Junio 26, 2025, 22:21:15 pm

La nevera con el gas no enfría

Iniciado por alemantrad, Abril 15, 2011, 22:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Hola:
Tengo una T3 joker con la nevera que trae de fábrica (la electrolux). Resulta que cuando la conecto a la electricidad me enfría estupendamente. Con la batería enfría siempre y cuando lleve varias horas en marcha. Aún así no enfría mucho. Pero con el gas no consigo que enfríe. Apenas si se nota aunque lleve varias horas. Es normal? Os enfría a vosotros con el gas? Hay alguna forma de hacer que enfríe más con el gas?
gracias

juanyoli

la tendras estropeada, de hecho a gas es como mas enfrian con diferencia

Vincent

Prueba lo más sencillo, llaves de paso que esten abiertas, bombona que tenga gas, si eso esta bien, prueba a sacarla, darle la vuelta y tenerla asi 24h, aprovecha para limpiar el termopar y el cliche y a ver si tienes suerte!

Mira este enlace te servirá de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0, hay autenticos cracks que ayudan a un montón de foreros habría que hacerles un monumento, yo arregle la mia gracias a sus soluciones a otros foreros! hay incluso una guia para desmontarla!
Si yo te puedo ayudar no lo dudes y preguntas!!

suerte!
Memento mori

juanyoli

como comenta el compañero, dandole la vuelta unas horas para que fluyan los gases a veces vuelven a funcionar bien, mi suegro a un arcon electrolux trivalente (todavia no se llamaba ni dometic fiiiiiite tu) que dejo sin utilizar mas de un año, al volver a sacarlo no enfriaba e hizo lo que comenta el compañero mas arriba y funciono otra vez bien, pero se de gente tambien que lo ha hecho y no le ha servido para nada, por probar no pierdes nada.....

alemantrad

Vale, gracias a los dos. Voy a intentar lo que decís y ya os diré.

DISCOVAN

Fijate, que el regulador que lleves de la presion en milibares que necesita la nevera, o si no y lo mas habitual es que el chicler del quemador este parcialmente obstruido y la llama que te de sea muy pequeña... lo de darle la vuelta funciona, yo lo hice y va muy bien, pero recuerda dejarla por lo menos un dia en su posicion original otra vez antes de encenderla... y aprovechando que la sacas limpia el chicler del quemador...

Espero que te sirva...

Saludos...
]

cukiyo25

solo un apunte  ;)
Cita de: DISCOVAN en Abril 19, 2011, 23:54:45 pm
pero recuerda dejarla por lo menos un dia en su posicion original otra vez antes de encenderla..
esto NO es necesario en las neveras trivalentes  ;)

las de compresor son las unicas ke si se colocan de canto para transportarlas o se voltean por accidente, hay ke esperar 24 horas antes de ponerlas en marcha.
las de compresor NUNCA nhay ke darles la vuelta 24 horas, no sirve de nada, solo para estropear la nevera.

la operacion de dar la vuelta una nevera, solo se realiza a las neveras de amoniaco, como las trivalentes  ;)

Vitornio_FurgoPerfecto

Hola cukiyo...yo también tengo un problema con mi nevera de gas...
El congelador funciona correctamente, pero el frigo no enfría...
He limpiado el chiclé....la combustión es buena.
He limpiado la chimenea (he quitado el oxido (por dentro y por fuera) y he mejorado el contacto entre los dos tubos)
Le ha dado la vuelta 24 horas...y al ponerla su posición la encendí...pero sigue sin enfrial el frigo.
El termopar que tiene en la llama tiene un agujero como comentais en algún foro...de momento no lo he cambiado
pero creo que no afecta al funcionamiento del frigo...su función es cortar el gas cuando se apague la llama.
¿que crees que puede ser?
Muchas gracias
Victor

Ronch

Yo tengo la misma y si meto las cosas calientes tardan muuuucho en enfriarse, ahora, si las metes frias ya es otra cosa, aun asi tarda mucho en coger temperatura, sobre todo ahora en verano.

Que es para ti mucho tiempo?

cukiyo25

Vitornio_FurgoPerfecto ke significa ke el frigo no enfria, a ke temperatura llega el congelador? a cuanto la zona del frigorifico?

Vitornio_FurgoPerfecto

Hola, gracias por tu pronta respuesta y perdona el retraso en la mía, tengo la nevera fuera de madrid y hasta éste finde no he podido medir la temperatura en el congelador y el frigorífico para concretarte más... Cuando te escribí, como te comenté ya le había dado la vuelta (24 horas patas arriba y al rato de colocarla en su posición la encendí)...La verdad es que antes el congelador congelaba, ahora no... La temperatura en el congelador 13ºC y en el frigorifico 24ºC...le meto hielo para que no se  estrope la comida durante el finde y me lo descongela...¿Qué crees que puede ser?, tiene toda la pinta qué está relacionado con el fluido refrigerante, ya que ha ido a peor...¿puede tener un tapón de liquido que no deje pasar el gas, evitando que el circuito funcione correctamente?
No se muy bien como funciona la valvula que está debajo de la nevera...la que recibe el gas de la bombona y que además tiene dos termopares, uno que viene de la llama y otro termopar que viene del evaporador del frigo (éste está en contacto directo con las laminas de aluminio que hay dentro del frigo)...¿Se ha podido estropear esta valvula?...El caso es que el intercambio de calor entre la chimenea de la llama y el tubo del refrigerante es bueno...
Espero tus comentarios...
Un saludo y muchas gracias...

Ronch

cukiyo25

Vitornio_FurgoPerfecto entendido todo.
ahora pruebala a 220v, con el termostato al maximo.

Cita de: Vitornio_FurgoPerfecto en Junio 27, 2011, 10:29:22 am
No se muy bien como funciona la valvula que está debajo de la nevera...la que recibe el gas de la bombona y que además tiene dos termopares, uno que viene de la llama y otro termopar que viene del evaporador del frigo (éste está en contacto directo con las laminas de aluminio que hay dentro del frigo)..
NO tiene 2 termopares  .nono
tiene 1 termopar y un bulbo termostatico.
el termopar va hacia la llamay el bulvo, ke es el ke controla la temperatura interior, al interior de la nevera.

Vitornio_FurgoPerfecto

Hola  a todos,
La nevera es sólo de gas es una Taver que me regalaron hace más de un año...supongo que con resistencias no calentaría mucho más...ya que la tengo encendida más de un año funcionando correctamente y en continuo.
Ya no se me ocurren más cosas...la he dejado patas arriba hasta el viernes que viene...le quiero comprar el termopar...aunque no creo que sea esto. Y sólo se me ocurre calentar con una lamparilla las zonas del tubo donde el refrigerante es gas por si tuviera algún tapón de liquido....no se que opináis al respecto.
¿O pudiera ser el bulbo termostático?...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Un saludo
Victor

cukiyo25

vale, pues revisa cuando la enciendas, ke el color de la llama es azul vivo, si es algo amarillento, habria ke limpiar el chiclé  ;)