Junio 20, 2025, 11:09:18 am

PROBLEMAS CON T5 EN EL ASIENTO CAMA

Iniciado por deakipaya, Abril 04, 2011, 14:13:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

buenos dias
a ver si los manitas me pueden echar una mano o dos jejejejeje .ereselmejor
resulata que la furgo de mi hermano una multivan t5 no puede hacer la cama es decir el asiento cama no le funciona tira de la palanca y no se le desbloquea el asiento.
hace tiempo le paso y fue a la casa y se lo solucionaron alli metieron la furgo al taller y despues de un rato se la entregaron sin decirle mas que ya esta solucionado y pase por caja .
a ver si por aqui hay alguna solucion sin tener que pasar por caja porfa
MUCHAS GRACIAS

withthc

si no han pasado 2 años (igual mas) está en garantía y te la vuelven a reparar gratis.

cukiyo25

seguramente se le ha soltado el cable de acero o en el peor de los casos, se le ha partido. ;)

gpatxiii

El cable del tirador se suele soltar muchas veces, es facil colocarlo, quizas sea solo eso.
Saludos

withthc

Es facil, pero si lo tiene en garantía ... mejor que se lo arreglen los pepegoterayotilio esos...

Pluto

A mí me pasó, Cali Beach, que se soltó unos de los cables, por lo visto por dentro hace una especie de "Y" que de la cinta del tirador se divide en dos para desbloquear los pasadores que tiene a cada lado.
En definitiva, aunque debe ser sencillo, lo que no lo es tanto es el acceso. Me tuvieron que cambiar la tapa de plástico que cubre el asiento por detrás. Fue en garantía pero pero me cuesta creer que haga falta romper ese guarnecido para llegar al cable.

Oli

Cita de: deakipaya en Abril 04, 2011, 14:13:12 pm
tira de la palanca y no se le desbloquea el asiento.

No me queda claro si preguntas por la palanca que mueve el asiento cama, o por la cinta que abate el respaldo del asiento. El guarnecido del respaldo se desmonta sin demasiado dificultad, se puede ver en mi brico de quitar los apoya cabezas.

Oli ;-)

deakipaya

pon el enlace al brico porfa............. .palmas

Pluto

Disculpad, yo me refería a la cinta del respaldo para abatirlo, no a la palanca que mueve el asiento hacia adelante.

Oli

Cita de: deakipaya en Abril 14, 2011, 11:27:57 am
pon el enlace al brico porfa............. .palmas

..woooops, no había visto tu mensaje.. : Quitar apoyacabezas Comfortline : http://www.furgovw.org/index.php?topic=21266

Suerte!!
Oli ;-)

Ataulfo

Buenas.
A mí me pasó exactamente lo mismo el verano pasado.
Lo peor de todo fue que se bloqueó el banco trasero a los 4 días de salir, ya en Alemania. Aquí pregunté en 4 ó 5 talleres y no me lo solucionaron en ninguno. Bien porque no tenían ni idea o me cogían pasados 10 días.
El caso es que estuvimos los 15 días restantes con el banco bloqueado. Menos mal que las niñas duermen igual sobre una piedra porque la solución fue colocar el colchoncillo trasero sobre el cajón abierto y un par de maletas. ¡Todo eso a diario, cada noche!
A pesar de llevar herramientas (sencillas) no lo pudimos arreglar nosotros debido a que los tornillos de cabeza allen que vienen para cerrar las chapas del banco móvil, estaban oxidados y al intentar aflojarlos se deshacía la cabeza.
Una vez en casa la reparación fue muy sencilla. Con una radial corté la cabeza de los tornillos rebeldes, pude abrir la chapa que oculta los mecanismos de bloqueo y ver que una de las varillas que levantan los engranajes se había soltado. Lo coloqué a dedo y listo. Hasta hoy.
Un saludo.
El decrecimiento es la única solución.

Dibu75

Hola a todos.

Me ha pasado lo mismo, se quedaba bloqueado el asiento cama. Lo he solucionado moviendo manualmente las pieza metálica, 4 en total, que frenan las ruedas, se habían quedado "pegadas". Se accede a ellas desde el cajón central del asiento cama.

Saludos.