Julio 14, 2025, 15:43:14 pm

Avisador de luces encendidas.

Iniciado por salva1269, Abril 20, 2011, 01:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

salva1269

Buenas señores, pues tengo una T4 del 92 y me he dejado las luces encendidas un par de veces, así que decidí ponerle remedio.
Primero busque algo por el foro, y después de leer algunos remedios afine un poco con la ayuda de unos y de otros y aquí traigo el mio, espero que os guste.
Bien lo primero era señalizar cuando nos dejábamos las luces encendidas, y ya que estamos también con el intermitente, con lo que tenemos dos circuito de alumbrado, que serian intermitencia y posición derecha e izquierda, para no poner dos zumbadores un en circuito de posición, voy a poner dos diodos.

Estos son los componentes que he usado:
Las piezas azules son fichas de conexión con las que no hace falta cortar los cables conectan por presión.
El integrado de tres patillas es un 7809 "limitador de tensión" Lo he usado porque el zumbador que tenia por casa era de 9 voltios.
Las dos piezas unidas por las puntas son diodo 1N4007 los mas normales.
Y la pieza que nos queda es el zumbador.
Todo menos el zumbador costo 1,35€.
Bueno pues soldamos con estaño los componentes y que da algo como esto.

Los diodos se unen por la parte donde tiene la raya y esta unión a la primera patilla del 7809, si el zumbador fuese de 12V iría al positivo de este.
La patilla del centro seria la masa.
Y la patilla de la derecha la conectamos al positivo del zumbador.
Aislamos un poco y lo tenemos preparado para conectarlo en  la furgo.

Como se ve tenemos tres cables que son dos rojos que irían uno a cada circuito de posición "derecha e izquierda", y el tercero es el negro que lo conectaremos a la masa del interruptor de puertas, así cuando este cual quiera de las luces de posición"por dejarnos puestos el intermitente" o ambas encendidas "al dejarnos las luces dadas" nos avisara el zumbador al abrir cualquier puerta.
Mañana lo terminare si la lluvia me deja, pondré mas fotos un saludo.

blueswagen

vanvan

ENANO

esta muy bien, pero....... para dejarlo mejor, busca un soldador de estaño, o por lo menos pon funda termoretractil, la cinta suele soltarse, y si le da un poko de calor mas........

.palmas .palmas .palmas

algo así debería de hacerle a mi mujer en el coche!!!

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Loops

A mi me pasó lo mismo, me dejé las luces en mi T3 y me quedé sin batería 3 veces... así que puse remedio también con un zumbador que le pedí a mi hermano, nos fuimos para la furgo, miramos que tenia corriente y que no y lo metimos directamente a la caja de fusibles, al comprobar que funcionaba, soldamos el negativo y el positivo del zumbador a cada fusible y ale, no me he vuelto a dejar las luces encendidas, hace ya más de un año

salva1269

Hola señores aqui viene la segunda parte la colocacion en la furgo:
Primero localizamos los fusibles de las luces de poblacion, en mi caso son el 7 y 8 empezando por la izquierda ambos de 10A.

Al girar la caja de fusibles localizamos los cables que llegan a las lamparas uno es gris-rojo y el otro gris-negro, a cada cable le conectamos uno de los rojos del circuito con las fichas de presión.

La masa del circuito lo conectamos al cable del interruptor de puerta, en mi caso marrón-blanco.

El mazo de cables que se ve es el circuito de luces interiores:
Marrón: masa
Marron-blanco: masa cuando se abre una puerta.
Rojo: positivo.

Una vez todo conectado solo queda buscarle un sitio para fijarlo.

Un saludo y espero que os haya gustado, es mas difícil escribirlo que hacerlo.

javilop

.palmas  la mia ya lo trae pero de todas formas gracias ,lo esplicaste muy claro ,y ademas con fotos.
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Loops

Realmente el tuyo está más currado que el mio, cuando pueda pondré una foto xD

salva1269

Hola, hoy tendré que cambiarlo de sito ya que la parte metálica del 7809 es masa y al cogerlo al chasis de la furgo activa el zumbador y la luces interiores, tiene un fallo el circuito y es que avisa teniendo el contacto dado, asi que luces dadas y puerta abierta este como este el contacto suena.
Un saludo y si alguien tiene una idea ahora es el momento.

Loops

En mi T3 el sistema es más sencillo, el negativo del zumbador está en el fusible nº 16 (Claxon) y el positivo en el fusible nº 20 (Luz matricula)

Os dejo un par de fotos para que veais como lo tengo y funciona al 100%

El cable está soldado al fusible y con pegamento termofusible para darle más consistencia
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui el zumbador usado, le sobraba a mi hermano asi que el "brico" entero 0€
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

josexote

Enero 18, 2012, 20:53:15 pm #10 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 20:56:26 pm por josexote
Bueno lo primero agradecer a todos, la verdad es que es un brico muy muy útil, y muy muy sencillo y barato!! yo siempre me las dejaba encendidas  .loco2 y bueno, pregunté en un sitio de electricidad de coches y me dijeron que me cobrarían unos 20 o 25 euros por hacerlo... josdepu** jejjeje. Así me ha costado todo menos de 3 euros.

En fín, que aquí hay unas fotos. aún si cabe, es mas sencillo, no hay que desmontar la caja de fusibles, ni nada de eso. Se busca la masa de la puerta,, está al fondo, detrás del amasijo de cables,, es marron/blanco, (se encuentra facil), ahí se conecta el negativo del zumbador. y los positivos (uno para cada diodo) se conectan uno al gris/rojo y otro al gris/negro que suben hacia el volante, al ladito de los fusibles, están muy a la vista, son los que llegan a los mandos y tal.

De esta manera pita cuando está la puerta abierta, con las luces dadas, o con cualquiera de los intermitentes. y sin contacto por supuesto.  ;D

Unas fotos.

espero que os sirva y si teneis alguna duda, me preguntais.

saludosss
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Alfaneta13

muy bueno otro que se apunta para hacerlo  .nono soy el único se las deja un montón de veces .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Loops

Desde que hice el mio, no me he vuelto a quedar con las luces encendidas, asi que sigue funcionando todo perfecto.

Bagó

:) Voy a intentarlo, haber si no la lio....

Muchas gracias por el aporte...espero que me ayude a no olvidarme porque me las dejo encendidas a diario!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Urasandi

Muy bueno lo del intemitente: yo sólo lo había hecho para las luces.

Ahora me toca comprar un par de diodos...