Mayo 20, 2025, 23:04:16 pm

AYUDA!! Olor a quemado...

Iniciado por momontxo, Abril 28, 2011, 21:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

momontxo

Buenas foreros,

Pues nada que cando arranco l furgo y hecho a andar apaece dentro dela furgo un olor a quemado que me esta matando....es un olor como cuando se peta algun aparato electronico...

Da la casualidad de que hoy he cambiado el aceite pero no es por eso porue el olor sale de dentro de la furgoneta...

Estoy pensando que puede ser la segunda bateria, porque el anterior y unico dueño me dijo que nunca la habia cambiado y la txurgo ya tiene 18 añitos. Suele hechar olor a quemado la bateria cuaando esta ya en las ultimas?? Mañana me quiero ir por hay...me recomendais quitar la segunda bateria verdad??

Espero respuestas y si a alguien se le ocurre lguna otra causa...

Gracias!!

pepedafonte

Buuuuf!. Consejo de tonto:  .nono NO TE VAYAS POR AHÍ MAÑANA y dedica el fin de semana a desmontar todo lo desmontable:batería secundaria, fusibles, nevera, cables del grifo... busca cables que se estén fundiendo. Síguelos todo lo que puedas. Si no los encuentras, descubre todos los cables que puedas y enciende la furgo, a ver si ves salir algún humillo de alguna parte. Tío, soluciónalo, no te arriesgues a que te arda la furgo, no es ninguna broma. Nosotros tuvimos un detalle así en carretera y casi se nos quema la instalación eléctrica entera. La causa era que por la parte de detrás de la nevera, pasa un mazo de cables que, con las vibraciones de la nevera al circular, pelaron un cable y se lió parda!. Los fallos eléctricos son puñeteros para encontrarlos y muy peligrosos. A lo mejor es una tontería, pero yo no me arriesgaba. Pide ayuda a un chispas de la automoción, no lo dejes, tio!.  ;)

momontxo

Buenas,

Es una T4 Multivan...por lo que mucho cableado no tiene....lo que hare manaña, lo primero es quitar la 2ª bateria...y me tendre que pillar alguna nueva y probar con la nueva haber si sigue hechando ese olor...como lo ves que siga esa bateria despes de 18 añs sin cambiarla??

Que bateria me recomendais?? Joer esque igual lo que tengo que hacer es llevar a algun taller de campers y que me pongan la instalcio nueva...seria lo mejor para todos! Que me puede venir a costar cambiar todo el cableado de la instalación electrica??

Gracias

pepedafonte

Pues mejor me lo pones. Evitas muuuucho lio de cables que tiene la California. Ahí solo tienes atrás la nevera y segunda batería (atento al disyuntor). Cuadro de fusibles.... y lo que haya en toda la parte delantera. Pero busca bien.

SKYONE

Haz caso a Pepedafonte que como dice el ha habido varios casos de compañeros que les ha ardido la furgo, ten mucho cuidado y revisa todo con mucho detenimiento, no te la juegues...

Salu2

pepedafonte

Cita de: momontxo en Abril 28, 2011, 22:12:20 pm
Que batería me recomendais?? Joer esque igual lo que tengo que hacer es llevar a algun taller de campers y que me pongan la instalcio nueva...seria lo mejor para todos! Que me puede venir a costar cambiar todo el cableado de la instalación electrica??

Disculpa, me olvidé contestarte a esta parte...  .meparto
Pues 18 años sin cambiar batería secundaria... me da a mi que está más muerta que los gusanos de Isabel II... Ponte otra, seguro. Que a esa batería aún le quede algo de vida, sería un milagro digno de salir en las portadas de los periódicos. Desde luego, las ideales para 2ª batería son las de Gel o las de AGM, pero por supuesto, son caritas. Busca en este foro, que a veces hay compras conjuntas y mucha info sobre el tema. Pero sobre todo que sea de DESCARGA LENTA, no pongas una batería convencional de arranque, por muchos amperios que tenga, te durará poco tiempo y habrás tirado el dinero. Calcula unos 200€ para la batería de Gel... de ahí pal norte. Hombre, no quita que encuentres alguna ganga, que las hay. En cuanto a la instalación eléctrica, si eres un poco manitas, a lo mejor te puedes meter tu. Pero si dudas lo más mínimo, dásela a un eléctrico de automoción, que lo hará con seguridad. Y el precio... puf, ni idea, chico. A mi me costó un pastizal mi arreglo, pero es que no me anduve con bobadas, la llevé directamente a la casa VW y me clavaron, creo recordar, unos 2500€ .loco2. Fue una locura, pero me quedé muuuy tranquilo, después del susto que llevé. Intenté reclamarle a la VW que pagasen ellos el arreglo, por ser un defecto de forma de la furgo (no estaban bien aislados los cables), pero claro, me dijeron que...  .nono y que si quería, que nos veíamos en los tribunales. Ya ves, que son tontos estos.
Suerte, tío.  ;)

viajerosvalencia

Dudo mucho que el olor a quemado venga de la bateria, por muy muerta que este.

Por algun lado tienes un cortocircuito. Enciende la furgo y empieza a toquetear cables.. con alguno te quemaras... o notaras que esta muy caliente. Evidentemente algo terminara por dejar de funcionar, si es q lo hace. Ya lo descubriras..

javilop

hola no se si te servira de ayuda pero yo tuve otra furgo q me hacia algo parecido al arrancar y era en la llave de contacto, debido al consumo creo recordar mira por ahi a ver si te huele por casualidad ,suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

momontxo

Buenas,

Pues nada que esta tarde ya he desmontado el asiento y el olor no venia de la segunda bateria. He bajao al taller y despues de mirarlo un poco hemos visto que venia de una pieza que esta justo donde el arranque....el conector o no se que me ha dicho el del taller...para el lunes me traen la pieza y esperemos que sea eso.

Muchas gracias a todos! Ya os informare!

Al final el fide en casita..que se le va a hacer..

chupano

Ya contaras como acaba la cosa.   .confuso2

pepedafonte

Me alegro que lo localizases tan pronto. El finde en casa habrá valido la pena, ahora estaréis más tranquilos. De todas formas, asegúrate de que no haya más sorpresas, de paso que te pones, revisa todo lo más posible.  ;)

momontxo

Buenas foreros,

Una vez solucionado el problema del olor a quemado nos hemos dado cuenta de otro problema que en principio no tiene nada que ver con el olor...
El otro dia toqueteando todos los cables me lleve un quemazo con los cables que aparecen en la foto, son 2 cables  bastante gruesos, rojos y blancos...:

Uno de ellos va a la caja de fusibles y otro al rele de los calentadores. El rele lo han comprobado y por lo visto esta en marcha...sabria alguien decirme a que se debe el calenton de estos 2 cables?? y tambien para que son estos cables??

Espero vuestra ayuda!!

Saludos!!

momontxo

No sabe nada nadie??

Por favor!....

momontxo

Hola!!

No hay ningun txispas del automovil que pueda comentar algo??

momontxo

Buenas,

Pues nada que ya he encontrado el problema...se habia quemado el rele de los calentadores y a causa de esto de me ha quemado tambien la caja de los reles...nueva vale un pastizal entonces quiero mirar en desguaces pero me han dicho que hay diferentes referencias y yo la verdad es que no veo nada en mi caja...sabria alguien decirme cual es la referencia de la caja de reles de una VW T4 multivan 2.4 d del año 1993?? O dondre podria mirarlo??

Espero vuestra ayuda por favor!!

Saludos