es muy facil solo teneis que desenganchar las tiras de plastico que van unidas a la tela justo en la union de los dos cuerpos del asiento. No lo quiteis entero, no hace falta. Con subirlo hasta la mitad es suficiente.
2º Vereis la esponja del asiento que ya viene con un orifico para meter la parte del reposabrazos que va atornillada. Pues antes de quitarla marcais el centro con un rotulador permanente a ser posible que no sea negro para que veais mejor.
3º Con un cartón haceis una plantilla de la forma que querais que tenga la chapa y que mejor se adapte, con un agujero que coincida al que antes hemos pintado.
4º Esa platilla la llevais a un taller de venta de hierros y seguro que os la cortan sin problema en 3mm de grueso. (2 chapas unos 2 ó 3euros).
5º Tomais medidas (no me acuerdo exactamente pero estan por aqui en el foro) del cuadradillo que tiene que entrar dentro del reposabrazos y se lo encargais a un tornero y que os lo suelde en la chapa.
6º Por ultimo le haceis 4 taladros a la chapa y al asiento de unos 4mm y se atornilla con roscas de freno (mucho mejor que con remaches que con el tiempo ceden).
7º Bajas la tapicería y con un tubo al rojo de unos 10mm quemas el lugar exacto por donde entrara el tornillo del reposabrazos y así evitas desgarros de la tapicería con el tiempo.

No merece gastarse la pasta en comprarlas ya hechas. Es muy facil y cuando los pruebas ya no puedes pasar sin ellos.
Y es cierto, Chrisbay es formal y serio en las ventas. Os lo recomiendo.

moregonet

he entrado en la web de ebay que colgais y son para la multivan. supongo que esas pletinas que comentais seran para acoplarlos a cualquier transporter t5,no?

Josse

:)
Haber si os animais y colgais un reportaje fotográfico de la instalación de los reposabrazos...
.palmas

Dvilrg

He encontrado esto y por lo que veo estan en España, para ser mas exactos en Castro Urdiales, Cantabria y bastante mas barato que los ingleses:
http://autoiberica.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=4620&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=8
Lo bueno de todo esto es que yo vivo a 10 minutos de esta tienda y si tengo tiempo me acercare mañana para asegurarme de que funcionan.
En la foto no se ve ninguna pieza cuadrada para encajar en el reposabrazos, pero mañana averiguare el tema.

Dvilrg

No sirven, son para los reposabrazos tipo consola central que venden ellos.
GRRRRRR!!!!!!!! ; >:(

Armando Jaleo

Sera cabrón el del concesionario; me dijo que no se podian instalar los reposabrazos en mi T5 ya que los asientos no tenian como una especie de armazon interno al cual van sujetos los de serie... ??? ??? ??? .nono ¡¡¡Que gran profesional!!!

Dvilrg

El cuadradillo famoso no tiene porque ser cuadrado, yo por ejemplo, he encontrado en Leroy Merlin, una especie de tuerca larga.
Esta tuerca esta de lujo porque ya tiene la rosca hecha, con lo cual es soldar y meterle tornillo de metrica 8.
Ademas la forma exterior es perfecta ya que encaja en el hueco cuadrado del reposabrazos.
Mi amiguete el soldador me ha hecho las pletinas y los reposabrazos han quedado de lujo.
Un saludo a todos.

jrodriguezlua

hola, tengo tres pares de reposabrazos y he comprado dos adaptadores, cuando me lleguen los copiare y si alguien quiere q se ponga en contacto conmigo

Dvilrg

Cita de: jrodriguezlua en Diciembre 01, 2011, 12:24:54 pm
hola, tengo tres pares de reposabrazos y he comprado dos adaptadores, cuando me lleguen los copiare y si alguien quiere q se ponga en contacto conmigo

Me interesa, pendiente de precio.

jrodriguezlua

hola de nuevo he copiado los adaptadores para reposabrazos t5 solo llegar atornillar al asiento y luego el reposabrazos atornillado tambien, si alguien esta interesado que me lo diga.  ;D

pelao

alquien puede enrollarse  y poner unas fotitosde las famosas pletinas para los apoyabrazos de la t5. por favor

Josse

Dvilrg

No tio, esas pletinas son para los reposabrazos que los de autoiberica venden.
Son para sus reposabrazos tipo arconcito central.
Nada que ver con los de Vw.
Mañana intento colgar la plantilla que hicimos para instalar los mios.
Hala, a mimir!!!!