[MITSUBISHI L300 4X4 GLX Camper ] __ " La Tanqueta " ... por fin se presenta

Iniciado por Nava, Mayo 02, 2011, 19:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

yo me he llegado a plantear comprar un anclaje de los que venden para T2 para poner la rueda en el morro, instalarlo en el porton y poner al porton amortiguadores reforzados, pero no me lanzo por que no se si el porton lo aguantaria ni si podria homologarlo, sabeis de alguien que lo haya hecho?

salu2

piker

viajeros4x4x4

Si vuelvo a encontrar ese parachoques trasero le saco una foto y la cuelgo. En nuestro caso (y el tuyo) supongo que hay que desmontar la tapa plástica/escalón trasero y trabajar directamente sobre la barra de fierro...
Nosotros llevamos el neumático extra en el techo, en una baca, y donde iba el neumático (bajo la furgo) instalamos un tanque extra de combustible de 75 litros...
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

Nava

Cita de: viajeros4x4x4 en Mayo 04, 2011, 17:04:34 pm
Si vuelvo a encontrar ese parachoques trasero le saco una foto y la cuelgo. En nuestro caso (y el tuyo) supongo que hay que desmontar la tapa plástica/escalón trasero y trabajar directamente sobre la barra de fierro...
Nosotros llevamos el neumático extra en el techo, en una baca, y donde iba el neumático (bajo la furgo) instalamos un tanque extra de combustible de 75 litros...

Joer.....eso si que es de p.madre!
La verdad es que es una de las pegas que le veo a la furgo...el deposito...muy justito....
Y como es ese sitema ? tiene una bomba y te lo manda directamente?
Cuenta...cuenta....
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

SMaNSoN

Buenas!!! Por fin me paso por el post, que he estado en el viñarock  y hasta hoy no me he recuperado  .meparto

Nava la furgo estupenda ya lo sabes... enamorado estoy pero más aún de mi bicha. Con la bomba rota le he metido casi 1000 km a tope y la jodida furgo encima gasta menos y anda más, lastima que tire gasoil a chorro sino ni la arreglo... ahora el bombero cuando la toque me va a cambiar los parámetros que conseguí a base de muchas muchas pruebas, pero bueno, ahora le montaré un intercooler de montero que me regalaron y la bomba la ajustarán con especificaciones de 115 cv. Pero ya ves lo duras que son... otro vehiculo ni arranca con la bomba como la llevo y esta ni se inmuta. Ademas la he castigado a dieta de aceite vegetal, por tirar el gasoil!!!! ya para rematar las juntas con 20 años.... por cierto creo que ha sido problema del aceite, pero esa es otra historia y contaba con ello....

La tuya ya va fina??? espero que por fin hallas solucionado los problemas y ya sólo te dé alegrias como a mi.

Yo llevo años con la rueda de repuesto en el techo.... queda muy bonita pero cuando la he tenido que bajar yo solo... buffffffff y que no pille a nadie cerca que rebota!! estoy mirando de ponerla del portón con el portarruedas de kia como el amigo ooznak, pero en nuestras furgos es jodido, tenemos que modificar el paragolpes o hacer uno nuevo que sea parejo con el tranco que tiene detras para subirte... es caro.

Otra opcion es una que vi en una space gear que llevaba el portarruedas en la viga de la bola de remolque, la mejor si llevas bola de remolque como es mi caso, pero tengo que estudiarlo.

Si me permites te hago unas observaciones, la cama me parece pequeña para 2 personas en un viaje largo, la mia es de 1,20x1,90. Claro que si quieres meter ese pedazo de nevera no tienes otra opcion, la mia es la CF25 y queda justa.

viajeros4x4x4, si teneis posibilidad de poner en techo en EEUU os saldrá muchisimo más barato que los más de 6000 € que te piden aqui. La opción para disponer de baca es poner uno como el mio, pero no tiene cama arriba, sólo te permite estar de pie dentro cosa que se agradece mucho cuando llevas en la furgo un tiempo.

Salu2

Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Nava

Si,la verdad que si que tienen pinta de estar construidas con cabeza y materiales de 1a!
Pues la verdad que ahora despues de estar un tiempecito en el medico va de koña...espero que le dure un tiempo....
Yode consumos la verdad que estoy contento...dentro de lo malo,claro.
Estas son las medias que de momento he podido sacar :

70% Ciudad      30%Carretera ------- 11,3 litros
70% Carretera  30%Ciudad     ------- 10,4 litros

Eso si,conduciendo como un abuelete...nada de acelerones y sin pasar de 100 en carretera.
Lo de la cama,lose...es justita pero como lo que conservemos de la primera camperizacion era el mueble lateral de la cocina...pues asi quedo..
Peroooo....no sabes la de birras que caben en una CF50..... ;D Y hablo de Xibecas de litro

Salut!

peterperfect

Yo también estoy liado con el portaruedas...aun con ideas y lápiz, pero bueno. El tipico de VW no me gusta mucho, seguro que es efectivo, pero me gusta mas la idea de usar la defensa-chasis para apoyarlo, incluso usando el vierte aguas como guía.( las fotos son de ooznak )
*imagen borrada por el servidor remoto
pudiendo hacerle doble el soporte para jerry, me parece mas que interesante..

Este me parece una pasada, dos ruedas, posibilidad de cajón, jerrys bicis esquís..

Y este parece fácil de hacer, Pero un poco incomodo a la hora de tener que hacer las revisiones pertinentes en un viaje ( en una T3 ) en este caso tu no tendrías problema! Puedes, cortar el plástico de la defensa con unos metros de cuadradillo y unas rotulas , fabricarte algo asi!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

peterperfect

vas a tener que dedicar mas tiempo al foro que a viajar ...   .meparto .meparto .meparto
al margen de la aerodinámica, no creo que suponga ningún incordio para levantar el techo. Y apañaría la parte trasera para poner cajones exteriores, jerrys, depósitos y demás menester  :P
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Nava

Cita de: peterperfect en Mayo 04, 2011, 23:07:59 pm
vas a tener que dedicar mas tiempo al foro que a viajar ...   .meparto .meparto .meparto
al margen de la aerodinámica, no creo que suponga ningún incordio para levantar el techo. Y apañaría la parte trasera para poner cajones exteriores, jerrys, depósitos y demás menester  :P

Joer peterperfect....que guapada esta ultima...la verdad que este sistema si que esta bien,la verdad me gusta.
Mira,precisamente hoy he cojido una baca como esa yde que poco no me metido en el lio a taladrar....Lo que pasa que de ancho no llegaban para ponerlo en el lateral del techo
como esta de la foto sino que se quedaban eln la parte superior....y nose si tendrian la misma fuerza y consistencia...y aparte que eso de taladrar la fibra  me da mucha cosa...
Joer lo que tambien esta muy chula es la defensa...como esta no habia visto,cual sera?

Saludos

peterperfect

la baca puedes fabricarla tu! compras los anclajes los marca "cruz" creo que valen 3e !

la defensa, sera difícil encontrar el fabricante .. si no es casera! Fabricate una, pregúntale al mecánico que te miro la furgo, seguro que sabe algo! Salllllludos!!

viajeros4x4x4

Ey Nava, Smanson! Nos encantaría poder ponerle la peluca a la furgo, pero todavía no tenemos sitio donde dejar las cosas que ahora llevamos en el techo... sobre todo los seiscientos libros pequeños...
y para solucionar eso tenemos que decidir entre establecernos en un sitio para trabajar en la furgo o seguir adelante con el viaje...... pero si, sería buenisimo poder tener esa camita permanente en el techo extensible....

Me encantaron los dos neumaticos sobre el techo de la foto de peterperfect....

Por otro lado, el tanque de 75 litros extras de diesel lo tenemos instalado en el sitio original de la rueda de auxilio. Tiene una manguera insertada y conectada a una pequeña bomba eléctrica (que accionamos con un switch instalado entre el asiento del piloto y el copiloto) que lleva el diesel del tanque extra al tanque principal a través de un agujero en el tubo de entrada del combustible al tanque.... o sea...

Otros detalles interesantes de nuestra furgo, o sea, cómo aprovechamos esos espacios muertos.
El espacio muerto frente a la palanca de cambios: hicimos una caja cuadrada de aluminio atornillada donde metemos bolsas de plástico y las  botellas de agua.
El espacio muerto a los pies del copiloto, le metimos un pedazo de plástico negro flexible y ahí van los triángulos, trapos y alguna otra cosilla....

Cuando se me ocurra otro detalle lo comento por aquí.... malas rutas...!!! (es mi mejor deseo)

www.viajeros4x4x4.com

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

Dudo

realmente para la L300 hay de todo, pero en Japón, Canada, etc...
Es caro traerlo, pero al menos, lo que es original de mitsubishi, se puede homologar.
Un certificado de la casa, aunque venga de Canada, es la llave que necesitamos.

Quizás con una compra conjunta podíamos paliar el problema de la pasta, pero lo veo crudo.

El la última foto, veo que llevan exactamente el mismo techo sca que llevamos todos los que pillamos una furgo importada de alemania, y llevan las ruedas adelante, por que nuestro techo se levanta de atrás, y así no se castigan los hidráulicos.
La putada es que carga todavía más el eje delantero por lo que lo veo posible pero instalando depósitos hechos de fibra en los bajos, para aguas limpias y grises, mejor.

SMaNSoN, compañero, siento tus problemas aceiteros, pero si quieres seguir con los "biocarbulantes" por el bien de tu siguiente bomba, puedes hacer lo siguiente:

1º A la bomba, juntas de viton, que las hay.

2º Con mezclas de más del 50% de aceite de girasol, yo le cambiaría las lineas de combustible por otras con más diámetro.
Las que tenemos son metálicas, muy finas, y con bastantes codos a 90 grados, esto hace que la bomba sufra mucho para chupar el AV, y con el tiempo pete.
Yo le he metido lineas de combustible de 12mm, y ahora la bomba va más desahogada que con diesel.
Vamos es pura física, aunque sea el combustible mas viscoso, da menos perdida de carga con el aumento de diámetro.
Esto también va de coña para los inyectores viejos, que van más finos si la bomba manda con más presión.

Lo que más me mola es lo del intercooler, joder, es justo lo que tengo en mente, pero hacerlo agua-aire, por que no hay manera de ponerlo aire-aire sin que te de un montón de retardo.
Pero hagas lo que hagas, uff, dejalo para la posteridad y para los demás.

Nava

Cita de: viajeros4x4x4 en Mayo 05, 2011, 08:05:50 am
Ey Nava, Smanson! Nos encantaría poder ponerle la peluca a la furgo, pero todavía no tenemos sitio donde dejar las cosas que ahora llevamos en el techo... sobre todo los seiscientos libros pequeños...
y para solucionar eso tenemos que decidir entre establecernos en un sitio para trabajar en la furgo o seguir adelante con el viaje...... pero si, sería buenisimo poder tener esa camita permanente en el techo extensible....

Me encantaron los dos neumaticos sobre el techo de la foto de peterperfect....

Por otro lado, el tanque de 75 litros extras de diesel lo tenemos instalado en el sitio original de la rueda de auxilio. Tiene una manguera insertada y conectada a una pequeña bomba eléctrica (que accionamos con un switch instalado entre el asiento del piloto y el copiloto) que lleva el diesel del tanque extra al tanque principal a través de un agujero en el tubo de entrada del combustible al tanque.... o sea...

Otros detalles interesantes de nuestra furgo, o sea, cómo aprovechamos esos espacios muertos.
El espacio muerto frente a la palanca de cambios: hicimos una caja cuadrada de aluminio atornillada donde metemos bolsas de plástico y las  botellas de agua.
El espacio muerto a los pies del copiloto, le metimos un pedazo de plástico negro flexible y ahí van los triángulos, trapos y alguna otra cosilla....

Cuando se me ocurra otro detalle lo comento por aquí.... malas rutas...!!! (es mi mejor deseo)

Ok compañeros....todo lo que pienses sera bienvenido,yo la verdad que tambien tengo muchos espacios aprovechados...pero lo de debajo del cambio...me lo apunto.
Dudo...pues yo el techo que lleva esta es reimo,no es un sca....y tambien se le abre al contrario de la california.
Salut!!

viajeros4x4x4

cuando armes esa caja ojo que no moleste demasiado al pedal del acelerador....

Otra cosa, acabamos de adaptar guardapolvos del volkswagen a los extremos del eje delantero de la  furgo...
www.viajeros4x4x4.com

Nava