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Vw t3 no quiere arrancar a veces..

Iniciado por MrK, Abril 21, 2011, 16:17:58 pm

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MrK

Pues mas o menos lo que le pasa a mi colega, se a mirado todo, se le puso la pera y tambien se miro la caja con los fusibles y todo y nada, el mecanico le puso la maquina para ver si staba con poca compresion y dice que esta al minimo y depende como coja el aceite subido o bajado pues arranca o no arranca yo nose... por lo visto le pasa a mas gente y a ver si es alguna otra historia.
la cuestion es que tirandola por la pendiente y en segunda siempre arranca y despues de ai perfecto, solo es al arrancar no se yo..

haizkolari

Cita de: aintziarbe en Mayo 02, 2011, 23:31:27 pm
  de darle a la seta a salido gasoil sde los puentes de los injectores poquito, casi nada pero eso parecia


¿por dónde dices que te pierde? si te pierde es normal que se despurgue y luego le cueste arrancar....la bomba se purga ella sola al funcionar y según la cantidad de aire que le entre tardará mas o menos en arrancar, ese aire sale por el tubito de retorno con el gasoil sobrante hacia el depósito pero ojo "en caliente" por que en frio la válvula que hay en el filtro de gasoil se abre para que retorne el gasoil que pasó por la bomba y te mete ese aire de nuevo a la bomba y le costará mas aun arrancar ...ulertzen al nazazu? no puede haber ningún tipo de fuga por pequeña que sea  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Mayo 03, 2011, 11:43:06 am #17 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 11:57:07 am por haizkolari
Cita de: MrK en Mayo 03, 2011, 09:38:53 am
Pues mas o menos lo que le pasa a mi colega, se a mirado todo, se le puso la pera y tambien se miro la caja con los fusibles y todo y nada, el mecanico le puso la maquina para ver si staba con poca compresion y dice que esta al minimo y depende como coja el aceite subido o bajado pues arranca o no arranca yo nose... por lo visto le pasa a mas gente y a ver si es alguna otra historia.
la cuestion es que tirandola por la pendiente y en segunda siempre arranca y despues de ai perfecto, solo es al arrancar no se yo..


si va perfecta después de arrancar no debe estar muy mal de compresión...¿hay humo y vibra en frio? ¿tiene el ralentí inestable después de arrancarla?¿qué cantidad de aceite consume?.... lo del aceite arriba o abajo le habrás entendido mal, esa explicación a mi me suena absurda...probar a dejar la furgo aparcada cuesta arriba con el morro mas elevado que la parte trasera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

 Piska ba t es mucho! ulertzen dut bai. Haber, la furgo en frio arrancada, el primer medio minuto parece una cafetera, dspues se estabiliza, humo saca porque quema aceite, si le doy al aire ( al tirador de la bomba )  ni hecha humo ni nada. Compresion tendra baja, siendo una 1.6 td esta claro. Pero a estado dos dias parada en el camping y arranco a la perfeccion, a la primera ( y los vecinos alucinaban ;D. Lo que si he notado es que falla cuando hace muchos kilometros, y al parar de golpe, pero quiza ya sean mis paranoyas. Otra cosa creo que siempre con el deposito en reserva ( o casi) Esta carito el gasoil .panico. Por donde a humedecido despues de dar a la pera es por los puentes que hay entre injectores haizkolari , como dices, de los retornos ( que no sabia que eran retornos). Osea que de hay vuelve... :roll: Lo de la compresion... algo hara esta claro. Pero unas veces si y otras no... Quiza se quedan las valvulas a medias y les cae aceite a los pistones... al parar de golpe.en relenti el aceite no subiria tanto a las levas. Los retenes tienen que estar mas secos que el xoxo de...arda. Quiza sea un pupurri de todo y cuando se mezcla todo bien .cocino. Pues nos da  .follando. Gracias cuadrilla esta tarde lo arranco quiza. Haizkolari si saco la entrada a la bomba y le doy al arranque pa que tire gasoil y todo que te parece... Quiza coja al cerrar burbujita y me de por no arrancar ?

haizkolari

Mayo 03, 2011, 12:56:20 pm #19 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 13:11:15 pm por haizkolari
si ese traqueteo se soluciona tirando del avance no debe ser muy preocupante la falta de compresión...cuanto mas gasoil tengas en el depósito menos le costará a la bomba bombear  ;D  "vasos comunicantes" se le llama, el líquido empezará a fluir desde los depósitos que tienen un nivel mayor (altura) hacia los que tienen una altura menor en sus niveles



supongo que te refieres a los tubitos de caucho que van de un inyector a otro...ahí ya tiene menos importancia en lo de la entrada de aire pero es malo que rezumen sobre los inyectores, cámbialos, como dije en el comentario anterior haz el experimento de dejar la furgo aparcada con el morro mas arriba que la parte trasera y con el depósito lleno la dejáis unas horas y probáis, luego probar al contrario, con el morro hacia abajo y el depósito en reserva a ver qué pasa ;)  ....lo mas grave que puede ser es que la "bomba de aletas" de baja presión que hay dentro de la propia bomba de gasoil no genere la presión suficiente para "chuchar" el gasoil del depósito lo menos grave y mas normal es la dichosa entrada de aire ya que a veces pasa y otras no ...lo de que si el aceite va o viene pues no sé qué decirte  :roll:

http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm

fíjate en el tubito que sale de esta válvula que hay en la parte mas alta de la bomba  si ves burbujas es que te entra aire, no puede haber practicamente ninguna burbujita igual que en el tubito que va del filtro a la bomba

""Estrangulador de rebose: va roscado en la parte superior de la bomba de inyección. Permite el retorno de un caudal variable de combustible al deposito, a través de un pequeño orificio (diámetro 0.6 mm.). El taladro ofrece una resistencia a la salida de combustible, por lo que se mantiene la presión en el interior de la bomba. Como en el recinto interior de la bomba se necesita una presión de combustible exactamente definida de acuerdo con el régimen, el estrangulador de rebose y la válvula reguladora de presión están coordinados entre si en lo que al funcionamiento se refiere.""


P.D a ver si podéis subir un video del momento en que tratáis de arrancar y sobre todo con imágenes de los tubitos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

  Eskerrik asko maixu .ereselmejor. Y en dos palabras... in¨_ presionante¨
  Soltare primero el tubo, le dare a la seta asta que salga gasoil y algo mas, lo que me sobre lo tirare otra vez al deposito. una vez metido a la bomba la mangera soltare el tornillo y le dare a la seta para que slga por la parte de arriva, tirare 30 litros de gasoil pa lo del baso comunicante ( esa tarde de fisica estaria fumando artobixarras ). Y con la bateria a tope le dare al arranque y haber que pasa.

  Lo del video.... no se compo se meten al mensje ni al ordenador... .confuso2.

   lo del estrangulador lo volvere a leer haber si lo entiendo que se me escapa un pokito... Gracias otra vez haizkolari, la verdad me quedo mas tranquilo ;). Zuerte y al toro

arabo

Cita de: kikeT3 en Abril 26, 2011, 17:21:01 pm
A mi me pasaba algo muy parecido, la lleve al taller y me dijeron que era del modulo del encendido.....ni p.... idea....pero el caso es ke ahora no falla!!!!Lo mismo podría ser eso, pero amos ke ni idea....

Pero el modulo de encendido lo llevan solo los gasolina no?? Que yo sepa los diesel no lo llevan.

haizkolari

no me fumes cosas raras, si el problema es realmente la entrada de aire por mucho que lo purgues si no arreglas por dónde te entra ese aire no vas a solucionar mucho.... te pongo deberes, mira el circuíto de alimentación de una bomba bosch identifica cada elemento en tu furgo y vete revisándo el tramo de tubo del depósito al filtro y del filtro a la bomba




"A través del cigüeñal, el eje de la bomba inyectora recibe movimiento. Este eje a su vez se encarga
de mover la bomba de aletas. Esta es la encargada de aspirar el combustible procedente del depósito
a través del filtro e introducirlo a presión en el cuerpo de la bomba de inyección.
La presión interna de la bomba de inyección esta en función del régimen de giro del motor; es decir,
cuanto mayor sea el régimen, mas elevada será la presión en el interior de la bomba. Para obtener en
el inferior de la bomba de inyección una presión determinada, se coloca una válvula de control de
presión.
El combustible sobrante tanto de la bomba como de los inyectores, retorna al depósito de combusti-
ble a través del filtro. Este caudal de retorno mejora la refrigeración y a su vez autopurga el aire de la
bomba rotativa."

Cita de: arabo en Mayo 03, 2011, 14:19:09 pm
Pero el modulo de encendido lo llevan solo los gasolina no?? Que yo sepa los diesel no lo llevan.


supongo que se refiere a la unidad de control que llevan los 1.9 diesel ,el módulo de encendido es de los gasolina, sustituyó a los famosos platinos



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

 Bueno, hoy e intentado arrancar la furgo, he purgado los tubos, le he dado caña, he mirado que en los injectores hubiera gasoil, le he dado al arranque salia gasoil del los injectores ( tubos). Le he dado candela y .follando me ha dado de vuelta. :'(.
  Los calentadores estan bien, lo uq he notado es que el motor de arranque no le da la suficiente candela al motor, va muy flojo... Que puta esta hecha la txinkroneta. Que opinais?

haizkolari

Mayo 04, 2011, 17:35:40 pm #24 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 17:44:59 pm por haizkolari
un fallo lleva a otro, eso suena a batería floja al usarla tanto se te puede haber descargado y no le llega suficiente voltaje al motor de arranque, revisa que los cables de la bateria estén bien apretados, sus bornes limpios para descartar un mal contacto y los del motor de arranque también revísalos..... o arráncala con otra batería o mejor con pinzas con otro coche que esté encendido para que no sea por falta de tensión y no te jorobe otra bateria...por cierto no abuses del motor de arranque que se puede quemar, espacia los intentos de arranque
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

 Bueno al final a arrancado, pero, tirando de coche, eso si a sido soltar el embrague y bruuuun. despues de un minuto parar y ya arrancaba otra vez. Una cosa me he dado cuenta, al poner el oido al darle a la pera, en la bomba por la parte de arriva ( no se aprecia bien el sitio) suena un pitido fino, una cosa muy rara, cuando metia bien de presion la pera, piiiii tipo aire o asi, que os parece. Yo creo que no tendria que sacar nada de ruido no? si por ahi sopla, tambien chupara pokito a poco. Bueno ahora sigue en marcha otra vez ???

aintziarbe

Mayo 04, 2011, 23:34:44 pm #26 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 00:34:45 am por aintziarbe
  Haizkolari, el gasoil, umedecer solo, lo hace de uno de los puentes de los injectores, al darle a la pera, durante mucho dandole, coje mucha presion . me ha comentado el padre que con un jeep que tenia, le entraba aire de uno de los tubos que entraban a los injectores y que no le arrancaba, se tiro medio año con la historia, lo raro es que cuando estaba en marcha, no le echaba gasoil :-\  mirare la bomba haber de donde sale ese pitido fino al darle a la pera. Tengo un detector de fugas y mientras le doy a la pera lo untare haber si salen burbujas de algun lado.

  Que coje aire yo creo que lo tengo seguro ya. Pero jope, que dificil es buscarlo!!!

  He mirado el esquema y el retorno del combustible y en mi furgo al menos va directo al deposito, quiza el filtro y portafiltro son diferentes...

  Cuan do dejo de dar a la pera en el retorno, quitandole la manguera, el gasoil se mete pa la bomba... osea que se ba para algun lado.... Es en la zona donde dices que no puede haber burbujas, el racor donde entra la manguera de retorno cuando piso a la pera sale gasoil, pero cuando paro de darle, vuelve para atras...

  Lo revisare. Me he acojonado un poco, pensaba ya que seria de compresion...

  Fumar no fumo cosas raras en los ultimos años ;D

haizkolari

Mayo 05, 2011, 11:30:41 am #27 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 12:35:08 pm por haizkolari
llevas un filtro sin precalentador...un dia si te aburres estúdiate el cambiarlo por uno con precalentador, así en invierno tendrás menos problemas con la fluidez del gasoil




es normal que al arrancar se vea alguna burbujita pasar por el tubo de llegada o el de retorno que sale por la parte de arriba de la bomba, pero muy poquitas y si ves que el gasoil retorna hacia el filtro es que se despurga la bomba asique a buscar esa fuga  ;)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

  Hoy he probado arrancar y bruuuuuum. Ha arrancado, pero con tres segundos de retardo, ya estaba pillando aire la cabrona ;). Lo del pitido es normal en la bomba al darle a la pera. me da miedo que sea ella la responsable de las molestias jeneradas :-\. La verdad es que en invierno arranca de lujo... Me lo pensare. Y ya os contare que pasa con la fuguita...

haizkolari

Mayo 05, 2011, 19:21:08 pm #29 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 20:01:23 pm por haizkolari
puede ser que con el calor del verano se dilate y pierda mas que con el frio del invierno...aprieta un poquitín la válvula del retorno, la toma de llegada del filtro, mira si pierde por el tornillo que regula el tope caudal  ??? quizá sea que las conexiones de los tubitos estén algo cedidas vete tanteando

aprieta un poquitín los dos tornillos hexagonales que apuntan las flechas amarillas tampoco te pases hazlo con cariño  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!